Derechos autor Instagram Live

  • 1
Dj Capi
#1 por Dj Capi el 10/05/2020
Buenas! Estas últimas semanas estoy haciendo sessiones via IG Live y ha ido todo bien hasta hoy.
Esta tarde estaba haciendo una sesión com música rock and roll de los años 50-60-70 y me han cortado la conexión por derecho de autor.
Las anteriores sesiones las hice sin problemas, pero claro era house y deep house mezclando y con muchos remixes. Supongo que cuando se mezclan los temas el algoritmo no puede decidir que canción es.
Por eso pregunto, como puedo saltarme estos copyrights para no ir mezclando y cortando esos temazos clasicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 10/05/2020
Pues justamente como dices, mezclando, cortando, cambio de pitch, etc... y cruzando los dedos.
No hay forma, si te pilla, te pilla.

En todas las plataformas te puede pasar en mayor o menor medida.
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 11/05/2020
Bueno, están en su derecho de reclamar, en el fondo te están protegiendo para que los sellos no vayan contra ti. Si cortan, vuelve a lanzar y si queda algo subido, corta el trozo que reclaman.
Subir
1
Dj Capi
#4 por Dj Capi el 11/05/2020
Si, los autores tienen todo el derecho a reclamar, faltaria más.
Pero me jode pq estaba usando vinilos originales, todos comprados, claro.
No sé... por un lado estoy de acuerdo en que los artistas reciban dinero por su trabajo, pero al final nosotros los djs también ayudamos a esparcir sus canciones. Cuantas veces hemos visto mobiles levantados haciendo un Shazam para capturar un tema o una remezcla? Creo que deberiamos tener un poco de carta blanca.
Subir
Near
#5 por Near el 11/05/2020
Dj Capi escribió:
Pero me jode pq estaba usando vinilos originales, todos comprados, claro.


No entiendo esto, el que tengas música comprada no te da derecho a difundirla, solamente puedes reproducirla a modo personal.
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 11/05/2020
Exacto, el comprar la música no da derecho a reproducirla si no es a modo personal, de ahi el tema de los derechos de autor.
Subir
noob!
#7 por noob! el 11/05/2020
#6 pero si vas a algun bolo no hay problemas porque el pub o disco, after, ya se encarga de pagar lo que corresponda...
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 12/05/2020
Dj Capi escribió:
Pero me jode pq estaba usando vinilos originales, todos comprados, claro.


Seguramente en tus vinilos ponga algo parecido a esto (izquierda de la imagen):

22ca85f45d5de25f506c63df3dfec-4679243.jpg

Yo prefiero que me corten a que el sello me reclame directamente, lo tengo clarísimo.
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 12/05/2020
#8 Hace poco estuve hablando con la Sgae por este tema, principalmente por si para hacer estos videos había algun tipo de licencia igual que clubs o radios y que en caso de haberla, como se procederia para poner en conocimiento a la plataforma en cuestio donde vas a emitirlo, para no tener problemas.

Me dijeron que para esto que no hay es necesaria ninguna licencia Sgae, pero si contactar con sellos/artistas para que te permitan esa reproduccion, o sea, que estamos en las mismas jejeje.
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 12/05/2020
#9

jejejeje. así es... bien por ti por hacerles la consulta, es un gran detalle.

La SGAE protege a los autores y editores, pero algo me dice que los sellos tienen sus propios mecanismos para reclamar estas cosas, como bien comentas al final te mandan de una ventanilla a la otra.

En el supuesto caso de tener la autorización de los sellos, lo único para lo que serviría es para poder mantener lo subido y puedas "monetizarlo" (aquí volvemos con los peros...) enviarlo a la plataforma de streaming y así justificar que tienes el consentimiento.

Quizás es mas sencillo emitir en una plataforma un poco mas laxa con estas cosas... yo lo tengo comprobado, mientras menos "internacional" sea lo que suene, menos cortes hay. El viernes pasado estuve 4 horas seguidas sin corte, la razón? La música que sonó, nada mas.
Subir
Near
#11 por Near el 12/05/2020
Nel-Ectron escribió:
La SGAE protege a los autores y editores, pero algo me dice que los sellos tienen sus propios mecanismos para reclamar estas cosas, como bien comentas al final te mandan de una ventanilla a la otra.


LA SGAE no es quien censura ni reclama, son los sellos los que reclaman, es más si tu sacas tu tema por x sello y despues lo metes en una sesion y lo emites por YouTube tendrás problemas igualmente porque ese sello raclamará.
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 12/05/2020
#11 Si la cosa funciona asi.

Yo consulte con ellos por si sabia alguna licencia especifica para estas cosas, similar a un club o emisora de radio ya que en definitiva es un Dj pinchando música de otros, pero bueno ya dijeron que no.

Puesto que es inviable estar pidiendo permisos o pagano derechos a ciento y la madre, si te silencian o eliminan un video hay que aguantarse.
Subir
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 13/05/2020
Near escribió:
LA SGAE no es quien censura ni reclama, son los sellos los que reclaman,


Claro, cuando he dicho yo lo contrario? ;)

He dicho que la SGAE "protege a los autores y editores", nada mas, ellos no pintan nada en esto de los streamings.

Echad un vistazo a este vídeo que vi ayer: https://www.youtube.com/watch?v=h93uEhh_Uhk

No cuenta nada nuevo, pero si me pareció curiosa la última parte, donde puedes comprobar en youtube si un tema hará que te corten la sesión o no. Es curro... si, pero evitará molestias.
Subir
Near
#14 por Near el 13/05/2020
#13 Por eso mismo en los streamings no protege a los autores de nada.
Ya tenia visto el video pero aun asi eso de la última parte no es una solución y tampoco nos evitará que nos corten, porque ese tema hoy igual no lo reclaman pero pueden hacerlo al de varios dias/meses ya lo dice en el propio video, una solución seria pagar algun tipo de suscripción mensual para poder hacer streaming, mientras el sello se lleve su porción del pastel yo creo que no tendrán ningun problema y santas pascuas.
Subir
Nel-Ectron
#15 por Nel-Ectron el 13/05/2020
#14

Viste el comentario que hace sobre porqué no cortan a "las grandes estrellas"? jeje... deja bien claro que juegan en otra liga y que los contratos son bien diferentes... algo que tenemos todos clarísimo, por supuesto...

También deja claro que alterar el pitch no afecta en nada... eso lo tenía muy claro ya también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo