Decision entre fantom x8, triton extreme o yamaha es 88

exrasta
#1 por exrasta el 06/02/2007
buenas foreros!

voy a renovar equipo y estoy dudando entre 3 modelos que creo que hoy por hoy son los superiores en workstations.

Aqui donde vivo no hay tiendas de musica y unicamente he podido probar el fantom x8 (que me parecio bastante bueno) el triton extreme (tambien me parecio bien) y el yamaha es 88 que no lo he podido probar.

Pienso utilizar el teclado sobretodo para directos con un grupo heavy metal(sonidos strings, pianos y organos sobretodo)y para utilizarlo como piano en casa

todavia no me he decidido por ninguno, por el precio no es problema (mi tiempo de ahorro me ha costado, jeje) asi que pido por favor vuestra opinion como expertos que soys.

gracias por adelantado amigos!
Subir
Charlipy
#2 por Charlipy el 07/02/2007
Alguien escribió:

Pienso utilizar el teclado sobretodo para directos con un grupo heavy metal(sonidos strings, pianos y organos sobretodo)y para utilizarlo como piano en casa


Los Fantom X traen un piano muy bueno como habrás comprobado pero no puedes utilizarlo para combinarlo con otros sonidos, ya que te sales del "piano mode"; Los órganos son pésimos, por lo que tendrías que instalarle alguna expansión (300€ aprox.). Eso sí los pads y cuerdas son buenas.

Korg no me gusta a no ser que sea para música electrónica.

El Motif ES, a pesar de traer un piano regular, tiene muy buenos sonidos de órganos y cuerdas, es el que mejor suena en cuanto a sonidos acústicos.

Pero el caso es, si es para directo:
¿Necesitas secuenciador y sampler?
¿Te viene bien que sean contrapesadas las teclas?
¿Has pensado que tendrás que cargar con 30 kilos de teclado?

Suerte en la elección.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 07/02/2007
A veces hay que leer un poquito en el foro antes de postear. Las respuestas estan ahi mismo!:

https:/www.hispasonic.com/foros/busco-teclado/137226

En todo caso, si tienes presupuesto ... yo me quedaba con un YAMAHA MOTIF ES 6 ... y si vas un poco acotado, pues me quedaba con un Yamaha MO6.

Saludos walerianos! 8)
Subir
exrasta
#4 por exrasta el 08/02/2007
Muchas gracias por la ayuda compañeros!

en respuesta caharliply, te digo que samplers y secuenciadores mas bien los utlizo poco en directo. lo de las teclas contrapesadas, estuve tiempo pensando y, si creo que me iran bien porque me interesa mas acostumbrarme a tacto de piano y no tanto al de "teclados". y lo de los 30 kilos...bueno que se le va a hacer!

de todas formas, si las expansiones son buenas, poco a poco las ire mirando a ver ue tal me pueden servir.

igualmente, seguire buscando mejor y mirare ls yamahas a ver que tal salen, de todas formas, creo que me quedare con el fantom.

muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
kkkjones
#5 por kkkjones el 26/02/2010
hola amigos tengo un CASIO WK -3300 lo tengo conectado a la pc y no me gustan los timbres que tiene y quiero canviarselos por algunos que sean Roland y no estoy seguro de que se pueda hacer y tampoco he encontrado buenos timbres por favor si alguuien me pudiera ayudar mi correro es manolin@cav.uci.cu aunque sea un link algo por favor amogos lo necesito lo antes posible ayudenme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo