derechos de autor

#1 por josep_video_grabador el 13/08/2013
Hola amigos. Les queria preguntar, si alguien sabe como hay que hacer para publicar un video en internet con la musica, por ejemplo de una pelicula, para que no te la retiren por violar los derechos de autor. Hace un tiempo colgamos un video en youtube con la musica de una pelicula como banda sonora, y nos lo retiraron dos veces. Hace poco intenté publicar otro video también con la musica de una pelicula en facebook, en mi muro, y me la retiraron advidtiendome que fuera con cuidado, que me podrian cancelar la cuenta. He buscado musica "libre de derechos de autor" para salir del paso, pero veo en youtube muchos videos con musica de peliculas, como Harry Potter, o de autores como Mike Olfield, y alguna manera tiene que haber...
Subir
#2 por Endre el 16/08/2013
Es un tema delicado porque se te retira el video cuando alguien lo solicita por pensar que estas quebrantando sus derechos como autor.

Normalmente, la gente que usa material protegido para sus videos, lo hace porque se trata de material personal sin ánimo de lucro. Cuando se sospecha que intentas beneficiarte económicamente del trabajo de otros la cosa cambia.

También piensa que una vez que te han tomado la matrícula, es posible que entre en algún tipo de lista negra, aunque esto ya es sólo especular.

Mírate este enlace y sobre todo la documentación de youtube acerca de los derechos de autor:

http://www.youtube.com/yt/copyright/es/fair-use.html
Subir
1
#3 por josep_video_grabador el 25/01/2016
Gracias por tu respuesta, hacia muchísimo que no había entrado en el foro y no había visto tu respuesta.
Subir
#4 por archerforero el 27/01/2016
creo, de verdad y lo que he podido ver es que lo primero que se hace en los comentarios y descripcion es decir que eso no es suyo, que no lo hacen para obtener ningun pago, que no les pertenece y asi e visto varios realmente, no se si con eso sea todo, pero es lo que e visto.


saludos amigo


___________________________________________________________________
trabajando para lineas de vida

se como el arquero, fija tus metas y no desvíes la mirada hasta conseguirlo

Subir
#5 por josep_video_grabador el 27/01/2016
Saludos!
Subir
#6 por Australia el 28/01/2016
Legalmente está prohibido lo que quieres hacer si no es con la autorización demostrable por parte del autor o quien, en su caso, tenga cedidos sus derechos de explotación sobre su obra musical.
Especificar en el video que lo haces sin mala intención no sirve para nada si ese autor o quien tenga cedidos sus derechos quiere impedirte ese uso. Cuando un autor haya encargado a una sociedad que gestione sus derechos de explotación de sus obras de forma colectiva (SGAE para el autor de una obra musical), esa sociedad siempre va a impedirlo, porque por defecto tienen ese "mandato" por parte de los autores que se hacen socios, lo que lleva acompañado firmar un contrato tipo para dicho encargo. Vamos que la SGAE no va a preguntar al autor si le parece bien o mal, directamente actuarán como si le pareciera mal (lógico, no van a estar preguntando cada vez).
La gente lo hace en cualquier caso. ¿Y nadie se lo impide? Sí, pero claro sólo podemos ver aquellos que lo han hecho y, por alguna razón, el autor o quien tenga cedidos sus derechos de explotación no ha comunicado a youtube que quiere impedir ese uso de su obra.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#7 por josep_video_grabador el 29/01/2016
Desde que puse este post ha pasado algun tiempo, y he experimentado un poco, actualmente tengo en mi canal de youtube vídeos con música libre de derechos de autor y videos con música protegida, y por lo que me dice youtube, el autor de la música gana dinero con cada visita de mi vídeo, músicas de Jean Muchael Jarre... de John Williams, etc. Así que tampoco les importa mucho retirarlas, hace un tiempo, cosa de un año te avisaban a veces: que si no la retiraba podía surgir publicidad de la música debajo de mi vídeo, y si os acordáis, antes salia en algunos videos, lo que, ademas para otros videos iba bien si te gusataba la música para saber de quien era, pero ya no lo ponen.
Subir
#8 por Australia el 29/01/2016
Gracias por comentar lo que ahora sabes, en particular
josep_video_grabador escribió:
por lo que me dice youtube, el autor de la música gana dinero con cada visita de mi víde

Ya me extrañaba que se pudieran ver en youtube vídeos no oficiales con temas que se han hecho famosos, de artistas de esos de los que parece claro que las sociedades de autores se ocuparán de no dejar pasar ni una.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo