Sincornizacion audio video en cine

Adrián Castro
#1 por Adrián Castro el 15/12/2005
Sabeis como sincronizar despues de un rodaje o filmación, el video por un lado y el sonido por otro claro esta, con las claquetas?
Si sabeis de algun sitio donde pueda consultar esto también os lo agradecería.
Un saludo
Subir
vitoll8
#2 por vitoll8 el 16/12/2005
al grabar en DV, se te graba un time code (código de tiempo) en la cinta. Según vas rodando secuencias deberías is apuntando el TC de comienzo y el TC de fín de cada secuencia y con estos apuntes también debes anotar el de la track en que has grabado el audio de la secuencia.

Al comenzar a grabar se dice la secuencia y se da un golpe de claqueta para que quede registrado en la imagen y en la pista de audio.

Luego a la hora de sincronizar solo tienes que cargar la secuencia y la pista de audio que le corresponda y sincronizar la claqueta para que se produzca la síncresis. Eso es todo
Subir
vitoll8
#3 por vitoll8 el 16/12/2005
La claqueta la sincronizas moviendo la pista de audio hasta que coincida el golpe de claqueta en imágen y sonido
Subir
Proty
#4 por Proty el 16/12/2005
esa es la manera tradicional y basica de hacerlo..... ademas podrias usar un grabador DAT con tarjeta de sincronia (no todos la tienen suele ser opcional) y a la vez que registras audio registras exactamente el codigo de tiempo... y luego con el DAT y el formato de video encajarlo en el estudio..... o mejor aun llevarte a grabar una unidad multipista etc etc...

depende tb en parte de como vaya luego el proceso de montaje.... Pero la claqueta es infalible....
Subir
Adrián Castro
#5 por Adrián Castro el 16/12/2005
Sabeis de alguna web donde se comenten todas estas cosas?
Muchas gracias
Subir
Bubs
#6 por Bubs el 17/12/2005
Buenas,
Las camaras DV no graban time code. Quiza las nuevas...... Lo dudo, las nuevas hdv de sony no lo hacen. Si es en camara DV la grabacion usa un dat q genere tc y se lo mandas a una de las pistas de audio. Al hacer el transfer al avid esa pista de audio la entrada de tc del avid. EL avid automaticamente sincroniza luego imagen y audio.
La gente de camara no es muy amiga de los cables a camara, asi q a lo mejor un generador de tc a bateria con el dat esclavizado en free run evita olvidos y demas. Un cable siempre da mas seguridad de que no se iran de sincro, pero en free run no suele haber problemas.
Si se graba en dvc pro o betacam digital/sp lo mejor es tener las dos maquinas sincronizadas en free run con la hora del dia. De todas maneras el TC es simplemente un incordio y un problema añadidoque muchas veces distrae de lo que realmente es importante en el rodaje.
Mi consejo, Tirar de claqueta siempre y cuando no sea un producto de una hora que se rueda en 1 semana se monta en 3 dias y se sonoriza en otros 3.
Si te interesa mucho el tema,
manual del audio en los medios de comunicacion (Stanley Alten)
Codigo de tiempo (John Ratcliff)
Suerte con el rodaje!!!!!!
Saludos
Subir
gfcompte
#7 por gfcompte el 22/12/2005
Bubs escribió:
Buenas,
Las camaras DV no graban time code. Quiza las nuevas...... Lo dudo, las nuevas hdv de sony no lo hacen.


La ultima vez que tuve la HDTV de Sony (la más nueva) en mis manos juraría que si grababa el TC, lo comprobaré en el taller a ver.

Saludos!
Subir
Bubs
#8 por Bubs el 24/12/2005
Vaya, me haces dudar......... Ando grabando ultimamente con esa camara, le preguntare al equipo de camara a ver si tiene TC o solo ABS. Quizas habiendo diferentes modelos de camaras hdv sony algunas tienen tc y otras no..................
Bueno, si tiene tc...... ya esta montada la discusion entre sonido y camara en el rodaje................... jejejejejejeje Si es q a los de camara parece q les contratan en la carcel!!!!!!!!!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo