Deejay

Emece
#1 por Emece el 26/06/2009
lo primero presentarme, soy nuevo, espero que me trateis bien, conozco el mundo forero y no he tenido problemas con ninguno, hechas las presentaciones planteo mis dudas...
tengo un presupuesto de 300€ y me estaba buscando platos baratos de segunda mano para scratchear, ya tengo claro que en el pack tiene que haber mesa de mezclas, y que los platos sean de traccion directa, pues bien... si alguien me puede dar consejos sobre este mundo se lo agradeceria mucho.

Tambien me ofrecen un conjunto que no se me escapa de presupuesto de dos platos Stanton STR8-30 y una mesa de mezclas Behringer DX-052...

No me aconsejeis una mesa de 500€ y unos tecnics porque no soy profesional, quiero descubrir el mundo DJ... creo que el tema esta bien colocado aqui, si no que los admins lo muevan
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
r03eRt
#2 por r03eRt el 26/06/2009
el turntablism que es lo que tu quieres hacer necesita unos requisitos minimos ,de hecho lo minimo en cuanto a platos seguramente son los technics de 2º mano asi que....para scratchear necesitas unos platos que tengan mucha potencia(torque)ya que si no a la hora de hacer trucos el plato se te kedara parado o se te quemará el motor....
mas,haber el pack que te han comentado es una mierda para scratch,en esto del turtablism mas te vale ahorrar un poco mas y comprarte cosas buenas aunque sean de 2º mano...la mesa que tienes que buscar son mesas que tengan un buen crossfader y lo mas importante que tengan regulador de curva para que el sonido se corte en seco cuando llegue a un estremo y no se vaya reduciendo el sonido hasta 0.

haber te empiezo a comentar las mesas como minimo te puedes pillar una Reloop Scratch 2(que es antigua pero es validad y no sube de los 200 nueva),la urei 1601,o una vestax 05 como minimo y bueno si andas muy muy justo pillate una stanton sa3...comprar una mesa por debajo de esto es tirar el dinro te lo aseguro.....

en cuanto a platos tiens que buscar platos de traccion directa,los de correa no valen, si vas ha hacer scratch pillate ya que estas empezando un solo plato bueno y las bases te als pones desde el ordenador....platos pues puedes tirar desde technics de 2º mano (oy en dia ay platos mas baratos que van mucho mejor k los tech al tener mayor fuerza),akiyama acura que son muy buenos platos y doblan la fuerza de los technics (que te comente la gente ya veras como hablan maravillas de ellos)cuestan entre 250-300eurosImagen no disponible
tienes los numark tt500 y los numark ttx que son igual k los 500 pero con alguans pijadas,son los que tengo yo,hoy en dia para mi son los mejores platos para scratch sin duda cuestan 300 euros los numark tt500 y los otros pues 400, tambien tines los Vestax PDX que cuestan 350 euros tambien estan muy bien,luego tambien tienes clonicos de los technics que son iguales que ellos pero "no de marca"....todos los precios que te comento son de platos nuevos si los buscas de 2º mano puede haber grandes ofertas....



bueno espero que te haya aclarado un poko saludos!!
Subir
r03eRt
#3 por r03eRt el 26/06/2009
r03eRt escribió:
el turntablism que es lo que tu quieres hacer necesita unos requisitos minimos ,de hecho lo minimo en cuanto a platos seguramente son los technics de 2º mano asi que....para scratchear necesitas unos platos que tengan mucha potencia(torque)ya que si no a la hora de hacer trucos el plato se te kedara parado o se te quemará el motor....
mas,haber el pack que te han comentado es una mierda para scratch,en esto del turtablism mas te vale ahorrar un poco mas y comprarte cosas buenas aunque sean de 2º mano...la mesa que tienes que buscar son mesas que tengan un buen crossfader y lo mas importante que tengan regulador de curva para que el sonido se corte en seco cuando llegue a un extremo y no se vaya reduciendo el sonido hasta 0.

haber te empiezo a comentar las mesas como minimo te puedes pillar una Reloop Scratch 2(que es antigua pero es validad y no sube de los 200 nueva),la urei 1601,o una vestax 05 como minimo y bueno si andas muy muy justo pillate una stanton sa3...comprar una mesa por debajo de esto es tirar el dinro te lo aseguro.....

en cuanto a platos tiens que buscar platos de traccion directa,los de correa no valen, si vas ha hacer scratch pillate ya que estas empezando un solo plato bueno y las bases te als pones desde el ordenador....platos pues puedes tirar desde technics de 2º mano (oy en dia ay platos mas baratos que van mucho mejor k los tech al tener mayor fuerza),akiyama acura que son muy buenos platos y doblan la fuerza de los technics (que te comente la gente ya veras como hablan maravillas de ellos)cuestan entre 250-300eurosImagen no disponible
tienes los numark tt500 y los numark ttx que son igual k los 500 pero con alguans pijadas,son los que tengo yo,hoy en dia para mi son los mejores platos para scratch sin duda cuestan 300 euros los numark tt500 y los otros pues 400, tambien tines los Vestax PDX que cuestan 350 euros tambien estan muy bien,luego tambien tienes clonicos de los technics que son iguales que ellos pero "no de marca"....todos los precios que te comento son de platos nuevos si los buscas de 2º mano puede haber grandes ofertas....



bueno espero que te haya aclarado un poko saludos!!
Subir
Emece
#4 por Emece el 26/06/2009
pues si, gracias un poco si, ahora se que tengo que ahorrar para la mesa de mezclas! un saludo!
Subir
elingeniero_m
#5 por elingeniero_m el 27/06/2009
Como bien a dicho robert , los akiyama acura son una gran eleccion y de segundamano te saldran sobre los 400e la pareja , y la mesa puede ser una vestax 06 que esta nueva entorno a los 315e
Un saludo
Subir
DJ MUNUBUS
#6 por DJ MUNUBUS el 27/06/2009
la 06 nueva en thomann 266 iva incluido! y en el mercadillo la 07 por 270 y la 05 por 250! y tt500 hay unos cuantos y a muy buen precio,un saludo! :)
Subir
Emece
#7 por Emece el 29/06/2009
buf... tendre k aorrar gracias de todos modos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo