Debo comprimir todos los canales de mi mezcla?

juanchitofunky
#1 por juanchitofunky el 17/06/2009
estube leyendo el articulo que montaron de compresion, este mismo aclaro gran parte de mis dudas, pero realmente surgen cada vez mas, una de estas es si tengo que comprimir cada canal de mi mezcla, es decir si tengo una banda de rock debo comprimir la bateria completamente , el bajo, las guitarras y demas?agradeceria si pudieran darme unas aproximaciones en cantidades (numeros)de como comprimir una mezcla de una banda de rock basica(bateria , bajo , guitarra y voz), que por supuesto les funciono en alguna ocasion, porque esta claro que esto no es un ciencia, pero quisiera mirar algo que ya funcione¡¡¡para tener una idea
les agradezco y los molestare de nuevo mas adelante
un abrazo
Subir
polougo
#2 por polougo el 17/06/2009
Basicamente lo que hace la compresion es trabajar con la dinamica; empareja el volumen por decirlo de aluna manera. Esto te permite un equilibrio en tu mezcla y uno de los beneficios fundamentales es el volumen final que puede llegar a alcanzar tu proyecto con una buena compresion.
Subir
moynet
#3 por moynet el 17/06/2009
La verdad que ya hoy en día, el 99% de la musica que esuches está comprimida, si no se usara compresor entonces deberías tener un músico excelente que sea capaz de interpretar todas las notas con la misma intensidad en las partes altas de la canción, pero eso es algo dificil, donde sí que no se comprime, o creo que no tanto es en música jazz.

Para una batería acústica se suele poner uno por cada elemento, otro en un bus de grupo y otro al master, eso sí, es mejor comprimir poco muchas veces que mucho en pocas veces, siempre que quieras un sonido más natural.

Usa los compresores y pones, quitas, juega mucho con el attac y release con varios factores de compresión, y vas probando, de esta manera aprenderás realmente que hacen y si el resultado que te dan es acorde a tu idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo