Derechos La boda de Luis Alonso

#1 por carlos j el 29/09/2016
Hola compañeros músicos

Les comento sobre una inquietud que tengo, hace poco subí un video a youtube que contiene una de las clásicas zarzuelas españolas, La boda de Luis Alonso. Casi inmediatamente a tal video la compañia peermusic hizo una reclamación de derechos de autor.

¿Es esa compañía la propietaria de tales derechos?

Saludos.
Subir
mod
#2 por Teo Tormo el 29/09/2016
#2 Es posible que tenga los derechos del fonograma, es decir, del audio grabado de la zarzuela.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#3 por Santosaldorso Peciña el 29/09/2016
Pero supongo que de una grabación en concreto, imagino que de toda grabación posible o existente, ¿no?.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
mod
#4 por Teo Tormo el 29/09/2016
#3 Claro. Pero igual es justo la que ha usado. Youtube (y casi todas las webs de streaming) usan un sistema de analisis espectral para identificar las grabaciones.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#5 por Santosaldorso Peciña el 29/09/2016
Pues a usar otra.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#6 por Australia el 29/09/2016
carlos j escribió:
¿Es esa compañía la propietaria de tales derechos?

O los gestiona en nombre de sus propietarios (autores, intérpretes...) que se los han licenciado para dicha gestión. El autor falleció hace más de 70 años, pero tienen derechos reconocidos otras 5 personas. No sé si sobre versiones de esta obra o sobre interpretaciones. Probablemente este ultimo sea el caso para Teresa Laiz, quien afortunadamente sigue viva. Puede que hayas usado una versión donde aparece una interpretación suya, o de alguna de las otras personas, o una versión de las mismas...

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo