Desaparece sonido Internet

arielb
#1 por arielb el 20/10/2009
Saludos. El problema que tengo es que al rato de estar reproduciendo audios de Internet, desparace el sonido. Me ocurre más frecuentemente cuando reproduzco archivos de Quick Time. De repente, no sé porqué, ya no puedo esuchar nada. Sin embargo, desde aplicaciones de audio (Audition) todo va perfectamente. Debo reiniciar el PC para volver a escuchar audios de Internet. Por otro lado, desde Adobe Audition soy incapaz de grabar un audio de Internet, he probado todas las configuraciones de audio y ni de coña. ¿Alguna ayuda, please?
Utilizo Windows XP y una tarjeta RME Fireface 400.
Subir
joseignacio1
#2 por joseignacio1 el 17/11/2009
Me pasó algo parecido,
era por calentamiento excesivo del portátil (si no usas porttil, no será eso)
Lo corregí poniéndole debajo una placa refrigeradora.
Saludos
Subir
arielb
#3 por arielb el 17/11/2009
No, no es portátil, es un PC de torre. Cuando se va el sonido e intento abrir un archivo de audio con el Winamp, por ejemplo, me dice que hay un error con el Direct Sound. Sin embargo, abro el Adobe Audition y todo va bien. Y en muchas ocasiones, con cerrar el Explorer y volver a abrirlo, el sonido vuelve a funcionar.
Gracias por tu sugerencia.
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 17/11/2009
tienes desacticvada la tarjeta de la placa base?
Subir
arielb
#5 por arielb el 17/11/2009
Pues... no. Como dispositivo prededeterminado por Windows tengo la Fireface. Pero he comprobado en el administrador de dispositivos que la tarjeta que venía con el PC, la Realtek HD, no está desactivada. ¿Crees que es ese el problema? Si es así, ¿se desactiva desde el propio panel de "Propiedades del dispositivo"?
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 17/11/2009
no, tienes que desactivarla desde la bios, si la desactivas desde el administrador de dispositivos cada vez que reinicies volvera a estar.

y si, es muy probable que ese sea el problema.
Subir
arielb
#7 por arielb el 17/11/2009
Pues mil gracias, voy a ver si soy capaz de tocar la bios sin que lo incendie todo... ;-)
Ya te cuento... ojalá sea eso.
Subir
arielb
#8 por arielb el 18/11/2009
No ha habido suerte, he desactivado la tarjeta desde la BIOS (ya no aparece en el administrador de dispositivos) pero el sonido me sigue desapareciendo fuera del Adobe Audition, tanto en Internet como reproduciendo archivos con Winamp. El mensaje que me sale dice: NullSoft DirectSound output v.2.47 (d) error: Controlador de Direct Sound incorrecto.
Cierro winamp, cierro Internet, vuelvo a abrir y vuelve a funcionar... hasta que le da la gana #-o
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 18/11/2009
bueno por lo menos ya nohay que reiniciar no? xD

pues la verdad es que no se, parece ya un problema de los drivers de tu tarjeta.
Subir
arielb
#10 por arielb el 18/11/2009
Veré de reinstalarlos, aunque creo que ya lo hice...
En cualquier caso, gracias por tu ayuda.
Subir
Rataplan
#11 por Rataplan el 20/11/2009
Pues a mí me pasa algo parecido.
Tengo desactivada la tarjeta de sonido en la Bios y una fireface 400 conectada a un puerto firewire, con controladora Texas Instruments, y no puedo reproducir audio de internet, ni puedo escuchar videos en youtube, con suerte puedo escuchar 2 ó 3 seguidos en Google Chrome y luego se va el sonido, directamente con Firefox o Explorer no se escuchan.
Tambien me da error Direct Sound al reproducir archivos de audio con Winamp o Windows media player, una vez que esta cualquier navegador activo, pero si primero activo el reproductor de sonido y luego abro el navegador puedo escuhar el audio.
A ver si alguien nos puede echar una mano.
Gracias
Subir
arielb
#12 por arielb el 13/12/2009
Problema solucionado. Me puse en contacto con el servicio técnico de RME para explicarles que el audio de Internet dejaba de oirse con frecuencia, y lo del error del controlador Direct Sound, y lo cierto es que no supieron explicarme cual era el motivo del problema. Lo que me recomendaron fue que volviera a activar la tarjeta de la placa madre, y utilizara la Fireface 400 solo para los programas específicos de audio.
Así lo hice, reactivé la Realtek, la seleccioné como dispositivo predeterminado de Windows para reproducir sonido, y conecté la salida de la tarjeta a dos entradas de la Fireface, desde la que reproduzco todo. Ahora ya no me quedo sin audio al navegar por la red, y hasta puedo grabar audios de Internet en el Audition, que antes no podía.
Eso sí, nadie parece saber cual era la causa del problema, que parece no soy el único al que le ha ocurrido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo