Desconcertado por Ruido tipo interferencia

  • 1
Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 06/07/2018
Hola compañeros,

Tengo una apogee duet, un micro JZ BH1s, un AKG c747 y un DPA4099, conectadas a un Macbook pro por USB-C (nuevo puerto, con adaptador de conversor). He estado comunicandome con apogee porque tras realizar varias pruebas me aparecía un ruido tipo interferencia, desde apogee me indicaron que parecía un ruido de tierra, y que podría estar el fallo en el breakout cable, en los conectores usb o en la circuitería interna.

Ademas este ruido varia en función de cuando toco el cable o lo muevo, el ruido yo lo identifico con el típico de interferencias en antenas.

Estas son las pruebas que he realizado y los resultados, a ver que opináis, por si a alguien se le ocurre algo, ya que agoté todas mis ideas.
P1: Usando cable mogami con conectores neutrik soldados por mi, y con cable de tienda (del estudio de un amigo), con micro JZ y AKG. Obtengo el ruido de interferencia
P2: Micro DPA directo a la apogee (sin cable XLR entre ellos). Obtengo sonido sin interferencia.
P3: Igual a P1 con micro DPA no hay interferencia [Detallo que entre el micro y la apogee uso los mismos cables XLR)
P4: Mismas pruebas anteriores con otro cable USB del Mac a la Apogee. Obtengo los mismos resultados de cada una de ellas.

Este es el audio de ejemplo que envíe a Apogee con el micro JZ, por si queréis escuchar que tipo de ruido me refiero:
En el Minuto 2:49 al 3:26 hago una subida de ganancia del ruido ambiente donde se aprecia la interferencia.
Y del 3:49 al final toco el cable para observar como la señal varia.
https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZYrDB7ZBMF246WjVYJT3AczYevahYe06JrX

He pensado podría ser la soldadura del cable, el apantallado, el breakoutcable, el usb, pero todo se me desmonta en el momento que probé el DPA y sonaba clarísimo sin ese ruido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 06/07/2018
Haz las mismas pruebas pero sin el alimentador del macbook, usalo en bateria haber si sigue la interferncia.
Subir
Carlitos00
#3 por Carlitos00 el 06/07/2018
#2 También lo hice, de hecho la prueba que hice de nuevo esta mañana con el DPA y luego el JZ la hice sin conexión a la red (solo batería)
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 06/07/2018
Un ruido de Tierra trágame, diles a los de Apogee.
Si estás alimentando el dispositivo de audio con el mismo cable datos USB, probablemente ese sea tu problema, si tiene posibilidad de ser alimentado mediante un alimentador, úsalo, la portabilidad es ruidosa.
Subir
Carlitos00
#5 por Carlitos00 el 07/07/2018
#4 También lo he probado, volveré hacerlo de todas maneras.

Lo que no termino de entender es porque con el DPA no hay interferencia (el XLR del DPA lleva un circuito interno con un filtro paso alto)
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/07/2018
Carlitos00 escribió:
También lo he probado

Pues suele ser una causa, si ya has probado, usa el dispositivo en otro ordenador y vas descartando..
Subir
Carlitos00
#7 por Carlitos00 el 07/07/2018
#6 voy a probar en otro ordenador a ver, gracias
Subir
Carlitos00
#8 por Carlitos00 el 08/07/2018
#7 Nada, he probado con los dos adaptadores y con uno y otro (apogee y macbook), sigue persistiendo el ruido en los micros de condensador JZ y AKG, y en el DPA no.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 08/07/2018
Con este otro ordenador (también de Apple),¿ has probado a alimentar con el alimentador externo?.

Ese DPA es de condensador, ¿verdad?, el que con un dinámico no lo hiciera y con los de condensador sí, indicaría un posible fallo en la alimentación suplementaria, algo que sucede a veces.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 08/07/2018
No vi que habías enlazado una muestra (acostumbrado a que todo crito lo primero es que piense en masas y tierras...) y no me deja abrirlo.
Subir
Carlitos00
#11 por Carlitos00 el 08/07/2018
#9 He probado con los adaptadores de corriente del Mac y la apogee, me falta probar en otro Computador.

#10 Si es de condensador, es un dpa4099, lo que veo que este DPA lleva un circuito dentro del XLR (un paso alto), por lo que algo esta haciendo, porque el DPA suena clarito clarito. Aun asi tengo que seguir haciendo pruebas, no sea que algún cable de la apogee o del circuito interno este cascado, estoy viendo para probar otro breakout cable, y en otro computador como me recomendaste para ir descartando elementos de la cadena.

Voy a recompatirlo a ver:
https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZrDgB7ZvDbKTDojSOJMNmzxOXdN8uqRYVmy
(lo intenté compartir por drive, pero no le gusta el WAV)
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 08/07/2018
Eso es ruido de ordenador.
No se (porque no soy adivino) si es de que lo está pilando unos micros sí y otros no, o es de falta de filtrado producido por bobinados de partes con motor y que se cuela por el cable de datos.
Subir
Carlitos00
#13 por Carlitos00 el 08/07/2018
#12 entiendo...eso almenos si tiene sentido, tendré que seguir probando
Subir
Carlitos00
#14 por Carlitos00 el 08/07/2018
#12 He descubierto que moviendo el micro por la habitación la señal de ruido va variando, es decir deduzco que es una interferencia RF. Leyendo en foros en ingles hablaban de que podría ser que los micros no tuvieran una protección alta y el DPA que si la tuviera, y que podría tener en mi entorno una interferencia de radio frecuencia.

He realizado una grabación con una ganancia alta (65) para que se aprecie, donde muevo el micro pegado a la ventana justo por donde pasa la linea eléctrica del enchufe y después lo alejo hacia mi puerta donde esta libre de la instalación.

https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZDYPB7ZBFLEfA9cdOLzKDika7S7UJziYr2y

Creéis que la red eléctrica de mi casa podría estar actuando de antena induciendo esa interferencia o algún aparato eléctrico?, se me ha ocurrido al leerlo porque ya desde hace unos años que cambiaron los cables de cobre de toda mi casa, note interferencias en mis altavoces de PC cuando apagaban un interruptor del pasillo, el clic se colaba.

De momento lo único que he probado es desconectar una regleta del enchufe al que al acercar el micro incrementaba la interferencia, para comprobar si podría ser algo, pero seguir con igual intensidad.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 08/07/2018
Puede ser, a veces se cuelan por la red ruidos de motores (que es que hay ahí en tu muestra), de hecho el ruido que se cuela en los cables de datos (qué poco me gustan los cacharros externos) suele ser de los 0rdenadores con motores (discos duros mecánicos, unidades ópticas, ventilador, etc).
Pero yo antes no descartaría que sean unos micros y otro no los que estén registrando el poco o mucho ruido de tus ordenadores,

Por cierto, tengo un transformador de aislamiento de 750 w que hace años que no necesito y que no lo he ofrecido en Mercasonic porque me da pereza, me da pereza casi todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo