Definicion de previos

seiscuerdas
#1 por seiscuerdas el 04/03/2008
no pregunto por una definicion tecnica de puta madre, necesito saber que son y para que sirven, aunque toda informacion es buena. He buscado y leido sobre previos, hay mas de 9000 coincidencias, pero no encuentro la especifica sobre el tema.

Tengo entendido que los puede o no llevar la tarjeta de sonido, y que hay previos independientes que solo son previos. Tengo entendido que es algo que amplifica la señal, osea que ¿son un preamplificador no? ¿es lo mismo?

Tampoco se si, ¿necesito unos previos o preamplificadores para amplificar la señal que llega de un ampli de guitarra? ¿y de una bateria microfonada? ¿cuando son necesarios los previos?

Voy montar un pequeño estudio y no tengo ninguna experiencia, ni conozco a nadie que la tenga, solo a ustedes, si pueden aclararme estos conceptos se lo agradezco, un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 04/03/2008
Preamplificador o previo para los amigos. Es como Federico o Fede para los amigos.

El preamplificador o previo hace un aprimera amplificador de tus fuentes de sonido como micrófonos o instrumentos para adaptar su nivel e impedancias a la entrada de tu amplificador de potencia o a la entrada de tu tarjeta de sonido.

Según su impedancia de entrada, ganacia de tensión, etc, un previo puede ser adecuado para micros o para platos, etc. Los previos que van incluidos en una mesa de mezclas suelen ser universales. Aceptan cualquier tipo de señal adaptandola por medio de un potenciómetro que ajusta la ganancia o un conmutador que selecciona nivel de entrada de micro o linea.

Aparte de amplificar suelen incluir funciones de ecualización, vúmetros para medir, salidas auxiliares, etc.