Os dejo trastear con mi mezcla y mi voz! Cualquier resultado será mejor :D

Solucionado
  • 1
Mara
#1 por Mara el 10/03/2024
Buenas!

Soy una chica que graba en su cuarto, me gusta mucho cantar (al menos lo intento, jaja) pero no tengo ni idea de producción y por muchos tutoriales que mire, cuanto más toco la mezcla peor suena. La última vez algunos me animaron a subir cosas que haya grabado por el placer de experimentar con el material de otra persona. Pues bien, os traigo una en la que simplemente hice comping, corregí un poco la afinación con variaudio y bajé el volumen de algunas consonantes.

No me complico nada la vida y hago mezclas de lo más simple (voz + karaoke) , pero como meta un par de coros ya todo empieza a saturar y a sonar a bola de ruido horrorosa, con esa sensación de fatigar el oído. Por mucho que intento aprender sigo haciéndome un lío con los distintos procesos. Utilizo Nectar 3, que lo hace todo en automático para la voz, pero aun así no estoy nada convencida. Esta misma mezcla que os presento, intenté masterizarla siguiendo un vídeo en youtube (qué típico...) y en cuanto activé el maximizador y el resto de historias empeoró a niveles inaudibles!

En la carpeta tenéis la base instrumental, las distintas pistas con voz seca ¿no?, el archivo de Cubase. No sé si se hace así, es la primera vez que intento compartir archivos para que los utilicen otras personas. Espero que podáis entrar a editar sin problemas. También incluyo un audio de MI MEZCLA con todo eso junto para que veáis el pedazo de cuadro. ¿Se anima alguien a trastear un poco, aunque sea para salvar la ecualización, y me contáis un poco qué cambios hicisteis? Ya si alguien se atreve a masterizarla y que salga con un volumen decente, pues todavía mejor. Venga chicos, si sale algo chulo le hago vídeo y lo subimos a mi minicanal de youtube! jaja https://www.youtube.com/@MartaLopez-dj1tk/videos


https://drive.google.com/drive/folders/1Tquyupegmo9MnVGCSdLlDKoVXfLjlPx7?usp=drive_link
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Mara)
Sport
#6 por Sport el 11/03/2024
Archivos adjuntos ( para descargar)
Now We Are Free (Marta Lo?pez cover) 1.mp3
1
Dogbert
#2 por Dogbert el 10/03/2024
#1
Hola, es conveniente que habilites el acceso libre al enlace que has compartido.

En Acceso general debes cambiar la opción de 'Restringido' a 'Cualquiera que tenga el vínculo'.
Subir
2
Mara
#3 por Mara el 11/03/2024
Dogbert escribió:
es conveniente que habilites el acceso libre al enlace que has compartido


Ya está! Si es necesario modificar o añadir cualquier archivo dentro de la carpeta avisadme, simplemente exporté las pistas pero no sé si es suficiente.

Gracias
Subir
LCM!
#4 por LCM! el 11/03/2024
Me parecería recomendable que todas las pistas tuvieran la misma duración así como disponer de la parte instrumental desglosada en una pista individual por instrumento.
Subir
1
Mara
#5 por Mara el 11/03/2024
LCM! escribió:
Me parecería recomendable que todas las pistas tuvieran la misma duración así como disponer de la parte instrumental desglosada en una pista individual por instrumento


Ya lo resubí todo según las indicaciones, espero que esta vez esté bien. Puse todos los coros sonando al centro para que cada uno coloque las cosas donde quiera.

En cuanto a la parte instrumental, es una base ya hecha. Yo solo canto por encima. Sé que esto limita mucho lo que se puede hacer con mezcla y acaba sonando a karaoke, por eso estoy aquí, para ver qué posibilidades hay :)

https://drive.google.com/drive/folders/1Tquyupegmo9MnVGCSdLlDKoVXfLjlPx7?usp=drive_link
Subir
Sport
#6 por Sport el 11/03/2024
Archivos adjuntos ( para descargar)
Now We Are Free (Marta Lo?pez cover) 1.mp3
Subir
1
Mara
#7 por Mara el 11/03/2024
Sport escribió:



Madre mía me encantaaaaa! La voz se oye súper integrada en la pista, no está la bola de graves que tanto me molestaba... qué maravilla, es la primera vez que me escucho de esa manera. Yo sola jamás habría conseguido eso. Gracias por participar, me hizo muchísima ilusión :D ¿Cómo la descargo?
Subir
3
Sport
#8 por Sport el 11/03/2024
#7 Encantado de ayudar. Tienes buena voz y buen oído. Esto se te da muy bien. Para descargar pincha en los tres puntos verticales que hay a lado del reproductor.
Subir
Mara
#9 por Mara el 11/03/2024
Sport escribió:
#7 Encantado de ayudar. Tienes buena voz y buen oído. Esto se te da muy bien. Para descargar pincha en los tres puntos verticales que hay a lado del reproductor.


Gracias por los ánimos, me vienen bien porque a veces me frustro un poco, jaja.
En el menú desplegable no me sale la opción de descargar, adjunto captura. Seguro que es una obviedad y no me estoy dando cuenta, pero en principio no lo veo 🤭 la tecnología y yo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
puntos.JPG
Subir
Sport
#10 por Sport el 11/03/2024
#9 Gracias por los ánimos, me vienen bien porque a veces me frustro un poco, jaja.

Nos pasa a todos!

Descarga desde aqui: https://drive.google.com/file/d/1IAgjkXDNoHLee_mh9mSTbbvABkosGeMo/view?usp=sharing
Subir
2
Caesar
#11 por Caesar el 13/03/2024
Muy buena la voz.

Practicando con temas que no sean de uno mismo es como mas se aprende y a mi me hace mucha falta así que, muchas gracias por dejarnos "trastear" en tu mezcla.

Aquí esta lo que he podido hacer.

https://soundcloud.com/user-222841971/ahora-somos-libres-marta-lopez
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mara.mp3
Subir
1
Mara
#12 por Mara el 14/03/2024
Caesar escribió:


Buenos días Caesar! Me encanta el resultado, sobre todo la presencia que le diste a la voz principal 😍. Todo se oye súper bien! Solo eché en falta un poco más de "explosión de coros" en la segunda estrofa, casi no pude escucharlos. Del resto un diez, muchísimas gracias, de verdad. Ya la tengo descargada ❤️🥰
Subir
1
rt
#13 por rt el 15/03/2024
Hola , buena voz.

He trasteado un ratillo ahora cuando he visto esto. No he tenido tiempo para limpiar un poco los chispoteos y otros ruidos de la grabación de voz. Pero aquí lo dejo. A ver si saco un rato bueno y trasteo algo más.

Si lo he emborronado demasiado pido perdón :)

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled_.mp3
Subir
2
Mara
#14 por Mara el 15/03/2024
#13

Hola rt,

Muchísimas gracias por tu mezcla! la verdad es que no me equivocaba en el título, todas son mucho mejores que la mía, jaja. Gracias por haberte tomado la molestia, me gusta mucho :)
Subir
1
LCM!
#15 por LCM! el 15/03/2024
Dejo aquí mi mezcla.
Respecto a la música la he separado en tres pistas usando una aplicación online: una para percusión, otra para el bajo y otra para el resto de instrumentos (sintes, cuerdas...). De esa manera he tenido más libertad para tocar cada elemento sin afectar al resto y así procurar darle más espacio a tu voz (muy agradable, por cierto) para que luzca más.
También he intentado disimular la transición que hay antes de la parte final: no me gustaba nada, y he procurado disimularla con una reverb larga, que no se notase tanto el escalón.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LCM!_Now We Are Free (Mara).mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo