Desincronización video y audio

Lomb
#1 por Lomb el 20/12/2014
Hola!!

Tengo un problemilla, creo que este tipo de problemas se pone en este apartado, si no decidmelo y lo pongo en otro.

El problema es ese, la desincronización del vídeo con el audio cuando lo llevo a Sony Vegas pro 11.
Yo grabo el audio en audacity (mas simple que eso no hay nada mas), y a la vez que grabo el audio (en este caso el bajo) me estoy grabando a la vez con una cámara digital.
El caso es que cuando exporto el audio y el vídeo a Vegas, sincronizo yo para que el principio del audio y vídeo suenen a la vez y perfecto, pero al pasar unos segundo (30 mas o menos) el vídeo va por detrás del audio, hay desfase.

No se que puede ser, he grabado mil veces y no he tenido este problema, ha sido de repente, y yo creo que no he modificado nada.
He probado con otra cámara y tampoco, no se, de verdad estoy con un comedero de cabeza para intentar saber que es.

Espero que me podáis ayudar y me haya explicado bien jeje.

Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 20/12/2014
Revisa la frecuencia de muestreo del audio. A veces el Vegas se vuelve un poco loco si tiene que remuestrear la señal.
Subir
Lomb
#3 por Lomb el 21/12/2014
Gracias Endre, pero no, no es eso, ya lo miré :(
Subir
Fernando Cubillos
#4 por Fernando Cubillos el 23/12/2014
Fíjate a cuantos cuadros por segundo graba tu cámara. Ese valor debe coincidir con el del proyecto en el cuál realizas el montaje, de lo contrario siempre sucederá eso.

Si no sabes cómo hacerlo, busca la información de fps. Las opciones pueden ser 23,97 24 25 29,97 o 30

¡Saludos!
Subir
Lomb
#5 por Lomb el 24/12/2014
Nada Fernando (gracias por contestar), pero también he mirado eso y nada, sigue el desfase de los huev....

La cámara lo tiene a 30 fps, lo he puesto así en el vegas y sigue igual. Lo he grabado también en el Audacity a 48000 Hz de frecuencia como tiene la cámara (creo) y estamos en las mismas....

No se que hacer!! ](*,)
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 24/12/2014
Eso me ha pasado tantas veces que la única manera que he tenido que realizar para remediarlo es (despues de muchos quebraderos de cabeza) terminar sincronizando a mano.
Esto es, estirando la pista de audio para que sincronice con el video.
¿Por que ocurre? Ni idea. Imagino que a veces pasa por algún error de sincronismo del video y luego ningún audio calza.
:ook:
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 24/12/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Eso me ha pasado tantas veces que la única manera que he tenido que realizar para remediarlo es (despues de muchos quebraderos de cabeza) terminar sincronizando a mano.


A mi también me ha pasado y lo he acabado solucionando de la misma manera. Pero no me ha pasado en 30 segundos, sino en cinco-diez minutos o así. Es algo muy curioso la verdad... Por suerte en Vegas es fácil estirar el audio, creo que se hace arrastrando el borde del clip de audio manteniendo apretado shift o ctrl, no recuerdo, lo notarás porque en el cursor aparece una especie de acordeón.

Salu2.
Subir
Lomb
#8 por Lomb el 24/12/2014
Buenas!!

Al final lo he conseguido como me habéis comentado, estirando la pista de audio, no sabía que se podía hacer eso jeje

Muchísimas gracias y feliz navidad!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo