La desfachatez del de la SGAE.

AlexC
#31 por AlexC el 27/12/2010
Alguien escribió:
Me comentaba un colega el otro dia, que deberian apliacr ese cobro, una pequeña subida al INTERNET, y de hay sacar el dinero para artistas (algo logico y razonable dentro de lo que cabe), ya que todos nos beneficiamos de internet, y repartir esos derechos ya sea para musico y artistas, es una manera de que nadie pierda sin quitar nada ni inventar ninguna ley de mierda.


Dios santo nooo.
Vamos aver, el músico se beneficia realmente de la sgae¿?¿? Yo creo que no, las multis? sí, esas si se benefician...
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlexC
#32 por AlexC el 27/12/2010
http://www.youtube.com/watch?v=iPyK7VkZHU0
Minuto 7.22
Algo de razón tiene
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 27/12/2010
#32 ¡ Qué nivel ! :roll:

Con la de medios y opciones que hay hoy en día, cualquiera puede elegir la forma y el modelo por el cual guiarse en estos temas, pero nadie debe estar obligado a hacer lo que al resto le venga en gana: ¿ Quieres pertenecer a Sgae y que se cobren derechos por tu música ?. Hazte socio. ¿ No quieres ?. No te hagas. ¿ Estás a favor de las descargas ?. Entonces sé consecuente y regala tu música. ¿ No lo estás ?. No lo permitas en lo posible. ¿ No quieres pagar derechos por la música que utilizas ?. Tira de copyleft, pero sé honesto y no digas que pinchas copyleft y vayas metiendo temas comerciales en medio como el que no quiere la cosa.

Respecto al vídeo el entrevistado no dice que no pertenezca a Sgae, sólo se ha posicionado no contrario a las descargas.
Subir
AlexC
#34 por AlexC el 27/12/2010
Alguien escribió:
Respecto al vídeo el entrevistado no dice que no pertenezca a Sgae, sólo se ha posicionado no contrario a las descargas.

Pa mi que no pertenece, no...
Alguien escribió:
¿ Estás a favor de las descargas ?. Entonces sé consecuente y regala tu música.

Una persona que no haga bolos y pinche en casa no veo porqué ha de comprar la música.
Alguien escribió:
¿ No quieres pagar derechos por la música que utilizas ?. Tira de copyleft

El copyleft no significa eso...

Lo que pretendía con el vídeo es mostrar opiniones de gente que vive de esto y no se tira de los pelos luchando contra algo que quieras que no, siempre va a existir, y la solución que nos proponen es crear cánones absurdos dignos de una pelicula de Leslie Nielsen....
Saludos!
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 27/12/2010
#34 Pero... ¿ dónde ha dicho que viva de esto ?. Los integrantes del grupo catalán Els Pets hace mucho que se dedican a esto y su cantante no ha dejado jamás de ejercer como maestro.
Y su opinión es igual de válida que la de alguien que esté en contra de las descargas o incluso menos, ya que los auténticos profesionales (que viven de esto) están por lo general en contra.
Subir
AlexC
#36 por AlexC el 27/12/2010
#35
No entiendo muy bien ese comentario, no sé a qué te refieres.

Mira, yo te respeto por tu forma de pensar, pero imagina por un momento que tienes vehículo que alcanza 160 km/h. La carretera a la que más velocidad se puede ir en España es la autopista; por lo tanto 120 km/h. Te parecería bien que tráfico te sancionara cada año con una multa/canon de 40km/h por si acaso? Pues a mí no me parece bien que un disco duro tenga un cánon por si acaso...
Yo mi disco duro lo puedo llenar con lo que me de la gana, y no tiene porqué ser material bajado(musica pelis...)
Saludos!
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 27/12/2010
#36 ¿ Y entonces, que llevas en ese disco duro di ?.

El canon no es causa, es efecto.

Y yo también respeto tu opinión, sólo que no la comparto.
Subir
? ????ss??? ?
#38 por ? ????ss??? ? el 27/12/2010
a mi nadie de la SGAE me ha venido a ver lo que meto en mi disco externo... asique el efecto es legal hasta que se demuestre lo contrario.

de hecho la ley me ampara en la presunción de inocencia, asique lo que hacen con ese canon es algo ILEGAL a todas luces, pero como siempre pues ponemos el culo que nos gusta mucho ^^
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 27/12/2010
#38 Si que te ampara la ley si, por eso te cobran el canon...

Que con la cantidad de información que puede contener un disco duro portátil en contenidos multimedia, pagar por ejemplo 5 € de canon es una miseria si lo comparamos con toda la ingente cantidad de música, películas, juegos y libros digitales por los que no paga toda la gente que descarga o copia de otros dispositivos.
Subir
AlexC
#40 por AlexC el 27/12/2010
Alguien escribió:
#36 ¿ Y entonces, que llevas en ese disco duro di ?.

Pues debido a mi trabajo, tengo que hacer una copia de seguridad a mis dos ordenadores más o menos cada semana, porqué debo pagar un cánon?. A cada cliente le damos un cd de recuperación que no lleva música ni pelis precisamente, por que debo pagar cánon? De todas maneras no te voy a negar que baje música pirata y lo seguiré haciendo para mi uso personal, lo que pasa es que no la llevaría a un supuesto bolo.


Saludos!
Subir
? ????ss??? ?
#41 por ? ????ss??? ? el 27/12/2010
#39

por eso digo que nos encanta poner el culo... también la constitución me asegura un trabajo y vivienda digna y ya me ves...

son mis 5 euros tio!!! tanto te cuesta entenderlo?? no quiero dar 5 euros a una sociedad de gestión tan sinvergüenza como es SGAE!! esque me da por el culo!!

si me dices que hay algún perjudicado por mis descargas ilegales, no dudaré en darle esos 5 euros, pero precisamente los que pirateo no estan en el paro e??
Subir
toniterrassa
#42 por toniterrassa el 27/12/2010
#40 Cuando me refería a qué llevabas no era concretamente en ese disco, si no a que se suele llevar por lo general en esos discos. Unos pocos son para uso profesional que a esos si se compraran con factura de empresa podría o bien quitárseles el canon o bien reducirlo (que supongo o creo que ya se hace), pero los de 1 tb de uso doméstico seamos sinceros, son para lo que todos imaginamos... guardar las fotos del pasado verano en Peñiscola :mrgreen: .
Subir
AlexC
#43 por AlexC el 27/12/2010
No sé, me da la sensación de que últimamente no hacen más que sacar leyes chorras polémicas para distraernos de temas más importantes(vease la ley de tráfico). Ami por lo menos me gustaría que cuando fuese a comprar una bobina de cd´s no me aplicasen un impuesto supuesto de lo que voy a grabar.
Lo que desde luego es una verdad como una casa es que la SGAE tiene un departamento de imagen lamentable. El 90% de la gente que le preguntes por ellos te responderá: ladrones, estafadores, Ramoncín...

Saludos!
Subir
AlexC
#44 por AlexC el 27/12/2010
Alguien escribió:
son mis 5 euros tio!!! tanto te cuesta entenderlo?? no quiero dar 5 euros a una sociedad de gestión tan sinvergüenza como es SGAE!! esque me da por el culo!!


Aunque fuera 0,01€ +1
Subir
toniterrassa
#45 por toniterrassa el 27/12/2010
#43 Pocas bobinas se venden ahora, eres un "rara avis".

Además el canon deberían cobrárselo a las empresas y no repercutirlo estas en el precio de venta (que es lo que hacen las tiendas, cobrarlo inadecuadamente a sus clientes. Pero nadie se queja).

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo