Derechos de autor del Canon de Pachebel

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 20/12/2019
He formado una pequeña orquesta de cuerda 3 violines 2 violonchelos y piano y de momento solo damos conciertos familiares y privados.
Subí a youtube un video de forma privada de uno de los conciertos para compartir con los interesados y entre las canciones aparecía el Canon de Pachebel.
Me escriben de youtube diciendo que ese video no se puede monetizar porque contiene material con derechos de autor ilegitimo y me remite a la cancion del canon de Pachebel.
¿Porque lo he monetizado? Pues es lo de menos, en su día monetizé todos mis videos, con este en privado comprenderéis que no voy a sacar mucho, pero me da coraje que me reclamen derechos de esa canción que creo que es de dominio publico. ¿Sabeis si a estas alturas todavia alguien lo puede tener registrado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#2 por jd800 forever el 20/12/2019
protesta.

eso me pasó a mi con una canción que yo hice. Creo que youtube debe de tener algo que las analiza, y efectivamente ha visto que se parecía a otra canción, y te lo están diciendo. Protesta. Por supuesto, que los derechos de esa canción no es de nadie, y tu la debes de poder usar. creo yo
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 20/12/2019
El canon de Pachelbel fue "rehecho" en el s. XX. O algo así...
Subir
mikrokosmiko
#4 por mikrokosmiko el 21/12/2019
#1 a mí me pasó con un preludio de Bach que tocaba yo. No te preocupes, reclama y en los argumentos di que es una interpretación de una obra que está en dominio público porque fue compuesta en el XVIII y ya está
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 21/12/2019
Muchass gracias a todos, ya lo he reclamado. Espero que salga bien
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 21/12/2019
...la mierda de los algoritmos y la mierdisima de la exageración de los derechos de autor...
Es todo culpa de mikey mouse :-k
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 21/12/2019
#3 Efectivamente, es más frecuente de lo que creemos que, aunque tengamos algo identificado como la obra clásica, resulte que es una versión suficientemente reciente como para que aún haya derechos de autor sobre la misma.
Coméntanos por favor qué te dicen los de youtube.
Subir
Emilio
#8 por Emilio el 21/12/2019
#7 Digamos que Jean François Paillard reescribió el canon, creando una obra distinta, con un sentido diferente,con un estilo romántico en vez de barroco, y no solo por el cambio de tempo, sino por los añadidos de arpegios en el bajo contínuo. Pegué el video por si esa fuera la explicación sobre los derechos de autor. No obstante espero que Javier nos diga qué le contestan los de Youtube.
Subir
Javier Arnanz
#9 por Javier Arnanz el 21/12/2019
Os muestro de momento la informacion que me sale en el video:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Canon Pachebel.JPG
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 21/12/2019
Como me generan curiosidad estos temas, he buscado a ver qué podía encontrar en el catálogo de Concord Music Publishing. No sé si lo que reclaman son derechos por haber utilizado este producto, que es un CD-ROM con partitura y, aparentemente, grabaciones audio y MIDI de este canon para usarlas como karaoke https://www.boosey.com/cr/sheet-music/Johann-Pachelbel-Canon/8348
Evidentemente, si se trata de esto, la situación sería resultado de esos algoritmos que, por si acaso, "denuncian". Está claro que uno puede haber grabado una ejecución de este canon partiendo de partituras que están ya en el dominio público y sin utilizar para nada esos audios o MIDI que contenga el CD. Sobre los que puede haber derechos de productor fonográfico, pero no de autor (compositor).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo