Delays al estilo u2

manueleunam
#1 por manueleunam el 23/07/2008
hola ....

me gustaria saber como puedo hacer para q mis delays suenen rollo u2 , me dicen que son corcheas , otros corcheas con puntillo , otros tresillo de negras.....asi que la duda cada vez es mayor

yo he probado y a 135bpm colocando el delay a 333 ms casi lo consigo , pero no termino de comprender si existe una teoria......

un abrazo
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/07/2008
Pon el delay a corcheas, negras etc, no a milisegundos y pruebas con cual tiempo queda mejor, casi todos tienen la opción de milisegundos o notas.

Saludos
Subir
sotano7
#3 por sotano7 el 23/07/2008
uf..tema difícil..supongo q depende de la canción...échale una escucha y decide..lo de tema difícil lo digo porq el D edge es una maquina, y viendo un DVD en el q sale grabando te das cuenta de q empiez a mezclar guitarras q si las oyes de forma independiente parece q no tienen sentido y cuando pone la mezcla...joder, pura magia.. es un pequeño genio
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 23/07/2008
El tipico delay U2 es en 3/16, ni corcheas ni negras, aunque a veces usa distintos, el tipico tipico es en 3/16
Pasando en limpio a 100BPM, son 450 ms.
Para otro cambio de tiempo, regla de 3 simple.
Subir
nakedcity
#5 por nakedcity el 23/07/2008
creo que esta página te puede ser útil.

http://www.amnesta.net/edge_delay/
Subir
faculb
#6 por faculb el 24/07/2008
Es muy simple el mas típico (que en realidad surge de Gilmour en Another Brick in the wall Part. II) es corchea con puntillo el delay tocando tu en corcheas.
Ahora bien la forma de calcular los delays es la siguiente 60000 / BPM (teiempo del metronomo) te dara el valor de la negra en milisegundos. para obtener el valor de la corchea con puntillo (=a 3 semicorcheas) debes dividir el valor de la negra x 4 y multiplicar por 3.
Si tomamos como ejemplo un tema a negra = 120 esto seria 60000/120 = 500
negra = 500 ms
corchea con puntillo = 500*4/3 = 375ms

luego tu tocaras corcheas.

otra cosa imnportante para este estilo es setear el feedback al minimo para obtener solo 1 repeticion y poner el nivel del delay al mismo que el de señal original.
si quieres en mi blog he publicado mas informacion sobre este tema.

Cualquier cosa no dudes en consultarme, conozco bastante del tema ya que soy un apasionado de los delays.
Subir
manueleunam
#7 por manueleunam el 26/07/2008
Gracias por vuestra ayuda....ahora enchufo la guitarra y a darle metralleta al delay...

un abrazo
Subir
fab4mio
#8 por fab4mio el 07/08/2008
sotano7 escribió:
uf..tema difícil..supongo q depende de la canción...échale una escucha y decide..lo de tema difícil lo digo porq el D edge es una maquina, y viendo un DVD en el q sale grabando te das cuenta de q empiez a mezclar guitarras q si las oyes de forma independiente parece q no tienen sentido y cuando pone la mezcla...joder, pura magia.. es un pequeño genio


En que video de los U2 se veia a d egde grabando en estudio, me gustaria mucho ver ese video para ver los entresijos de las guitarra de sus temas, si te acuerda te agradeceria el enlace donde eesta el video o si es un dvd cual es, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo