Los Derechos de Autor en Coautoria...

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 06/08/2007
Hola a todos.Me interesaria hacer una serie de colaboraciones con otros autores y tambien con productores musicales y estoy abierto tambien-e interesado-en la "Coautoria",pero no tengo muy claro lo que implica compartir tus derechos de autor con otra persona.Incluso si uno hace solo la letra o el otro solo la musica.Si
esto es beneficioso o perjudicial y cuales aseguramientos legales son necesarios hacer...Creen que esto de la coatoria sea perjudicial..??Bueno en el mundo es usual encontrar que los temas de un disco sean compuesto por dos tres o mas personas.....
Si tienen alguna idea o se han visto en mi misma situacion.Seria muy interesante debatir sobre el caso
8) 8) 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 06/08/2007
Pues la coautoría no es ni beneficiosa ni perjudicial, simplemente es. :D
Lo normal, es que si un tema está compuesto por dos personas (por poner un ejemplo) éstos compartan los ingresos devengados en concepto de derechos de autor o lo que fuesen al 50%, a menos que previamente se estipule otro porcentaje, como es lógico.
La coautoría es beneficiosa en el supuesto de que la música que crees sea maravillosa pero seas incapaz de escribir un texto con pies y cabeza. En este caso es necesario que alguien cubra ese hueco y escriba el texto por ti. El tema es el que va a salir ganando.
La coautoría es perjudicial si te crees capaz de hacerlo todo tú solito sin la ayuda de nadie, ya que estarás dando un porcentaje de tus derechos a alguien sin el cual también te las hubieras apañado perfectamente.
A partir de ahí, tú decides :wink:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 06/08/2007
Hola.Gracias por responder.

Pues me parece muy bien.Bueno yo escribo letra y musica,pero como tengo tantos temas tambien me interesaria hacer colaboraciones con gente que sobre todo tenga mas recorrido que yo en el campo de la produccion musical...A veces queremos toda la gloria para nosotros solos y nos olvidamos que hasta los poderosos se juntan para avanzar juntos...Sino preguntale a Digidesing que se unio con la firma britanica PMC para desarrollar su ultimo modelo de Monitores. 8) 8)
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 06/08/2007
Bueno, si no eres nadie demasiado conocido y te asocias con otro para componer, está claro que los contactos de uno sumados a los contactos del otro, hacen más posible que tu música tenga una salida, claro. Y los conocimientos de uno sumados a los del otro, pues exactamente igual.
Por otro lado, creo que no se trata de una búsqueda de gloria como tú dices, sino más bien de como puedes trabajar de un modo más agradable y cómodo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 06/08/2007
Tu respuesta ahora me parece genial.Saludos desde Frankfurt :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo