Dell Studio 17 con procesador i7, consulta

Neosynth
#16 por Neosynth el 06/12/2009
djmanuserra, hablo desde el desconocimiento, pero este i7 será mas potente que por ejemplo un core 2 duo a 2,8 no? que son 2 nucleos a 2,8, pero este seria 4 nucleos a 1,6 :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#17 por djmanuserra el 06/12/2009
pues ahi esta el tema, que no tiene porque serlo ni mucho menos. 4 nucleos estan planteados para la multitarea a saco, pero no tienen porque rendir mejor que 2 nucleos mas potentes.

y no solo es eso, y es que el tema de un i7 en un portatil, puede calentarse muchisimo.

como bien ha dicho angies al principio, los i7 de momento para portatil, es mejor evitarlos.

si te fijas dell tiene un core 2 duo 200 euros mas caro que el i7 que ha puesto el usuario.

por algo sera
Subir
Neosynth
#18 por Neosynth el 06/12/2009
no se por que será la verdad, pero me sorprende :roll:
Subir
djmanuserra Baneado
#19 por djmanuserra el 06/12/2009
pues es simple. la velocidad del procesador cuenta. los 4 nucleos son importantes para la multitarea, es decir para ejecutar muchas cosas a la vez. pero es que un procesador a 1,6 es algo muy basico...
Subir
alaspurpuras
#20 por alaspurpuras el 07/12/2009
Decir que un C2D con mayor numero de ciclos debe rendir mas que un i7 rinde mas es un verdadero disparate, pueden ya ponerse un Pentium 4 o un Celeron a 3.0Ghz y a volar con todo seguramente, y que tampoco les importe que sea mononucleo pues segun dicen por aqui, 4 nucleos ayudan a la multitarea (cosa insignifcante seguramente). :shock: .

Los ciclos solo una pequeña parte de una serie de elementos que definen las capacidades de un procesador, y solo lo es en su misma arquitectura, ademas no estoy contando ¿como es que se pasan por alto lo que involucra una plataforma completa?, simplemente no tiene sentido. Mas alla, el i7 ni siquiera maneja una velocidad de ciclos fija, el i7-720QM a 1.6Ghz (que integran como base los equipos referidos) andan a 2.8Ghz turbo mode, asi que hablar de ciclos en este caso es desconocer totalmente el tema, siendo esta la caracteristica mas particular de la serie. Por si fuera poco los multiples nucleos en i7 y Xeon Nehalem se administran para compensar los topes de rendimiento por nucleo, cosa que va mas alla de la multitarea.

El i7 en ningun caso es poca cosa, y la diversidad de precios en Dell se llama mercadeo, cosa que sinceramente a mi me pasa de lado. Estos equipos portatiles son auntenticas plataformas de punta y su rendimiento no tiene precedente.
Subir
djmanuserra Baneado
#21 por djmanuserra el 07/12/2009
no se a que te referiras con ciclos. pero en fin.

no he dicho que rindan mas, he dicho que depende de para que.

el mercado i7 para portatil acaba de empezar, y de momento para mi, no vale ni para tomar por culo, y quiero ver que tal se calientan esos bichos metidos ahi dentro.

ese i7 es poca cosa, se que eres un amante de los portatiles, pero ese i7, me lo meriendo con un quad core normalito en un sobremesa
Subir
alterego
#22 por alterego el 07/12/2009
gracias a todos los que se han puesto con este tema. No sé cuanto se calentarán los i7. En algunos foros hablan de unos 50°C. Lo qué si, algunos compañeros de por acá, parecen calentarse bastante más...
Los i7 son nuevos pero hay bastante bibliografía al respecto. Y unos cuantos, que ya lo disfrutan, han dado fe del inmenso potencial que tienen como bien dice el amigo alaspurpuras. Es otra arquitectura... Un paso adelante, en fin... En ese aspecto, no tengo dudas. Mis dudas, que presenté desde un principio eran las siguientes, espero que alguien tenga alguna idea:
1.-Como funcionará este portatil con una focusrite saffire?
2.- 6 Gb ddr3 a 1066 mhz o 4 Gb ddr3 a 1333 mhz?

Por supuesto que cualquier otra cuestión sobre la que deseen dejar alguna impresión, es más que bienvenida.
saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#23 por djmanuserra el 07/12/2009
si claro, lo disfrutan varios, pero en sobremesa, no en portatil, que no tiene nada que ver.

sobre la ram. si estas decidido, 6 gb, porque tiene triple channel
Subir
alaspurpuras
#24 por alaspurpuras el 07/12/2009
djmanuserra escribió:
no se a que te referiras con ciclos. pero en fin.

no he dicho que rindan mas, he dicho que depende de para que.

el mercado i7 para portatil acaba de empezar, y de momento para mi, no vale ni para tomar por culo, y quiero ver que tal se calientan esos bichos metidos ahi dentro.

ese i7 es poca cosa, se que eres un amante de los portatiles, pero ese i7, me lo meriendo con un quad core normalito en un sobremesa


Si no sabes a que me refiero con ciclos, ni hablar, ahora entiendo perfectamente porque tu posicion al respecto, porque hablas de sobrecalentamiento en Nehalem y porque dices que core quad comun de sobremesa anda mejor que el i7 720QM. Un saludo.
Subir
djmanuserra Baneado
#25 por djmanuserra el 07/12/2009
se perfectamente lo que es un ciclo, no entiendas tantas cosas. pero si para ti no es importante la velocidad de un procesador (ciclos si te da la gana ser el mas rico en vocabulario de hispasonic) pues te digo lo mismo, apaga y vamonos.

la arquitectura de un i7 es mejor, pero mejor en un sobremesa, en un portatil no rinde igual que un i7 920. y provoca otra serie de problemas dificil de resolver en un portatil.
Subir
solker
#26 por solker el 07/12/2009
A nivel personal, prefiero mas núcleos que velocidad ...

Desde la época de los PIII que me monte una placa dual, que iba con 2 PIII a 1 ghz. Por casualidades de la vida se me murió esta placa, y pille un PIV a 3Ghz, y el dual PIII iba bastante, pero bastante mejor que el nuevo PIV Hyperthearing (por cierto con placa ASUS ... el Dual PIII llevaba una placa notifixis).

Además, cuando sacaron los primeros core duo, bajaron la velocidad del micro bastante (los pIV llegaron a 4Ghz, y los primeros CoreDuo eran a 1,66, ademas si mal no recuerdo basado en Centrino y este a su vez en el PIII).

Pero bueno que solo es un preferencia personal, prefiero mas núcleos a mas clock, pero de estos nuevos no opino, por que ni idea.
Subir
djmanuserra Baneado
#27 por djmanuserra el 07/12/2009
yo tambien prefiero un quad core a un core 2 duo si la velocidad no es drastica (quad core a 1,6 ghz. core 2 duo a 3 ghz) pero es que los i7 son otro cantar. yo he sufrido en mis carnes lo que chupa un i7, y sinceramente, no lo veo metido en un portatil de 15 pulgadas y dando todo lo que tiene que dar, han tenido que recortar cosas (entre otras cosas la velocidad) y es una tecnologia emergente para portatiles.
Subir
djmanuserra Baneado
#28 por djmanuserra el 07/12/2009
de todas formas antes de seguir quiero aclarar, QUE EN NINGUN MOMENTO LE HE DICHO QUE ES MEJOR UN CORE 2 DUO, he dico que ese i7 es muy poca cosa, nada mas, y que en un portatil no lo veo.
Subir
solker
#29 por solker el 07/12/2009
djmanuserra escribió:
he dico que ese i7 es muy poca cosa, nada mas, y que en un portatil no lo veo.


Hombre, si, visto así, teniendo en cuenta las velocidades de los Quad core, quizás es un poco escaso ...

Por lo poco que he podido mirar, tampoco tienen un rendimiento de la hostia en general (al menos a mi no me lo parecce, y hablando del 920) así que si que es probable que en un portátil sea conflictivo.

Pero como decía, tampoco es una cosa que me haya mirado demasiado (o nada)
Subir
tata009
#30 por tata009 el 08/12/2009
la velocidad no tiene nada que ver ya que el I7 cuenta con 4 nucleos que asi mismo trabajan con una tecnologia que hacen valer a 1 solo nucleo como 2 ,es decir que equivale a 8 veces un procesador comun por tanto :

1.6 GhZ * 8 = 12.8 GhZ de velocidad tiene este procesador

Te parece poco manuserra?? xD


Ademas, eso solo no hay que mirar, hay qe ver que tipo de memoria cache que tiene y cuanto , en este caso tiene 6MB que es una barbaridad , y algunas cosas mas que no vale la pena decirlas a todas xD ...

Si este procesador lo usas con 4 GB olvidate de que se te cuelgue el secuenciador cuando estas aplicando efectos xD jajajajajajaja

Es una maquina ...


No tratemos de poca cosa si no conocemos :P


Bueno gente me voy llendo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo