Desparece el sonido de las baterias ESX24

Fer
#1 por Fer el 18/02/2014
Hola a todos!
Soy nuevo escribiendo en el foro, no se si estoy generando el hilo de manera correcta. He estado buscando dentro del foro sobre este tema pero no encuentro referencias, no se si porque el problema es muy sencillo o muy complejo…..

Mi duda es en relacion al sampler ESX24, en Logic Pro 9. Utilizo este sinte para muchas baterias y siempre me ha ido perfecto.
Hace cosa de una semana comenzó a darme un fallo: cuando estoy reproduciendo un tema con varias pistas midi accionadas con diferentes sintes, a la pista de bateria (accionada con ESX24) se le cae el sonido casi al minimo y segundos despues completamente. Es como si se bajase el volumen de repente hasta 0. Mientras el resto de sintes siguen sonando, pero este no. Reinicio y sucede lo mismo.

Espero que tenga una solución! :S
muchas gracias por vuestro tiempo y por todas las dudas que he podido solucionar leyendo en este foro! ^^
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 18/02/2014
Fer escribió:
se le cae el sonido casi al minimo y segundos despues completamente. Es como si se bajase el volumen de repente hasta 0. Mientras el resto de sintes siguen sonando, pero este no. Reinicio y sucede lo mismo.


Hola. Suena a que probablemente tengas datos MIDI en tus pasajes que le dan la orden al fader del canal (o al propio EXS24) de que baje el volumen. Selecciona el pasaje que tienes en tu pista de batería y abre la lista de eventos y fíjate si tienes algún mensaje de cambio de control (controlador 7 u 11) en el compás donde empiece a bajarse el volumen.

Saludos,

J.
Subir
1
Fer
#3 por Fer el 18/02/2014
Hola Jordito y muchas gracias por tu respuesta!
He estado revisando los eventos como me indicas pero parece que el problema puede venir de otro lado :/
Ahora se esta comportando de la misma manera el otro sinte, el ES.
Es decir los unicos que me hacen eso ahora mismo son el EXS24 y el ES, el resto de sintes con los que trabajo no sufren esta desaparicion de volumen, es como si de repente saltase un limitador y silenciase esas pistas…..
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 18/02/2014
No estaría de más un poco más de información...el problema ocurre aleatoriamente o siempre en el mismo punto? Cuando baja el volumen, puedes ver que baja el fader también? ¿Te ocurre en un proyecto en concreto o en cualquier proyecto?

J.
Subir
1
Fer
#5 por Fer el 18/02/2014
Pues el problema ocurre en cualquier punto del proyecto y en cualquier proyecto, siempre solo con los sintes de EXS24 y ES.
El Fader no se mueve, se queda en su punto original (0db) pero igualmente cae el volumen.
Me he percatado de que al subir el volumen de los altavoces al maximo, mientras la pista midi se esta reproduciendo, se oye el sonido del sinte subir y bajar, pero a un volumen muy muy bajito. Es algo muy raro… porque con el resto de VSTs no me ocurre, siguen sonando a su volumen logico
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 18/02/2014
Haz movido (cambiado de posición) algún pasaje en esas pistas? Pregunto porque en Logic 9 hay/había un bug que causa algo similar a lo que describes pero se manifiesta al mover pasajes en las pistas (yo personalmente nunca ví este bug en mis proyectos).

Fer escribió:
y en cualquier proyecto


Cuando se trata de un problema que afecta a todos los proyectos, puede ser por tener el archivo de preferencias de Logic corrupto. Podrías probar cerrar Logic y eliminar el archivo. El archivo se llama com.apple.logic.pro.plist y está en Macintosh HD/Usuarios/tu usuario/Librería/Preferencias/. La carpeta de Librería de usuario está oculta en versiones recientes de OSX. Tenlo en cuenta cuando vayas a por el archivo.

J.
Subir
Fer
#7 por Fer el 21/02/2014
Muchas gracias por tu ayuda Jordito! he andado algo liado pero este fin de semana intentaré hacer lo que me dices a ver si hay suerte! ;D
Subir
rmerech
#8 por rmerech el 13/07/2017
Hola Amigos!
Me sucede lo mismo con un Logic 10.3.1 y un MacBook PRO del 2011, I7 16GB de RAM SSD 1TB, placa MOTU Microbook II.
Cada tanto, los instrumentos que involucran el ESX24, o suenan más bajo o directamente dejan de hacerlo. Se soluciona cambiando de preset y volviendo a cargar el anterior. Es rarísimo. He probado muchas cosas, incluso las recomendadas en éste foro, pero aleatoriamente, aún no encuentro el patrón, el problema reaparece.
Les dejo un saludo!
Robel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo