Desesperator. ¿Os gusta el secuenciador del Reason 4?

danger
#31 por danger el 30/03/2008
Piñño escribió:
Antes era sencillamente perfecto. Vaya cagada de secuenciador.


Hombre, perfecto no era, le faltaban muchas cosas. Pero eran chorraditas muy simples, las automatizaciones por vectoriales en vez de por barras esta muy bien, y el poder nombrar los clips y además ponerles el color que tu quieras también va fantástico. El problema es todo lo que se ha complicado.

En cualquier caso yo que ya me he leído todo el apartado del secuenciador del manual esta semana, y aunque hay poquillas cosas que no sabía y que ahora me van mejor, considero que hay errores muy gordos:

-las puñeteras capas de cebolla de los clips
-que no se puedan crear puntos de automatización con doble-clik como en todos los programas del mundo
-Y finalmente no he encontrado manera humana de automatizar los controles de expresión (pitch bend y modulación por ejemplo) sin que las automatizaciones se incluyan en el clip de notas en vez de poder generar un clip a parte solo de automatización. Menuda pifia!

A parte esta lo que ya había dicho, no poder crear pistas a tu antojo ya que forzosamente van ligadas al equipo del rack que controlan. Y sobretodo la creación automática de clips, por dios que engorroso es eso con las capitas de la cebolla, es que no me gusta ni como se crean los clips ni tampoco como se editan por dentro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Volkban
#32 por Volkban el 30/03/2008
con lo de las capas estoy deacurdo..

las automatizaciones de pich y mod...puedes crear una segunda pista y hacerlas alli.
saludos
Subir
danger
#33 por danger el 30/03/2008
Pues a mi se me graban siempre con el clip de notas, y ya te digo que he leido el manual, no encuentro la forma de hacerlo, aunque pongo la pista exlusiva a parte, se me mete la automatizacion con la liena en las notas.

Como lo haces tu?
Subir
Volkban
#34 por Volkban el 30/03/2008
creas el clip de notas,despues le das al 3 en el teclado para abrir una segunda pista al mismo instrumento(o al simbolo de + en el transportador,como tu quieras,la cuestion es abrir una segunda pista..jjeeje)

asegurate de tener el circulito en rojo para grabar en esa pista.

te mando una muestra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Document 1.rar
Subir
Enmanuel Romero
#35 por Enmanuel Romero el 31/03/2008
danger escribió:
Lo que a mí me desespera y espero que alguien me diga alguna solución es:

Cuando grabas en loop, y el clip se te crea solo, (cosa que no me mola) a partir de la segunda vuelta te va haciendo una raya a medida que avanza el transporte, es decir, separa el clip en dos.

Como es imposible darle al stop justo al final del loop, te quedan dos clips separados, y si intentas pintarlo todo con el lápiz para crear uno solo como se hacia antes pues... TE BORRA LO QUE HABIAS GRABADO!!!!!!!! Y te crea un clip vacío.

La madre que le 0=#+*€%!

Total, que tienes que seleccionar los dos pedacitos y darle a join clips en el menú emergente.

Mucho mas lento vaya, ¿esto tiene solución?

](*,)


Con respecto a eso, y espero te ayude en algo, si no quieres pasar el lapiz a las regiones separadas para unirlas, es seleccionar dichas regiones y apretar Ctrl J y las Consolida
Subir
Piñño
#36 por Piñño el 31/03/2008
¿Como se hace para igualar "los palotes" (dinámica del sonido) antes había una "gomilla" que se estiraba y hacias el nivelado, ahora solo está el lápiz, que es una forma cutre y siempre imprecisa de "igualar" las barritas. ¿Como se hace ahora? ...es que no lo encuentro.

Me quedo con el antiguo secuenciador...de largo, si no fuera por los nuevos módulos que son una pasada.... le iban a dar por el "flai" al reason 4. Joder que estresante es el cabrón.
Subir
Volkban
#37 por Volkban el 31/03/2008
todo se puede hacer...no os estreseis.

c84bea656be1e4d996a176c5117fb-1570631.jpg
Subir
Piñño
#38 por Piñño el 01/04/2008
Gracias! por fin salió la "gomita borradora"! anda que no he dado vueltas...juraría que probé mil veces el lápiz y apretar opción...pero está visto que no...

gracias! :wink:
Subir
danger
#39 por danger el 01/04/2008
Volkban escribió:
creas el clip de notas,despues le das al 3 en el teclado para abrir una segunda pista al mismo instrumento(o al simbolo de + en el transportador,como tu quieras,la cuestion es abrir una segunda pista..jjeeje)

asegurate de tener el circulito en rojo para grabar en esa pista.

te mando una muestra.


Caray pues muy buena idea, es una buena forma de hacerlo para no tenerlo obligatoriamente ligado a las notas. De todas formas, a lo que yo me refería es a poder hacer la automatización de pitch bend como una automatización cualquiera que tiene su propia pista, y no esta dentro de ninguna pista de notas. Es que en el listado de automatizaciones disponibles puedes crear esa pista (No de notas, sino exclusivamente de automatización) para el pitch bend, pero no consigo grabar nada en ella. Es curioso.


Enmanuel Romero escribió:
Con respecto a eso, y espero te ayude en algo, si no quieres pasar el lapiz a las regiones separadas para unirlas, es seleccionar dichas regiones y apretar Ctrl J y las Consolida


Muchísimas gracias! Ctrl+J es una forma mucho mas rápida que ir al menú emergente y darle a Join Clips.


En cualquier caso, ¿de donde sacáis esos atajos? Me refiero a “Crear pistas con el 3” y “Unir clips con Ctrl+J”, porque yo en el manual no he visto que ponga estos “truquillos” en ningún punto del capitulo del secuenciador, y en el propio programa en los menús tampoco lo pone, salvo “Undo” y “redo” que si indica que se puede hacer con Ctrl+Z y Ctrl+Y.


Gracias a los 2!
Subir
exvirt
#40 por exvirt el 01/04/2008
Aquí tienes los atajos de teclado http://www.propellerheads.se/download/f ... mmands.pdf .

Saludos
Subir
danger
#41 por danger el 01/04/2008
exvirt escribió:
Aquí tienes los atajos de teclado http://www.propellerheads.se/download/f ... mmands.pdf .

Saludos


genial!!!!!!!
muchas gracias!
:D
Subir
danger
#42 por danger el 01/04/2008
Piñño escribió:
¿Como se hace para igualar "los palotes" (dinámica del sonido) antes había una "gomilla" que se estiraba y hacias el nivelado, ahora solo está el lápiz, que es una forma cutre y siempre imprecisa de "igualar" las barritas. ¿Como se hace ahora? ...es que no lo encuentro.


Otra forma interesante de controlar la velocidad de pulsacion es con la pestaña TOOLS de la TOOL WINDOW, ahí puedes hacer lo que quieras.

Si quieres que todo este a la misma velocidad (barritas a la misma altura), pues le das a FIXED al 100% y cuando apretas APPLY todas las notas seleccionadas se ponen a 100 independientemente de que una estuviera a 1 y otra a 127.

Va muy bien.

Esto lo aprendi leyendo el manual, pero eso no quita que siga pensando que hay algunas carencias importantes (por no decir cagadas :mrgreen: ), en el nuevo secuenciador.

Saludos!
:hola:
Subir
exvirt
#43 por exvirt el 01/04/2008
Dí las carencias que encuentras, por si podemos solucionartelas :wink: .

Saludos
Subir
danger
#44 por danger el 02/04/2008
Pues por ejemplo...

...esto de no poder grabar automatizaciones de pitch bend o modulacion en una pista dedicada a ello, no me gusta nada. :?

Aunque Volkban ya me ha dado el truquillo de hacerlo en una pista de notas a parte...
Subir
Volkban
#45 por Volkban el 02/04/2008
danger escribió:
Pues por ejemplo...

...esto de no poder grabar automatizaciones de pitch bend o modulacion en una pista dedicada a ello, no me gusta nada. :?

Aunque Volkban ya me ha dado el truquillo de hacerlo en una pista de notas a parte...



pues la cuestion es,que la primera vez que hice la prueba....se creo una pista de automatizacion como otra cualquiera...pero no lo guarde...despues no me salio y te mande ese truquillo,pero si se puede.

lo voy a investigar..haber como lo hice,cuando lo consiga lo subo...porque poder si se puede..

saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo