Que debo comprar?

Andreu10
#1 por Andreu10 el 18/04/2010
Hola,

soy nuevo en este foro al igual que en el mundo de DJ. Tengo pensado comprarme una mesa de mezclas, pero ya llevo mucho tiempo mirando y dudo de la calidad de algunas de ellas. Aunque acabo de empezar me gustaria a la larga poder pinchar en algun pequeño club, y por lo que e leido hay algunas mesas que no son aptas para eso. He mirado diferentes mesas que rondan entre los 150 y 260 € +-, de diferentes marcas como Numark, Korg, staton, gemini, American audio (en quanto a diseño parece un poco como una imitacion de allen&Heath), vestax, reloop y akagima. Me gustaria que me digeseis que marca puede darme mejor resultado en quanto a sonido (para si a la larga voy a pinchar a algun club) o sino que marca no deveria comprarme, por ejemplo behringer la descarto porque he leido criticas pesimas sobre ellas.

En cuanto a los platos he hablado con un amigo que tiene unos platos de dj antiguos, como de unos 30 años,¿ podrian servirme si les cambio la aguja y la capsula o ya descarto la posibilidad?. Sino he visto una oferta en USA de unos cdj-203 gemini que me saldrian los 2 por 220 € los dos juntos + gastos de envio, ¿tendria problemas con la compatibilidad?

Muchas gracias,

Andreu.

P.D: este amigo tambien tiene una mesa antigua pero no se si aun andara.
Subir
Joaki_Dj
#2 por Joaki_Dj el 18/04/2010
comprate mejor cdj,y de mesa eso ya a tu eleccion
Subir
Mercydaniel
#3 por Mercydaniel el 18/04/2010
si kieres empezar en el mundillo del turntablish con platos. te aconsejaria una mesa de dos PGM (dos canales) un vestax PMC 06 PRO o la 05 (pillatela con pre master) para poder mezclar con los cascos y en cuanto a platos te puedes pillar unos numark tt 500 que salen increibles y estan muy bien de precios

pero eso ya depende de lo que te kieras gasta
Subir
allmore
#4 por allmore el 18/04/2010
Hola Andreu10,

Yo estoy en una situación similar a la tuya. De momento estoy mezclando con Virtual Dj y de momento lo único que he conseguido es pinchar con el PC en un pub de mi barrio, pero esto de mezclar con el ratón me está empezando a aburrir. Mi idea es conseguir un equipo profesional para iniciarme en este mundillo y me han comentado que con un par de lectores CDJ-200 y una mesa normalita vas más que sobrado para empezar.

La verdad es que no conozco los CDJ-203 Gemini pero en España puedes conseguir el pack Pioneer PRO420FLT que incorpora 2 CDJ-200, una mesa DJM-400 y maleta de transporte nuevos de trinca que oscila sobre los 300 Euros.

Saludos.
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 18/04/2010
allmore escribió:
en España puedes conseguir el pack Pioneer PRO420FLT que incorpora 2 CDJ-200, una mesa DJM-400 y maleta de transporte nuevos de trinca que oscila sobre los 300 Euros.


dónde? un CDJ200 ya vale más que eso.
[-X
Subir
Javicox
#6 por Javicox el 18/04/2010
allmore escribió:
en España puedes conseguir el pack Pioneer PRO420FLT que incorpora 2 CDJ-200, una mesa DJM-400 y maleta de transporte nuevos de trinca que oscila sobre los 300 Euros.

Lo que oscila sobre los 300 es solo la maleta ... ( http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... O_420_FLT/ ) todo lo demas lo dudo qe lo consigas por menos de 1000 €...
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 18/04/2010
eso tiene sentido, los cabritos ponen la foto con el material dentro...
ya pensaba que nos iban a proponer algun vendedor de esos de dudosa reputación...

edito:
por aqui se ha comentado, en el hilo de e-tiendas creo recordar, que los de redcoon estan dando un servicio bastante malo, no sé será cierto.
Subir
allmore
#8 por allmore el 18/04/2010
Pues tienes razón Digitalfactor, pido disculpas por la confusión.
Subir
Andreu10
#9 por Andreu10 el 18/04/2010
creo que me acabare pillando los cdj 203 de gemini, ¿alguien los a probado o ha oido hablar de ellos? y me gustaria saber cual de las marcas que he dicho antes ofrecen mas calidad de sonido, dentro de lo que cabe ya que mi presupuesto no es muy amplio.

Ha por cierto, el estilo que me gustaria pinchar es techno, house, electrohouse y algo mas.

De momento tiro con el virtual dj como habeis dicho por arriba, pero hacia mayo me gustaria tener decidida alguna mesa.

gracias!!

Edito: saben si hay algun tipo de problema con la compatibilidad con usa??? alguien a comprado en idjnow ?? como le ha ido??
Subir
ech
#10 por ech el 18/04/2010
Otra opcion... si vas a usar virtual dj, porque no pruebas con un controlador midi?

Por 290 me he pillado la reloop digital jockey 2 interface edition, que tiene tarjeta de sonido integrada (puedes hacer preescucha). La tarjeta no es profesional pero bueno, de aprender a que pinches en un club va a llover bastante seguramente jeje luego ya te pillas una audio2/audio4/audio8 segun necesidades. (Con la 2 en casa sacas muy buen sonido por menos de 100 euros que vale)

Te ahorras grabar muchos cds y espacio
Subir
elingeniero_m
#11 por elingeniero_m el 18/04/2010
yo los gemini no me los compraba , me pillaba unos 2 cdj100 de segundmano aunque te cuesten un poco mas , son bastante mejores en calidad aunque no tienen modo scratch
un saludo
Subir
Eiemby
#12 por Eiemby el 18/04/2010
david_vk92 escribió:
yo los gemini no me los compraba , me pillaba unos 2 cdj100 de segundmano aunque te cuesten un poco mas , son bastante mejores en calidad aunque no tienen modo scratch
un saludo

+100000
Tio yo me compre ese mismo pack del que hablas de los dos gemini y los vendi al poco tiempo, son dos platos que no traen casi nada y el loop por ejemplo al acerlo se queda en silencio un segundo y lo empieza a hacer y mas cosas asi...yo de ti no me los compraba.
Subir
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 18/04/2010
djmos escribió:
david_vk92 escribió:
yo los gemini no me los compraba , me pillaba unos 2 cdj100 de segundmano aunque te cuesten un poco mas , son bastante mejores en calidad aunque no tienen modo scratch
un saludo

+100000
Tio yo me compre ese mismo pack del que hablas de los dos gemini y los vendi al poco tiempo, son dos platos que no traen casi nada y el loop por ejemplo al acerlo se queda en silencio un segundo y lo empieza a hacer y mas cosas asi...yo de ti no me los compraba.


y menos en EEUU, que como te los paren en la aduana...
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 19/04/2010
Dado tu presupuesto creo que tu mejor opción es usar software por un rato hasta que ahorres para unos buenos players.

En cuanto a los platos, son technics?
Subir
Dj Psa
#15 por Dj Psa el 19/04/2010
joer a sido ver un par de cdj 200 + mesa + maleta y rapidamente lo he puesto en el google, 5 min buscando y nada... luego he decidido leerlo todo y menudo timo! jajajaja haber si diferenciamos entre maleta y equipo que menudo sobresalto me he llebado (en el buen sentido claro)..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo