Focusrite clarett 4 pre usb

Gerld
#1 por Gerld el 02/10/2018
Hola,buenas a todos
Hoy me he comprado una focusrite clarett 4 pre usb,es buena interface no?Todavía puedo devolverla.También me he comprado un par oktava mk 012-01(para guitarra clásica y flamenca estoy a tiempo de cambiar por otros micros),seria adecuado comprar otros dos para capturar el ambiente en modo Pepe Loeches?xD
Soy nuevo en esto de grabar...
He visto un vídeo en youtube , en el cual un hombre decía que para home estudio no se debe tener de Daw Pro tools.Dice que tras el bounce pierde calidad y que solo se puede grabar con pro tools si tienes un estudio Profesional,lo curioso es que muchos comentarios del video le dan la razón.Otra duda seria, que monitores comprar?el cuarto de monitoring es muy pequeño 4 metros cuadrados + o - pienso incluso meter todo en la sala de grabación(es más grande) menos el pc.
Bueno,pido disculpas si esta duplicado el post y agradezco de corazón las respuestas.
Saludos a todos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gerld
#2 por Gerld el 02/10/2018
En realidad no se cuantos metros cuadrados tiene el monitoring ,voy a preguntar...soy bastante ignorante.
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 02/10/2018
Protools es un sofrware como cualquier otro, es verdad que tiene algunas particularidades en la máquina de audio pero muchos home studios lo usan así como muchos profesionales usan otro software. Si quieres calidad de sonido protools no es la primera opcion. Son como Apple, pagan a los grandes estudios para que los promocionen y asi convertirse en hype. Pero el hype de ellos hace unos añitos que ya se esfumó. Si quieres sonido de alta calidad te recomiendo Magix Samplitude o Saw Studio.
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 02/10/2018
Clarett son buenos equipos y creo que no te vas a arrepentir. Octava tambien son buenos pero depende para que los usas y a veces presentan problemas técnicos despues de usarlos algun tiempo.
Subir
Gerld
#5 por Gerld el 02/10/2018
Hola,jorgue muchísimas gracias por contestar, los oktava principalmente son para guitarra flamenca.
Y si, la habitación de monitoring es extremadamente pequeña, tiene un maximo de 5 metros cuadrados.
Estoy por comprar unos monitores Adam AX5 ,estaba pensando en omprar los A3X pero si tengo que comprar un subwoofer no me gusta.
Saludos,
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 02/10/2018
Jorge escribió:
Son como Apple, pagan a los grandes estudios para que los promocionen y asi convertirse en hype.

Menuda tontería más gorda. No sé si apple paga o no a grandes estudios para que usen sus máquinas (lo dudo mucho), pero eso lo hacen muchas compañías. Y en segundo lugar, quienes preferimos usar el sistema operativo de Mac es por algo, no por "hype" precisamente. ¿que sus maquinas son caras? Pues claro, no lo pongo en duda, pero eso no tiene nada que ver con el "hype". Y que protools haya sido durante muchos años el "standard" de la industria tampoco tiene que ver con eso, tiene que ver en sus placas de procesado que hacían que los ordenadores pudiesen trabajar con audio, desde que los ordenadores tienen suficiente capacidad de proceso y no es necesario pinchar placas DSP para poder trabajar la cosa ha cambiado mucho, pero no fue por pagar a grandes estudios precisamente. Por cierto, hoy en día prácticamente con cualquier secuenciador puedes sacar buen sonido, no necesitas comprar un sistema pyramix o usar sequoia.

La habitación que pretendes usar de sala de control es extremadamente pequeña, metas los monitores que metas no van a ser buena elección, el sonido necesita espacio para "respirar".
Subir
Gerld
#7 por Gerld el 02/10/2018
Hola, también puedo poner el monitoring en un cuarto de 8-9 metros cuadrados,estarían bien los Adam AX5 no?Gracias a los dos Jorgue y Alex.
Saludos,
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 02/10/2018
Loa Adam son unos monitores excelentes, pero reconozco que a mi no me hacen mucha gracia(solo son gustos personales), en esos precios igual unos focal son mejor opción. Ten en cuenta que si vas a pegarlos a la pared o tenerlos demasiado cerca el bassreflex debe estar en la parte delantera. El tratamiento acústico de la sala es fundamental para que unos monitores hagan bien su trabajo, es preferible unos monitores mediocres en una buena sala que unos excelentes monitores en una sala sin tratar. Te advierto que tratar una sala no es fácil y no se soluciona colocando a ojo paneles acústicos. El mismo consejo te doy para realizar loas tomas. En este mismo foro, en el apartado de acústica podrás encontrar información de como tratar la sala y como hacer las mediciones pertinentes para saber atacar los problemas propios de tu sala. Un saludo.
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 02/10/2018
Bueno, puenso que con 5 pulgadas estas bien . En realidad no quiero hablar mal sobre protools pero no me gusta la politica de Avid, despues que gastaste un paston para su mesa de sonido hacerla a proposito incopatible con la nueva version de protools para que en 2 o 3 años gastes el mismo paston para la nueva. Igual como la politica de Apple a ralentizar a proposito los telefonos para que te compres el nuevo modelo. Y sobre el hype de Apple me recordaba a los actores contratados para hacer fila en la tienda de Apple en USA cuando se lanzaba el nuevo modelo.
Subir
Gerld
#10 por Gerld el 02/10/2018
La acústica creo que esta bien, esta toda con paneles y trampas de graves incluso hemos bajado el techo.El Problema es que voy a tener que meter el monitoring en la sala de grabación, solo dejare la torre del pc fuera por ser extremadamente pequeño el monitoring...
Metere los justo en la sala,grabaremos ambos con cascos y luego para producir lo haremos en la sala de grabación...
Un marrón pero es que lo tengo...
Muchísimas gracias a ambos!!
Subir
robinette
#11 por robinette el 02/10/2018
Jorge escribió:
Si quieres sonido de alta calidad te recomiendo Magix Samplitude o Saw Studio.

Saw Studio no me parece la mejor elección hoy día. Sonará bien y no lo pongo en duda, pero limitarse con un audio engine de 24 bits fix cuando cualquier DAW ya trabaja en 32 o 64 float, me parece un atraso.
Ahora bien... si estás acostumbrado a SAW...

Por cierto, el sonido de los DAW's se fundamenta en las herramientas que incorpora. Puedes utilizar el DAW que quieras para mezclar, que si lo vas a hacer solo usando (por ejemplo) una suite de Waves, te va a dar lo mismo el que elijas.

Un saludo.
Subir
Jorge
#12 por Jorge el 03/10/2018
Si, hay que reconocer que SAW lo echaron a perder. Y por lo que veo así va a seguir.
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 03/10/2018
Gerld escribió:
La acústica creo que esta bien, esta toda con paneles y trampas de graves incluso hemos bajado el techo.

Eso de creo, y de que este toda la sala con paneles no sirve de mucho, créeme. Haz mediciones y sal de dudas, el cambio puede ser drástico. Esto es como el que tiene que llevar gafas y aún no lo sabe, cuando va a la óptica y se da cuenta de lo mal que ve su vida cambia. Puedes utilizar software gratuito para dicho menester como este:
https://www.roomeqwizard.com
Hay infinidad de totorales incluso aquí en hispasonic sobre com hacerlo.
Subir
Gerld
#14 por Gerld el 03/10/2018
#13
Muchísimas gracias Alex!
El sábado vendrá a casa un amigo a revisar todo.
Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo