¿De que depende la latencia?

sub_versivo
#1 por sub_versivo el 09/11/2009
De que depende que al grabar con un Teclado MIDI via USB (a través de un VST) el resultado sea latencia en las notas grabadas, tanta adelantadas como atrasadas¿? depende de la tarjeta o del ordenador? influye que sea via USB, y no a traves del puerto MIDI de la tarjeta? =P~

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Henry
#2 por Henry el 09/11/2009
Hey me apunto a este tema yo tambien tengo la misma duda
utiliso la m audio fas track pro
Subir
sakatain
#3 por sakatain el 12/11/2009
depende de la tarjeta ,de sus drivers y de la configuracion que tengas en el programa anfitrion.
Subir
sakatain
#4 por sakatain el 12/11/2009
hay un programa gratuito corrector de la latencia que se llama asio4all.
te permite jugetear con dos controles que al llegar a un término medio consigues prácticamente latencia cero.

http://en.kioskea.net/telecharger/telec ... 0-asio4all
Subir
--Loks--
#5 por --Loks-- el 13/11/2009
Buenas. El asio4all nunca lo use pero me dijeron que permite llegar a la latencia 0, ya que es un driver para usar con cualquier placa no? Ahora la latencia originalmente depende de la placa de sonido, drivers y obviamente de la configuracion que tengas en el Daw. que este seleccionada la placa correcta.

Saludos
Subir
sub_versivo
#6 por sub_versivo el 17/11/2009
OK muchas Gracias a los dos.. conozco los drivers Asio4all... mejor dicho , los uso..

Mi pregunta era para saber concretamente ''que se mejora'' con un ordenador mas portente??? Supongo que la estabilidad de los DAW y los VST y pistas .... y ''que mejora con una tarjeta de sonido ''mejor'' ? Supongo que la latencia y calidad de sonido.... no ?
Subir
Epi
#7 por Epi el 17/11/2009
Hola.
La latencia depende principalmente de el driver ASIO de la tarjeta de sonido, pero también guarda relación con la velocidad de la CPU.
Normalmente las tarjetas de audio de gama media tal como la que tienes, se pueden configurar con una latencia de entre 5 y 10 milisegundos, dependiendo de la resolución a la que trabajes, por ejemplo para un configuración de 48Khz/24Bits, con los equipos actuales puedes configurar el driver ASIO a una latencia de 5 ms., que es imperceptible.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo