Se descuadran las canciones al mezclar con XDJ -RX

Jordi
#1 por Jordi el 30/01/2021
Muy buenas. llevo dos días peleándome con mi xdj-rx. En principio he formateado el PEN con FAT32, He analizado todas las canciones y pistas cn RekorB, Grids, etc...Y por último me he asegurado de la última versión en mi Pioneer y es la 2.21, es decir la última.
El problema viene cuando empiezo a pinchar en modo manual , nada de sync ni nada de vinilo. y las ondas y el dibujo en la pantalla me empieza a descuadrar , y obviamente las canciones también me descuadran. Tengo que frenar y acelerarlas constantemente. Activo incluso el Quantize (para mayor precisión) pero sigue igual, cada tema a su bola. Los BPM no me varían, siguen ambos marcando igual, pero el sonido no. Empiezan a descuadrar...
Si alguién pudiera ayudarme.
GRACIAS Y UN SALUDO DESDE MALLORCA
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 09/03/2021
Pues si no miras la pantalla y cuadras a oído no debería descuadrarse si es que el tema tiene un ritmo continuo, si mezclas música de los 70 ya es mas normal, los humanos no tocan la batería a un ritmo perfecto y constante, aunque algunos se acerquen bastante ;)

Lo de cuantificar y ajustar el grid es para cuando usas sync y cuadras mirando la pantalla, pero si no haces nada de eso no debería importarte y acabarás cuadrando bien usando el pitch y corrigiendo con la mano y el jog.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 05/04/2021
Nel-Ectron escribió:
Lo de cuantificar y ajustar el grid es para cuando usas sync

También sieve para las funciones de hotcue, loops automáticos, slicer y efectos. Esas funciones usan la cuantización si está activada y emplean como referencia el grid.
Subir
Pyjama
#4 por Pyjama el 05/04/2021
En efecto.. la gente tiende a mal interpretar el uso de la rejilla.
No es solo para cuadrar con sync...
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 06/04/2021
Correcto, es que hasta ahora no usaba esas cosas y me despreocupaba del grid.

Básicamente comenté eso ya que el chico se quejaba de que aún estando bien, se descompasaban los temas.
Subir
Pyjama
#6 por Pyjama el 06/04/2021
jejeje es cierto.... vienes de rustik world 😂😂😂😉😉

Lo mejor es que pongas uno de los archivos que te fallan y miramos a ver que puede pasar aunque no tengo claro que las normas del foro lo permitan.
Si quieres hablamos por MP pero dos temas que no varían en velocidad, una vez cuadradas tienen que funcionar.
Si se cambian pueden ser los siguientes motivos:

1) No está bien analizada
2) aún estando bien analizada, la velocidad de la canción fluctua (el programa te dará una velocidad media y suele arrojar datos extraños que no son cifras exactas, por ejemplo 122.98 BPM
3) Si lo que pones es música remember, ya te aviso que hay que realizar un trabajo manual intensivo en los grids para dejarla bien ya que el material que existe de calidad es complicad de encontrar. La mayoría están fatal pasadas a digital.
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 06/04/2021
Pyjama escribió:
3) Si lo que pones es música remember, ya te aviso que hay que realizar un trabajo manual intensivo en los grids para dejarla bien ya que el material que existe de calidad es complicad de encontrar. La mayoría están fatal pasadas a digital.


Este es el motivo principal por el cual no me mato mucho con el grid, jejeje... El 70% de lo que pincho es remember y muchos son ripeos de vinilos, con sus fluctuaciones correspondientes. Si ya nos vamos a temas de los 70 es un despiporre... cuando se tocaba mucha música por músicos, ahí el grid se va a echar la siesta, jejeje...

Viva lo rústico! :P
Subir
Internecio
#8 por Internecio el 15/04/2021
Algunos temas digitales, sobre todo si son pirata o de sitios muy dudosos, o del mismo Youtube, no siguen un ritmo constante. Si entras a analizar el GRID, puedes ir ajustándolo manualmente con ayuda del metrónomo y un poco de oido, cuando veas que se va, tienes herramientas desde el propio rekordbox para ir cuadrándolo beat a beat.

En algunos temas ocurre en una parte concreta del tema, como si saltase la aguja en un vinilo, en otros ocurre constantemente y te puedes tirar mas media hora ajustando cada bombo... estoy casi convencido de que te pasa esto.

Si es esto lo que te ocurre, es completamente imposible que no se te vaya la mezcla, hagas lo que hagas, hasta que no lo ajustes tú manualmente.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo