Desesperado con mi Clarett 2 pre Usb

caesarcgds
#1 por caesarcgds el 19/09/2019
Hola compis
Bueno ,he pillado una Focusrite Clarett 2 Pre Usb,hoy he intentado grabar una guitarra,para probar,en Studio One,una sola pista de audio y con el Bias Amp 2,Bueno,ya de entrada,con el pote de ganancia del canal a 0,entra señal de la guitarra,esto yo creo que ya o es normal,si lo subo,se oye la señal procesada y la sin procesar,pero lo peor son los crujidos,imposible hacer nada,un escándalo,he probado con distintas configuraciones de Bufer y resolución,a 44,a 48 y mas y nada,siguen los crujidos,cuando reproduce un proyecto,con unas cuantas pistas,va bien,los archivos de audio,con el reproductor de Windows,tanbien van bien.Vendí la Behringer X18 y no tuve ningún problema de este tipo y con esta que se supone superior.............
Alguna idea,solución,alguien que haya tenido el mismo problema,que estoy haciendo mal......
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
caesarcgds
#2 por caesarcgds el 20/09/2019
Nadie en mi ayuda?????
Please
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 20/09/2019
Hola. Paciencia, que sólo has dado 15 horas que, al menos en España incluyen muchas en las que la gente duerme
caesarcgds escribió:
con el pote de ganancia del canal a 0, entra señal de la guitarra
Eso es normal. Que ponga 0 no significa que elimine toda la señal que le entre.
caesarcgds escribió:
si lo subo,se oye la señal procesada y la sin procesar
Con el Focurite Control deberías poder configurar una ruta donde lo que se escuche sea sólo lo que entra, sin haber pasado por el DAW ("monitorización directa").
Por ejemplo, llevándolas a las salidas 3 y 4 y escuchando por auriculares (ya que los auriculares reproducen lo mismo que esté enviado a las salidas 3 y 4). Mira la página 13 del manual.
Subir
caesarcgds
#4 por caesarcgds el 20/09/2019
Hola Australia
Perdonar mi impaciencia,pero después de echarle unas horas ayer y seguir igual,me mata...
Ya probé la monitorización directa,desaparece los crujidos y la latencia,pero me quedo sin oir la señal procesada,por ejemplo,si a esa guitarra,le meto el Bias Amp para darle el sonido que quiero,no lo oigo y grabar unas guitarras cañeras si la caña,pues no es lo mismo.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 20/09/2019
Creí que no querías oír la guitarra procesada. ¿Has probado buffer de 128 e, incluso de 256? Si no, prueba con el sistema "Native Low-Latency Monitoring" de Studio One e, incluso, con el "Audio Dropout Protection". Sé que eso está en Studio One 4, no sé si en anteriores versiones. No es un DAW que yo use.
Subir
caesarcgds
#6 por caesarcgds el 20/09/2019
Ok, lo busco
Subir
caesarcgds
#7 por caesarcgds el 20/09/2019
En Pro Tools hace lo mismo.
He probado con todos los buffer y habidos y por haber y si que bajan los ruidos, pero no desaparecen y encima una latencia brutal
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 20/09/2019
Yo he sufrido una igual, los drivers son una auténtica castaña pero al menos a mi no me llego a tanto. Algo estás haciendo mal, o tienes algo mal configurado, o el emulador de ampli que usas consume demasiada cpu. Yo me deshice de la mía en cuanto pude porque la latencia que me daba tanto en pc como en mac era demasiado para mi.
Subir
caesarcgds
#9 por caesarcgds el 20/09/2019
Alex, yo estaba trabajando con la Behringer X18, con 4 instancias del Bias Amp y no respiraba el PC.
Subir
caesarcgds
#10 por caesarcgds el 21/09/2019
Bueno,siguiendo los consejos de Australia,he solucionado el tema latencia,relativamente,no es un chollo,pero si aceptable,los crujidos continuos y digo continuos,porque sin necesidad de que le entre a penas señal y al final de dar una sola nota con la guitarra y parar de tocar,los crujidos están ahí y todo esto,subiendo el sample rate a 48,en 44.100 era un escándalo y si subo de 48,vuelve a empeorar.hasta con la prueba de sonido de Windows,se pueden oir.He probado con todo el Software que tengo,con el mismo resultado.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 21/09/2019
Pero configuras tanto la clarett como el software a la misma frecuencia? ¿Has probado con otro cable usb y en diferentes puertos?
Subir
caesarcgds
#12 por caesarcgds el 23/09/2019
Hola de nuevo compis.
Bueno,pues el tema grabación con la DAW,esta solucionado,a no ser que esto de un giro inesperado,Instalé unos Drivers mas antiguos y ya puedo grabar/reproducir si ningún tipo de problema,pero no me aparece la tarjeta en el sistema de Windows,con lo cual,no puedo oir ni vídeos ni archivos de audio....Cuado arranca Windows,me dice que no se ha podido instalar el nuevo Hardware....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo