Derechos de Autor y Regalias

jeflores
#1 por jeflores el 22/07/2005
Alguien puede ayudarme a aclarar las ideas sobre este tema?
Estoy haciendo una producción musical para mi hermana, y ella tiene algunas composiciones, pero tambien quiere incluir 3 temas ajenos.
Que debemos hacer, que pasos deberiamos seguir, para no entrar en problemas legales.

La verdad no se si este es el lugar para esta pregunta... pero ayuda please!

Gracias

JE
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Robakun
#2 por Robakun el 22/07/2005
No se si es suerte, pero en la oficina de registro de la propiedad intelectual de la ciudad donde vivo, son muy amables. Si pudieras pasarte, puedes hacerle preguntas, no te cobrarán por ello :D. Se suponen que en esa oficina conocerán la legislación sobre lo que preguntas.

A mi me lo respondieron todo.
Subir
ruidoso
#3 por ruidoso el 22/07/2005
Lo único que hay que hacer es declarar los autores de los temas que van el el disco en el caso de que se vaya a hacer una tirada de cds. De todas formas, pasate por la sgae y ellos te lo explicarán. No hay ningún problema.
Subir
cerodecibelios
#4 por cerodecibelios el 22/07/2005
Si cuando dices incluir temas ajenos, se trata de tomarlos de una grabación ya hecha, tienes que pedir permiso al titular del Copyright (una editorial, discográfica, etc...)
Y tanto si es así como si lo que vas a hacer es grabarlos tú, a la hora de realizar una tirada de CD's o poner la musica por internet para descargar o en streaming, o cualquier cosa que vayas a hacer para distribuir la música, tienes que pedir permiso a SGAE y decirles quienes son los autores de las obras, los interpretes y que vas a hacer con esa musica.

A grandes rasgos es así, pero pregunta en SGAE que es la que gestiona los derechos de los autores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas