Desenchufar los monitores

Raper-dobley Tinto Recor
#1 por Raper-dobley Tinto Recor el 09/10/2019
Hola gente como van espero que todo bien, bueno voy al grano resulta que tengo un problema con mi scarlett solo (interfaz de audio) lo que pasa es que no tiene perilla para bajarle y subirle el volumen a los audifonos solo tiene una perilla de volumen general entonces cuando voy a grabar mi voz y toca bajar el volumen de los monitores tambien se baja el de los audifonos por lo tanto la unica solución es apagar los monitores o bajarles el volumen desde los mismos para así darle al volumen general de la interfaz y suene la pista por los audifonos y no se cuele el sonido de los altavoces en el micrófono (se hace muy tedioso todo), mi consulta es ¿puedo enchufar cada cable de alimentación de los monitores (jbl 305 mk2) a un alargador de corriente que quede con el interrumpor de encendido y apagado mas a mano para así yo cortar la energia directamente desde allí? ¿O eso provocaría algun daño en mis monitores?, esa es mi consulta va mas por un tema de comodidad ya que esos monitores tienen las perillas e interrumportes en la parte de atrás y cansa pararse todo el rato entre toma y toma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/10/2019
Yo creo que de donde apagues los monitores si del switch o de la regleta no habrá gran diferencia, pero al las salidas de la interfaz estar conectadas pero no tener salida de señal, ahí si se pueden quemar los componentes internos de la interfaz de audio, con lo que ademas de apagar los monitores tendrías que desconectar los cables de las salidas de la interfaz.
Subir
DAG
#3 por DAG el 13/10/2019
RaulMX escribió:
pero al las salidas de la interfaz estar conectadas pero no tener salida de señal, ahí si se pueden quemar los componentes internos de la interfaz de audio

:shock: :shock:
RaulMX escribió:
ademas de apagar los monitores tendrías que desconectar los cables de las salidas de la interfaz.

:shock: :shock:

No pasa nada por dejar conectada la salida del interfaz y tener los monitores parados.

Lo único malo es el encender y apagar tantas veces seguidas los monitores.

Otra opción seria poner un control de volumen pasivo entre la salida de la interfaz y los monitores, solo tendrias que bajar el volumen y ya no enviarias señal a los altvoces, continuarias escuchando por auriculares y no se oiria nada por los altavoces.
Subir
1
Raper-dobley Tinto Recor
#4 por Raper-dobley Tinto Recor el 15/10/2019
Muchas gracias por la información pero eso no se me había ocurrido de poner un controlador de volumen pasivo entre mi interfaz y mis monitores, ahora mi pregunta es si venden tal cosa o tengo que construirlo? Me pueden dar unos link para mirarlo en alguna pagina para hacerme la idea de cuanto vale y como es porq nunka e visto uno en realidad.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 15/10/2019
Palmer Monicon, Mackie Big Knob, Behringer M Control, Swissonic...
Subir
betuko39
#6 por betuko39 el 15/10/2019
Buenos días Hispasonic@s.

Yo tengo los monitores en una regleta y los enciendo y apago desde ahí. Ya van como 11 años con los mismos y ni ellos ni la tarjeta se han dañado jamás; ¡Ojo! Ni lo recomiendo ni lo "desrecomiendo", es sólo mi experiencia.

Un saludo.
Subir
2
Moody
#7 por Moody el 15/10/2019
betuko39 escribió:
Yo tengo los monitores en una regleta y los enciendo y apago desde ahí. Ya van como 11 años con los mismos y ni ellos ni la tarjeta se han dañado jamás; ¡Ojo! Ni lo recomiendo ni lo "desrecomiendo", es sólo mi experiencia.
Un tanto de lo mismo (6 años)
Subir
1
VillaPablejo
#8 por VillaPablejo el 16/10/2019
#6 Yo llevo este año de una manera equivalente, me cansé de encenderlos uno a uno. No creo que conlleve algún problema.
Subir
DAG
#9 por DAG el 16/10/2019
Yo también los tengo en una regleta a 11 metros de los monitores auto amplificados y no pasa nada, los enciendo al entrar al estudio y apago al salir, no enciedo/paro/enciendo/paro... cada 2, 3, 4... minutos , es a lo que me refería.
Subir
Ø
#10 por Ø el 17/10/2019
Las casas como mucho solo llevan tres o cuatro enchufes por habitación, así que tiro de regletas con interruptor desde hace años; y aun nada se me ha cascado por ese motivo.
Subir
elpatxi_bcn
#11 por elpatxi_bcn el 17/10/2019
Hooolaquetal!!!

El momento de encender, cuando llega el voltaje a los circuitos, es un momento de stress para la electrónica, sobre todo de la fuente de alimentación, stress más acusado en las fuentes SMPS, osea, casi todas las actuales.

Evidentemente, los circuitos están diseñados para éste trabajo, pero, y aquí es donde importa la calidad del equipo, no creo que estén pensados para soportar éste stress cada pocos minutos.

Resumiendo, no pasa nada por usar una regleta de enchufes para apagar y encender un equipo cualquiera, pero no es lo mismo que hacerlo continuamente. En éste caso, yo optaría por un control de volumen de los monitores a mano.

Por otra parte, es más que recomendable, en el caso de equipos de amplificación, siempre bajar el volumen a 0 al encender y apagar.

Saludos!
Subir
1
Ø
#12 por Ø el 17/10/2019
elpatxi_bcn escribió:
Por otra parte, es más que recomendable, en el caso de equipos de amplificación, siempre bajar el volumen a 0 al encender y apagar.


:birras:
Subir
Synclavier
#13 por Synclavier el 06/11/2019
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo