¿Es viable?

Heredia
#1 por Heredia el 10/05/2020
Es viable producir en un DAW y mezclar y masterizar en otro?

Osea, uso pro tools para todo, componer, editar, mezclar, mastering etc..

Pero con el tema midi, efectos, loops etc no tiene tanto potencial como otros (a mi parecer).

He estado investigando y creo que hableton si tiene potencial para esto

Es viable componer en ableton (composicion y efectos) sin mezcla, crudo digamos y llevarlo tooooodo a pro tools y alli mezclar y masterizar

Se hace asi o es perdida de tiempo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 10/05/2020
Yo secuencio, grabo y monto los temas en un secuenciador y la edición del mastering la hago con Sound Forge (un editor); pero hay quien lo hace todo con un solo programa.
Los profesionales del mastering o de la mezcla no suelen hacer más que una de las dos cosas; pero también hay casos que se lo apañan todo ellos, salvo que el cliente pague a un profesional aparte. da igual hacerlo con Cubase, con Pro Tools con Studio One o con lo que sea, lo que importa es saberlo hacer.
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 10/05/2020
Puedes preparar todo en un DAW, convertir sus pistas en audio y luego importarlas en protools para mezclarlas si no lo quieres hacer en el otro.
Subir
1
Heredia
#4 por Heredia el 11/05/2020
Claro me han dicho muchisos productores que el potencial y calidad del protools en mezcla y mastering en ableton seria muy difícil..

Pero claro el midi en ableton es muy superior a pro tools por mucho que digan
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 11/05/2020
Por poder se puede y es viable, pero yo si te vas a encargar de todo, yo empezaría y terminaría en el mismo DAW. Hay que invertir mucho tiempo en exportar todas las pistas correctamente y luego montar un nuevo proyecto en el otro programa. Si encuentras algún fallo, siempre tienes que volver al software original, arreglarlo, exportarlo y volver a la mezcla. Yo lo intenté en el pasado, pero llegué a la conclusión de que no es muy eficiente. Esta es mi experiencia personal, seguro que a otros les funciona mejor. Te recomiendo que lo pruebes y decidas por ti mismo cual es la forma de trabajar más viable o eficiente en tu entorno de trabajo
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 11/05/2020
Sí se está refiriendo también a masterizar (imagino cuando tenga el disco completo o casi, que masterizar se masterizan discos y no canciones sueltas) lo que yo he hecho desde siempre es exportar cada tema a un archivo estéreo a 44,1 y 24 bit, esos archivos serán los que masterizaré fuera del secuenciador que haya usado y como mucho con un vari mu en el máster, jamás con un limitador si voy ha realizar un proceso a parte de mastering. Eso, como comentaba, lo hago con Sound Forge, muchos lo hacen con Sequía y algo por ahí con Pyramix.
Subir
Lenny
#7 por Lenny el 11/05/2020
Las estaciones de trabajo ideales (entre comillas) o más indicadas o más usadas según cada aspecto de la producción musical serían:

-Edición de audio: Wavelab, Sound Forge

-Grabación: Pro Tools HD

-Mezcla: Pro Tools como estándar, en menor medida las demás: Cubase, Logic, Studio One, Samplitude, Sonar, Reaper, ...

-Midis/ vsti´s: Cubase

-Loops: Ableton

-Masterización: Pyramix, Sequoia y SoundBlade

Tal como te comentó Pablo si es para tu trabajo personal como productor elige un DAW con el que estés más cómodo y al que conozcas muy bien ya que en este caso no dependes tanto de los estándares establecidos por la industria.
Subir
Heredia
#8 por Heredia el 12/05/2020
Esque aqui hay un dilema claro para proeucir musica electronica con miles de efectos y demas como ableton y cubase no lo va hacer pro tools pero una vez quieres mezclar y masterizar ableton se queda corto por decir...

Entonces no lo entiendo..
Subir
Kukurruku
#9 por Kukurruku el 12/05/2020
Claro que es viable, yo no sé como lo harán los pro pero mucha gente usan varios. Lo bueno de usar uno solo es que puedes editar y mezclar sobre la marcha sin necesidad de volver atrás, pasarte al otro DAW..menos jaleo, menos problemas para abrir proyectos antiguos en el futuro, menos dinero y seguramente que una vez que uses dos, ya empiezas a echar en falta cosas que tiene uno y el otro no y viceversa.

Yo te animo a que pruebes, no te vamos a quitar nosotros las ganas :-D eso si, vete a bitwig :tambor: :tambor:
Subir
Heredia
#10 por Heredia el 12/05/2020
Esquw actualmente yso pro tools.. pero quiero meter ahora un poco de midi y electronica y no se sacarle la productividad...

Y claro con ableton es todo midi, efectos, loops etc etc...

No se si pasarme a ableton utilizar simultaneamente
(Ableton:producir, conponer y protools mezclar y masterizar)

O quedarme en protools e intentar hacer todo cn este
Subir
Lenny
#11 por Lenny el 19/05/2020
Se me olvidada:

Audio para vídeo/ tv/ cine: Nuendo
Subir
Emill
#12 por Emill el 20/05/2020
https://youtu.be/gCQDuGM19Bg

Ahí explica a Cristian Varela como compone y luego lo manda al estudio... Yo he mezclado poco techno pero con los músicos que he trabajado lo han hecho así, todo en ableton y después me mandan los tracks en audio y una mezcla hecha por ellos como referencia para que respete niveles y los side chain.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 21/05/2020
Heredia escribió:
Ableton:producir, conponer y protools mezclar y masterizar
Buen tándem.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo