La desfachatez del de la SGAE.

Prong
#1 por Prong el 24/12/2010
Se atreve a llamarnos aldrones ala cara proque bajamos pelis, descargamos musica para escucharla sen cas apara nosotros mismos, muchos lo hacemos, me parece intorerable, que este peronaje nos llame ladrones.
Porque este personaje es el ladron numero 1, se gana el dinero acosta de los demas sin dar golpe y roba a todos los musicos quee stan alli en la sgae, y todavia nos llama ladrones anosotros, anda hombre que se calle la jodida bocaza de una vez.
Que agusto me he quedado :-)
Subir
Born®
#2 por Born® el 24/12/2010
Toni en 1, 2.... :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 24/12/2010
#2 ¡ ... 3 !

Feliz navidad ! :hola:
Subir
undercore
#4 por undercore el 24/12/2010
¿toni?

di tu la demanda jajajajajajajajjaa

SGAE en 3...2....1... :juas:
Subir
Born®
#5 por Born® el 24/12/2010
#3

jajajajjaajjaja, que gracia me has hecho, jajaajaja.
Subir
Filtros Resonantes
#6 por Filtros Resonantes el 25/12/2010
A ver toni no es la sgae, toni es socio de la sgae. No debe ser facil pertenecer al club de ali baba, pero pienso que los autores (quesomostodos) tampoco nos gusta que nos roben. Así que abogo por una sgae mas justa, unos autores mas amparados y libertad del material que el autor permita ah y fuera canons absurdos.
Subir
Prong
#7 por Prong el 25/12/2010
yo jamas registraria mis temas en esta panda de mafiosos.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 25/12/2010
#6

Yo no soy autor, bueno de algún crimen..,de algún libro y artículo; pero de música, casi nada.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 25/12/2010
toni es socio de sgae?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 25/12/2010
¿ Quién, yo ?
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 25/12/2010
...
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 25/12/2010
Ah vale... pues si, desde hace dos décadas.
Pero soy socio y poco más, de momento ni un céntimo como eso y menos como socio capitalista.
Subir
? ????ss??? ?
#13 por ? ????ss??? ? el 26/12/2010
osea que te gusta dar pero no recibir no?? en argot sadomaso parece que quedas en buen lugar ^^

cuanto pagas por pertenecer a SGAE? (si no es mucho preguntar, que no me apetece abrir su web a buscarlo, que lo mismo me enganchan como socio XD)
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 26/12/2010
Yo mismo te puedo contestar. Bueno de manera no muy exacta ya que ahora no tengo datos fiables, pero cuando me di de alta yo creo que se pagaban 15 euros. Es el único pago que se les hace, eso sí que no ha cambiado. El servicio de gestiones por internet de altas de temas y de reclamaciones de derechos pendientes es gratuito también (es lo único bueno que han hecho en años).

Yo me di de alta por un disco que saqué hace unos años, del cual recibí algunos pagos de derechos, pero de cantidades muy ridículas. El disco sonó gracias a amigos en alguna emisora gorda y de ahí salió el dinero de los derechos. Y con esto ya no hago más offtopic...

Respecto a SGAE y al tema concreto del hilo, siempre he opinado que las entidades gestoras de derechos son necesarias, muy necesarias, pero no deben obrar como obra SGAE ni debe haber leyes como hay actualmente. El canon digital me parece un robo, la manera en que industria y SGAE se acusan mutuamente de que se cobre a los usuarios finales me parece una pantomima y el uso que los políticos hacen de todo esto me resulta estomagante.
Debería existir una gestora única de derechos, que debería ser un organismo oficial del estado. Punto. ¿Las emisoras de radio y tv y los bares y discotecas ganan dinero por transmitir cosas con derechos? Me parece bien que se les recaude un tanto por cien de lo que ganan y que lo recaudado sea entregado a los propietarios de los derechos. Pero que se haga con seriedad, no con extorsiones en plan mafioso, ni inventando leyes favorecedoras según convenga manipulando políticos, ni con baremos de reparto cuyo cálculo solo conocen cuatro y no te quieren explicar. Que se haga al estilo de la Agencia Tributaria, por ejemplo...

Por cierto que los de SGAE han estado mandando estos días (al ser socio estoy en la lista de correo) con lo de la ley Sinde correos de parte de Teddy Bautista y otras chorradas, con un mensaje en resumidas cuentas de que es necesaria esa ley y que hay que manifestarse en contra de que no se aprueben leyes así.
La industria no ha sabido renovarse ni adaptarse. La industria le tiene miedo a una herramienta que debería servirle para crecer , pero como han querido enterarse tarde de como usarla solo son capaces de entender que esa herramienta les puede perjudicar.
Quizá el mayor problema es que con internet es más difícil influir a la gente sobre que debe comprar, ya que la facilidad de comunicación que proporciona hace que la gente pueda conocer cosas que antes no podía conocer, puede diversificar y afinar su gusto artístico, en definitiva puede elegir lo que quiere comprar y puede descubrir que quizá un artista superventas no es lo que le apetece comprar o que una película multimillonaria y supertaquillera no es lo que le apetece ver. Y es aquí donde todos se cagan de miedo. Porque son los músicos superventas y las películas supertaquilleras las que le dan sueldos supergordos y multitud de puestos de trabajo innecesarios a la industria del entretenimiento. Y por cierto, lo he dicho bien, "puestos de trabajo innecesarios", porque hay demasiado intermediario que no pinta nada en esa industria. Así que hay que cargarse internet, hay que eliminar la neutralidad de la red, hay que destruir las páginas de descargas, hay que llamar delincuentes a quienes no pagan algo...
Ellos mismos se vuelven impopulares con todo esto, y se les ha visto el plumero. La gente está cansada de tanto rollo. Al igual que se ha hecho siempre, el que quiere pagar pagará, el que no se lo descargará. Antes en lugar de descargarlo te lo grababas en una cinta, sonaba peor, pero servía igual... Si se impone ponerle límites a internet, se volverán a copiar cintas, de casette, de vhs, dvd-r, se darán otra vez las cosas en mano... no servirá de nada.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 26/12/2010
Lo de que la gestora sea única y , encima, del estado...uff se te van a echar al cuello y los de la SGAE te podrían decir que han luchado en el franquismo para lograr ser lo que son; Tedy saldría con melenas en Los Canarios y una foto de Neri corriendo delante de los grises.
Y al día siguiente, Victor Manuel y toda la cuadrilla (incluídos los Bardem...)

Coñas aparte, no soy partidiario ni de una ni de estatal, al revés: varias y bien lejos del estado; como un colegio profesional en cierto sentido, no digo débiles; pero no apadrinadas y con el apoyo que ha tenido la SGAE de parte del gobierno. Ojo, no estoy diciendo que el gbierno se abstenga de intrervenir en casos tan preocupante con las descargas ilegales...

Bueno, te dejo que voy a mirar cómo va el jdownloader, que es con lo que me descargo las cartas de adhesión por mi arroladora simpatía y los gigas y gigas de ficheros .wav que tengo que masterizar o restaurar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo