Derechos de autor en una orquesta

jammusic
#1 por jammusic el 18/04/2006
Hola, pues eso, sabeis como va esto? Que se paga por cancion o es al mes o al año? No se, estoy perdido ( a lo mejor he dicho muchas tonterias)


A ver si me podeis ayudar, lo necesito porque quiero montar una orquesta y me han comentado que ha salido en el telediario, que a un salon de bodas le han puesto una multa de 43.000 € porque la orquesta en cuestion no tenian lo de los derechos de autor o algo así

Sabeis como va esto?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 18/04/2006
Han multado al salon por no declararlo.

Todo aquel que te contrate, esta obligado a hacer una declaracion a la SGAE; lo q ocurre es que nadie lo hace ni nadie lo exige... porq si no, no te vuelven a llamar.
Subir
jammusic
#3 por jammusic el 19/04/2006
Pero esa declaracion a la sgae quien la paga, el salon o la orquesta?
Si la paga el salon, me da igual, pero si la paga la orquesta ¿Cuanto sería? ¿por cancion o por interprete o como?

Gracias y saludos
Subir
Ludwig21
#4 por Ludwig21 el 19/04/2006
La paga el que contrata, no los musicos.
Subir
jammusic
#5 por jammusic el 19/04/2006
osea, el salon! pero entonces, yo le tengo que dar una relacion de temas o algo asi al salon, no? o si no como lo paga?

Gracias ludwig
Subir
Ludwig21
#6 por Ludwig21 el 19/04/2006
Mas o menos... preguntales primero si ellos declaran a la SGAE. No se si llevan un canon o pagan por concierto; si es esto ultimo (y ellos lo vana declarar), debes darle un listado con los temas y sus autores. Ellos deben de rellenar un formulario que existe y pagarlo.

De nada tio. Estamos pa echarnos una mano...
Subir
furiano Baneado
#7 por furiano el 19/04/2006
No será la primera ni la última vez que un representante de la SGAE aparece en medio de una verbena y te da un papelito para que pongas los títulos y los artistas de las canciones que interpretas para después pasarte la factura, no...

Claro que siempre tienes la opción de rellenar la hoja entera con canciones de tus coleguis :D
Subir
jammusic
#8 por jammusic el 19/04/2006
Gracias furiano, pero me acabas de crear la duda, porque creia que el salon se hacia cargo de todo eso.

Es que tengo que tocar ya pronto y me estoy poniendo nervioso con estas cosas y mas, si estas cosas son miles de euros.....

Entonces quien paga la multa, el salon o la orquesta?
Estoy obligado a presentar al salon la relacion de temas?
Estoy obligado a presentar a la SGAE la relacion de temas?

:-k #-o :-k

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo