Delay en parte concreta

Aum Project
#16 por Aum Project el 02/03/2009
D.W escribió:
No hablo de procesos off-line destructivos, sino de efectos a tiempo real, procesos que no afectan de ninguna manera al archivo de audio original,


Los procesos off-line en Cubase no son destructivos...Los puedes activar y desactivar cuando quieras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 02/03/2009
Aum Project escribió:
D.W escribió:
No hablo de procesos off-line destructivos, sino de efectos a tiempo real, procesos que no afectan de ninguna manera al archivo de audio original,


Los procesos off-line en Cubase no son destructivos...Los puedes activar y desactivar cuando quieras.


Bueno, lo son y no lo son, no son destructivos para el usuario porque el soft hace una copia del archivo original antes de aplicarle la edición, de ese modo cuando quieres volver atrás, Cubase te remite al otro archivo, esta es la manera en la que trabajan la mayoría de este tipo de programas desde hace muchos años, la edición offline en Samplitude es exactamente igual, aunque en el caso de Sam también se pueden aplicar los cambios directamente al archivo original si uno lo desea, es decir, sin copias, edición destructiva de verdad, supongo y espero que eso también sea posible en Cubase, porque si en un momento dado quieres hacer un cambio en el original y necesitas que este cambio sea permanente, ya me dirás...aún con todo, nada comparable con la edición de objeto, este ultimo es un método más rápido y muchísimo más flexible, no existe comparación posible en este caso, aunque es normal, por suerte o por desgracia la edición de objeto es exclusiva de Samplitude/Sequoia y es una de las razones por la que estos DAW cuestan la pasta que cuestan...
Subir
sager
#18 por sager el 02/03/2009
D.W escribió:
No hablo de procesos off-line destructivos, sino de efectos a tiempo real, procesos que no afectan de ninguna manera al archivo de audio original, los procesos offline también se pueden hacer en Sam, pero para este tipo de cosas yo prefiero mil veces poder acceder a los efectos en cualquier momento por si tengo que retocar algo... las automatizaciones en Samplitude se pueden aplicar a la pista entera (como en Cubase) o también a la parte concreta de la región que quieras, pero creerme, es mil veces más rápido y sencillo meter el efecto directamente en la parte que uno quiera de esa región y a otra cosa...o imaginad en una sesión de mastering poder corregir con una EQ de fase lineal una serie de problemas que se dan tan solo en un par de compases dentro de un tema, es decir, poder darle un tratamiento independiente a esa región y no tener que tirar de automatización de pista para corregir algo que dura apenas medio minuto...¿automatizar? mmm, no es lo mismo, pero ni de lejos.

Aunque en este caso es beneficioso para la persona que ha abierto el post, puesto que automatizar es algo que hay que saber hacer en esta profesión, es básico, ya que en toda producción siempre llegara un momento (o varios) en el que la mejor solución sea esa...pero en el caso que el propone, no debiera serlo en mi modesta opinión.

Un saludo.



No sabía que se podía hacer eso en Samplitude. Gran función sí. En Nuendo 3 no se puede hacer, no sé si en las últimas versiones de Cubase se pueda.

Sorprendido me has.


Saludos.
Subir
Aum Project
#19 por Aum Project el 04/03/2009
Alguien escribió:
aunque en el caso de Sam también se pueden aplicar los cambios directamente al archivo original si uno lo desea, es decir, sin copias, edición destructiva de verdad, supongo y espero que eso también sea posible en Cubase


Por supuesto, hago bounce y ya lo tengo...A veces le buscamos problemas muy tontos a los programas para intentar desprestigiarlos. Yo creo que estas chorradas no tienen importancia. Qué pasa que tardas 10 segundos más? joer que problemón...
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 05/03/2009
Aum Project escribió:
Alguien escribió:
aunque en el caso de Sam también se pueden aplicar los cambios directamente al archivo original si uno lo desea, es decir, sin copias, edición destructiva de verdad, supongo y espero que eso también sea posible en Cubase


Por supuesto, hago bounce y ya lo tengo...A veces le buscamos problemas muy tontos a los programas para intentar desprestigiarlos. Yo creo que estas chorradas no tienen importancia. Qué pasa que tardas 10 segundos más? joer que problemón...


Tienen más importancia de lo que crees, todo depende de las necesidades de cada persona en función del campo al que se dedique, aquí nadie intenta desprestigiar ningún soft, Cubase tiene algunas funciones midi que para si quisiera Samplitude...y por supuesto doy por hecho que en Cubase se tiene que poder llevar a cabo una simple edición destructiva sin recurrir al Bounce...

...al margen de aplicar efectos de manera destructiva, (que en Cubase tiene que ser también posible hacerlo), digamos que tengo un archivo de audio al que le sobran unos segundos en el inicio y lo único que quiero es eliminar esos segundos, nada más, ¿que tengo que hacer en ese caso, abrir un proyecto vació, cargar el archivo, eliminar de algún modo esos segundos indeseados, hacer un Bounce con un nombre distinto al del archivo original, (pues lógicamente no pueden llamarse de la misma manera, ningún DAW lo permitiría) escuchar el nuevo, todo O.K, bien ahora borro el viejo y renombro el nuevo con el nombre que tenía el original...? eso seria una perdida de tiempo tremenda y en lo profesional perder tiempo equivale a perder dinero, yo hubiera podido realizar una operación tan básica como esa en menos tiempo de lo que has tardado en leer esta lineas, con Samplitude...y me cuesta mucho creer que al menos esto no pueda hacerse igual de rápido en Cubase, la edición destructiva es igual de necesaria que otras muchas funciones y la gente de Cubase no ha podido pasar esto por alto, es IMPOSIBLE.

Un saludo.
Subir
mac_mad
#21 por mac_mad el 05/03/2009
D.W escribió:
Buff, que complicado parece en Cubase llevar a cabo algo tan simple...



es muy sencillo solo que alguno por aki se complica demasiado la vida...
Subir
mac_mad
#22 por mac_mad el 05/03/2009
D.W escribió:
Aum Project escribió:
Alguien escribió:
aunque en el caso de Sam también se pueden aplicar los cambios directamente al archivo original si uno lo desea, es decir, sin copias, edición destructiva de verdad, supongo y espero que eso también sea posible en Cubase


Por supuesto, hago bounce y ya lo tengo...A veces le buscamos problemas muy tontos a los programas para intentar desprestigiarlos. Yo creo que estas chorradas no tienen importancia. Qué pasa que tardas 10 segundos más? joer que problemón...


Tienen más importancia de lo que crees, todo depende de las necesidades de cada persona en función del campo al que se dedique, aquí nadie intenta desprestigiar ningún soft, Cubase tiene algunas funciones midi que para si quisiera Samplitude...y por supuesto doy por hecho que en Cubase se tiene que poder llevar a cabo una simple edición destructiva sin recurrir al Bounce...

...al margen de aplicar efectos de manera destructiva, (que en Cubase tiene que ser también posible hacerlo), digamos que tengo un archivo de audio al que le sobran unos segundos en el inicio y lo único que quiero es eliminar esos segundos, nada más, ¿que tengo que hacer en ese caso, abrir un proyecto vació, cargar el archivo, eliminar de algún modo esos segundos indeseados, hacer un Bounce con un nombre distinto al del archivo original, (pues lógicamente no pueden llamarse de la misma manera, ningún DAW lo permitiría) escuchar el nuevo, todo O.K, bien ahora borro el viejo y renombro el nuevo con el nombre que tenía el original...? eso seria una perdida de tiempo tremenda y en lo profesional perder tiempo equivale a perder dinero, yo hubiera podido realizar una operación tan básica como esa en menos tiempo de lo que has tardado en leer esta lineas, con Samplitude...y me cuesta mucho creer que al menos esto no pueda hacerse igual de rápido en Cubase, la edición destructiva es igual de necesaria que otras muchas funciones y la gente de Cubase no ha podido pasar esto por alto, es IMPOSIBLE.

Un saludo.



:shock: :shock: :shock:

se tarda 3 segundos en hacer eso en cubase :shock:

cortas el trozo, menu audio, bounce selection (tarda menos de 1 segundo) y cuando te dice reemplazar le dices k si

tienes algun trauma con cubase???
Subir
Aum Project
#23 por Aum Project el 05/03/2009
No sé, D.W. sigo sin ver mucho el problema o a mi me parece todo muy fácil o me pierdo algo, pero bueno que vaya discusión más tonta. Estamos discutiendo por tonterías, yo es que tardo un momento en hacer eso que dices. Yo también vivo de esto como tú, aunque no me dedique a la grabación de bandas y es que no veo que con Cubase pierdas mucho el tiempo. Es que hacer un proceso offline, una automatización es algo muy fácil para mi, ahora me vienes y me dices que esto parece muy complicado en Cubase, joer pero si es que es no lo es de verdad. Quizá es porque llevo muchos años con este programa, actualmente tengo el Cubase 4 que ya está mucho mejor que todos los anteriores en cuanto a manejo y creo que gano mucho tiempo. Reconozco que el proceso offline es más complicado que hacer una automatización, por ejemplo, también pienso que tener muchas automatizaciones en el proyecto es un engorro y es preferible trabajar con los archivos de audio ya procesados. También a veces tengo que pensar que no todo el mundo maneja tantas pistas en sus proyectos, que las automatizaciones como esta del delay se pueden grabar a tiempo real también, igual que el cutoff de un filtro, un bypass, etc...Cuando eres profesional los tracks no pueden tener fallos y tienes que ir recolocando la automatización porque no ha quedado del todo perfecta, en cuyo caso ya estás perdiendo tiempo, pero bueno para mi que algo quede perfecto no es perder el tiempo.

Salu2,
Subir
Javier CC Mastering
#24 por Javier CC Mastering el 05/03/2009
...no es lo mismo Aum Project, Cubase ha de tener un editor de audio si o si para hacer este tipo de cosas, de todos modos hablamos de dos temáticas o puntos de vista bastante diferentes, cuando me dices que hacer un Bounce para esa acción lleva un segundo en Cubase, resulta evidente que estas hablando de producción y de unos archivos diferentes a los que yo manejo actualmente, mientras que yo he estado llevando la conversación más por el lado del mastering, de ahí el poco entendimiento, evidentemente ni Cubase ni ningún otro programa tarda un segundo en realizar una operación así en un archivo de más de 200 Mb, que es el tamaño que alcanzan algunos temas de música electrónica (no Radio Edit por supuesto) cercanos a los 10 minutos de duración y a 96Khz/32Bit (float point)...

Por eso decía que lo del Bounce no es una solución seria, aunque el caso de la producción no tiene nada que ver, claro que cuando uno esta componiendo y montando un tema recurre a Bounces y a tropecientos mil otros recursos distintos, pero hay soluciones que siendo muy validas para algunos campos, pues sencillamente no lo son tanto para otros.

Espero que no te hayas tomado este post como algo personal Aum Project, a mi me este me parece un tema bastante interesante y por eso he respondido siempre hasta ahora, creo que puede resultar además muy enriquecedor para otras personas, por eso a veces me gustaría hablar un poco más sobre este tipo de cosas, de las cosas buenas y las menos buenas de nuestras DAWs, como se hace en tantos otros foros a nivel internacional, pero reconozco que este no es el post ni el foro más apropiado para hacerlo, por tanto dejo el tema aquí y me disculpo si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios en algún momento, ya que no era esa mi intención, no veo porque ha de ser TRAUMATICO hablar de estas cosas, la verdad... :-k

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#25 por Javier CC Mastering el 05/03/2009
Aum Project escribió:
Cuando eres profesional los tracks no pueden tener fallos y tienes que ir recolocando la automatización porque no ha quedado del todo perfecta, en cuyo caso ya estás perdiendo tiempo, pero bueno para mi que algo quede perfecto no es perder el tiempo.


En esto tienes más razón que un santo, emplear todo el tiempo que sea necesario en un tema para que este suene tal y como uno tiene en mente, nunca será una perdida de tiempo, más bien todo lo contrario, de hecho ojala todos los productores tuvieran esa misma visión sobre la música, pero desgraciadamente no es así. :(
Subir
Aum Project
#26 por Aum Project el 05/03/2009
Ok, D.W. ahora veo el problema...jejeje! pues sí, estábamos hablando de cosas distintas yo de producción y tú de mastering. Por eso no llegábamos a ninguna parte. Bueno, he de reconocer que quizá Cubase no es el mejor software para mastering y que posiblemente Samplitude le pegue un par de vueltas. De hecho la semana pasada que estuve en Ibiza, un estudio de allí que se dedicaba a grabar bandas utilizaba el Samplitude y tenía algunas herramientas de mastering que yo no conozco en Cubase y que serían muy útiles.

Evidentemente, el software más popular de Steinberg tiene un editor de audio, aunque en mi caso, no lo uso demasiado excepto para poner los loops a tempo que en Cubase 4 es una tarea muy sencilla y práctica y/o marcar los puntos de inicio para ajustar bien los clips en la rejilla. En Cubase no es muy necesario ir al editor de muestras para editar el audio, pues todo se puede hacer desde el arrangement. De hecho, cuando quieres hacer algún tipo de edición destructiva, como un time stretch por ejemplo, si tienes seleccionado un rango de esa pista, el programa pregunta si quieres continuar o hacer una nueva versión, es decir aplicar a todo el archivo o sólo a la selección, pero aún así no te modificaría el archivo original que importas, una de las cosas de Cubase es que no es destructivo con los archivos de audio, supongo que los chicos de Steinberg creen que no es buena idea modificar los archivos originales y entonces se crean imágenes o se cambian los nombres para que el software no los reconozca.
Subir
xaviandreu
#27 por xaviandreu el 05/03/2009
Alguien escribió:

Bueno, los fades, srechings, etc ... tambiénse hacen sobre objetos en cubase. Los efectos VST no, pero bueno ...

Como que no? tu puedes procesar offline con cualquier fx, sea vst o dx, ademas tambien los puedes retocar o quitar con el historial de procesos cuando quieras.
Subir
solker
#28 por solker el 05/03/2009
si, pero no a un trozo concreto como decía D.W.

Es decir, yo corto un trozo, y le puedo aplicar ciertos procesos en el apartado de audio, y con esto me refiero a hacerlo en la misma pista sin copiar el trozo, ni demás hisorias. Puedes usar un VST, en una pista entera, no en un trozo de pista.
Subir
xaviandreu
#29 por xaviandreu el 05/03/2009
No se si me expliqué y no se si estoy fuera de onda :P

Si lo que se quiere es aplicar un plugin vst de delay (por ejemplo) offline en una parte concreta de un audio en una pista, sin que afecte a todo el audio o toda la pista, se procede asi:

Primero seleccionas la parte de audio a procesar con el selector de rango
[attachment=1:4e723]1.JPG[/attachment:4e723]
luego seleccionas en el menu Audio->plug-ins->Delay->DoubleDelay, y ajustas los parametros a tu gusto escuchando con el preview, cuando te convenga le das a procesar
[attachment=0:4e723]2.JPG[/attachment:4e723]
Ya esta! si no te acaba de gustar siempre puedes seleccionar el clip procesado (o cualquier parte del clip con el selector de rango) e ir al menu Audio->Historial de procesos y quitarlo o modificarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
Subir
solker
#30 por solker el 05/03/2009
Ah, pues mira, esto no lo sabía ... gracias por el tip :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo