Despedida [Jotun feat. Javi_Metal]

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 06/05/2007
No se me alarmen, señores, que no me piro (aunque ahora estaré un poco desaparecido que va llegando la época de exámenes...)

Aprovechando que es el dia de la madre, le dedico este tema a la mía, que en paz descanse, y además tengo el placer de contar con la colaboración de un monstruo de los sintes y las programaciones como es Javi_Metal, que se prestó rapidísimamente a hacerme el solo del tema.

Pues el enlace es este, y espero que os guste el tema y que me comentéis aquello que no os mole o que os chirríe. Yo para empezar digo que no sé si los solos están muy altos y que la parada de después de dichos solos quizá también tenga un volumen "excesivo", así que echadle una oreja a eso y a todo lo que se os ocurra.

Muchas gracias por anticipado y un saludo a todos, y gracias de nuevo a Javi!
Subir
BadSeed
#2 por BadSeed el 07/05/2007
Genial, me gusta mucho la cancion, muy escuchable de principio a fin y se queda muy bien en la cabeza ;)

Yo no creo que los solos estén altos, lo que si quizas está un pelin es "el resto", la bola de sonido que hay detrás, quizas al estár afinado en Si hay algunas notas en las que la bola de graves es un pelin gorda y le quita brillo a los adornos en limpio y a la voz (en el estribillo) me da esa sensacion al escucharlo, como si hubiera momentos en los que los grabes se comen un poco al resto, pero vamos, es una apreciación, por todo lo demás me encanta ;)
Quiero comentarte especialmente la voz, me gusta como está cantado, algunos toquecillos al final estilo "hetfield" en alguna estrofa :P
En algunas llegas un pelin justo pero dentro de nota pero me gusta mucho como está cantado, la verdad ;)

Gran tema ^_^
Subir
Mario J.
#3 por Mario J. el 07/05/2007
BUeno pues me encanta¡¡¡como todo lo que haces¡¡¡ jeje un sonido cojonudo la verdad.

Podrías contar un poco como has grabado? solo por encima claro, algunos datos y cosillas...por curiosidad vaya...

Ah¡¡¡¡ el otro día estuve grabando a tu colega Alejandro, guay guay creo que quedará muy bien, ya veremos.
Un salud0. :-)
Subir
ARTURGISUS
#4 por ARTURGISUS el 07/05/2007
dos de los mejores colaborando, y resultado un diez. las guitarras y la batería fantasticos pero el solo de sinte es magistral, tiene tu huella javi y se nota. un abrazo amigos.
Subir
carnaco
#5 por carnaco el 07/05/2007
que pasa jotun. antes de escuchar el tema, ya sabia que me iba a gustar mogollon, porque os habeis juntao un par de fieras.pero despues de escucharla que quieres que te diga, me ha gustao mucho mas que mogollon, esta de p.m...En fin, magnifico tema y excelente sonido.un placer y un saludote, compañero.
Subir
Javi_Metal
#6 por Javi_Metal el 07/05/2007
Saludos bicharraco.

Ante todo, decirte que me ha gustado hacer este pequeño cameo en un tema tuyo, y me alegra saber que he colaborado en un tema que has dedicado a tu madre (seguro que desde donde quiera que esté le habrá encantado :wink: ). Así que ya sabes, espero que esta no sea la última colaboración :D .

El tema te ha quedado bordado. Yo habría cambiado algunos matices con respecto a sonido, pero como te dije el libro de los gustos está en blanco, pero al final el que tiene la última palabra es uno mismo, así que si la mezcla te convence, [s]ole tus cojones[/s] no hay más que decir.

A seguir dándole!
Subir
Darki
#7 por Darki el 07/05/2007
Muy muy bien. Me ha gustado como han quedado las voces. para mi las guitarras estan un poco lejanas y yo les daria mas "cuerpo". Lo demas lo oigo muy bien.
Javi, macho estas que no paras tio, vaya maquina muy buena tu colaboración.

Saludos !!!!!!
Subir
Mikeldi
#8 por Mikeldi el 08/05/2007
Joder que tralla!!!!!!!

Lo he disfrutado de lo lindo y para mi de sonido cojonudo ya que está a ños luz de lo que yo consigo.

Un Placer

Vicen
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 08/05/2007
Bueno bueno, muchas gracias a todos por las escuchas y los comentarios y siento la tardanza, pero es que estoy liaete estudiando y me ha costado encontrar un huequín.

BadSeed: Tienes un privi, pero aparte te comento. Tengo que toquetear los volúmenes un poco, porque noto la voz y las guitarras algo lejanas, y como bien comentas, quizá le baje algo de graves al bajo, a ver si mitigo esa sensación de bola de ruido. El cante no es lo mio y claro, se nota...Por eso algunas notas (valga la rebundancia) me cuestan. De hecho flipo con que me haya salido medio qué el chillillo del final. Y la influencia de Hetfield era muuuuuucho más notoria antes si cabe...Me la tuve que quitar, que parecia un clon :D

Maritos: Jar! Tú eres el produrtor del Ale and company,no? Mucho gusto, tio. Me alegro de que te guste cómo suena la cosilla y tal. Pues mira, por encima un poco: primero grabo las bateras, tocándolas con el teclado midi en tiempo real, aunque lo hago en plan boceto y ya luego ajusto ritmos y redobles y tal. Proceso por separado caja, bombo, timbales y platos. Luego van las guitarras, prácticamente sonando como salen del POD, aunque le meto un poco del PSP Vintage Warmer. Luego el bajo tb sale del POD y lo ecualizo un poco y le meto una mijita de overdrive, y por último las voces, pues llevan delay, compresion y eq y en algunas partes van dobladas (en el principio de la estrofa van dobladas en falsete, en los estribillos hay 2 voces principales que cantan lo mismo y 2 de coros y luego hay algunas partes que se doblan por ahí sueltas). Y luego a masterizar con el wavelab. Eso es todo a grandes rasgos.

Arturgisus: Pues la verdad es que el amigo Javi se salió de la pelleja y el solo es muy mu guapo. Gracias por ese peasso de 10 y me alegro de que te haya molado el resultado final.

Carnaco: Jar, hubiera molado que te hubiera sorprendido y hubiera hecho una cagada :P Na, en serio, que muchas gracias por tus comentarios y me mola que te gusten los temitas.

Javi: Bueeeeno, el mostro de los sintes! :D Pues espero que le hubiera gustado a mi madre, como bien dices, y la verdad es que tu colaboración ha sido de lujo y tengo que decir que encima de bueno has sido rápido, porque aquí el compi se marcó los dos solos en nada de tiempo, y eso he de agradecerlo mogollón, porque no me dio tiempo a tener parado el tema. Respecto al sonido, agradezco tus comentarios y lo que dices es cierto, que hay distintas formas de producir/mezclar que me gustan, pero bueno...Habrá que decantarse por una. De todos modos ya comentaba antes que quiero retocar algunos volúmenes...Muchas gracias por todo, artista!!

Darki: Me alegro de que te hayan molado las voces, tio. A pesar de todo quiero darle un poquito más de presencia, y los de las guitarras no sé, lo mismo es porque he recortado un poco los agudos o lo mismo le hace falta más volumen...Ya probaré. Gracias por el coment!

Mikeldi: Jajaj, tralla pa to quisqui! Pues me alegro que hayas disfrutado del temita y bueno, aquí estamos para intentar ayudarte en lo posible a la mejora del sonido si quieres, tron.


Un abrazo a todos y de nuevo, muchas gracias por la escucha y por dejar vuestra impresión.
Subir
clansman
#10 por clansman el 08/05/2007
Cuñao!!
Ya nada me sorprende en cuanto a sonido (te odio :x ), ésa contundencia me está matando por dentro.. pero sí quería comentarte que veo, oigo, una mejora cojonuda en cuanto a arreglos en éste último tema.. suena como más completo que, por ejemplo, el invierno. Los sintes quedan muy bien encajados, y los juegos de voces acojonan :)
Gran sólo de teclado, por supuesto (un poco bajo de volúmen?), aunque no me gusta mucho el timbre que has usado, Javi (cuestión de gustos).
Nada tron, pa la saca.
De momento ocupas el nº1 (en cuanto a cantidad de temas/versiones)en el ranking "Carro total", seguido de cerca por quark y Javi.
Un abrazote.
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 09/05/2007
Clanerrr! Ezú!

Tio, muchísimas gracias por esas palabras iniciales! Realmente me alegra mucho que hayas notado lo de los arreglos, porque en este tema he jugado mucho con automatizaciones, cosa que por miedo o por ignorancia no me había atrevido a usar tanto antes y que realmente puede cambiar mucho una canción. De todos modos eso no ha tenido mucho que ver en los sintes (sólo en la subida del filtro del principio) y en las voces poco también (en el eco del segundo "me tengo que marchar" antes del solo de Javi).

Y es que en las voces he intentado no dejar cosas tan sueltas como otras veces, que digo "ea yastá!", y esta vez he regrabado un par de partes que o no me gustaba la afinación o sonaban muy parecidas a otras composiciones mias (de hecho se parecía demasiado el final de la estrofa a la misma parte de El Invierno) y supongo que se notará eso.

El solo de teclado es muy guapo, cortesida del maestro Javir. A mí el sonido sí me gusta, aunque lo mismo si le meto un poquito de distorsión para engordarlo...Es que yo quería que sonara más a teclado que a guitarra, que Javi lo sabe, y así se lo dije. Por tanto, es culpa mia. Y hay que subirlo de volumen? Bueno, ya haré una remezcla de volúmenes.

Jajaja, y lo del Carro Total mancantao! Muchas gracias, tio, y un honor que un mostro como tú me ponga al lao de dos mostros como los que has mencionao!

Un abrazote, Claners! Y ya me contarás qué pasó con el Battery y el archivo "misi".

Gracias y un saludo, máquina!
Subir
Fito
#12 por Fito el 10/05/2007
Bonito tema Jotun. Todo igual de bien que siempre, y de la novedad (el punteillo a lo theremin) se sale...

Saludos a los dos :wink:
Subir
quark
#13 por quark el 11/05/2007
Bueno bueno como suena esto. Muy bien Jotun un sonido practicamente impecable como siempre.
Entre ese bombo matador, un potente bajo y como no esas guitarras con la afinación baja le dan una cotundencia importante, además de característica en este tipo de temas, a este estilo me refiero.

En cuanto a lo de la bola de graves, pues no se, yo lo veo bien. Además no es fácil que suene todo lo nítido que uno quiere y menos en estribillos y solos. Uno se dice, joder pero si no se oye el riff tan bonito que he hecho con tanto solo o tanta voz. Por eso yo hago temas instrumentales :mrgreen: .

Muy bien los detalles como dice clansman. Uno de ellos me gusta especialmente y es la guitarra limpia que va sonando de fondo, me gusta.

El sonido de la batería pues muy bien como siempre, joder lo que da de si el Blue Jay amb.
Por cierto fragmento marca de la casa con esa batería filtrada.

Las voces muy bien, aunque tal vez en algunos fragmentos no son de mi agrado en cuanto a estilo, no quiero decir que esten mal ni mucho menos, sino que me gustarían con otro registro. Eso si, el estribillo muy bien, pegadizo.
El grito final me ha sorprendido, ¿Cuantas tomas necesitastes? :D .

El bajo, pues en su sitio, tal vez lo que pasa más desapercibido pero que si lo "muteas" se va todo a la mierda :D .

Los sintes, pues el sonido bueno, yo hubiese buscado algo diferente, la ejecución pues cojonuda, este Javi tiene unos dedos que no veas, Javi coño ponte a tocar la guitarra :D .

Y que decir de la mezcla, pues que muy buena y todo en su sitio para mi gusto.

En cuanto al tema en si, bueno, esta bien pero es un tipo de metal que ultimamente no escucho y tal vez por eso no me haya entrado a la primera. Vamos que lo que quiero decir es que me llega más la producción del tema, que no el tema en si, aun estando muy bien, pero vamos ....cuestión de gustos....que tampoco es que me disguste, joder que no quiero decir que me haya parecido una mierda ni mucho menos :D .....creo que queda claro ¿no?.


Bueno, tal vez todo este rollo se podría resumir con :Enhorabuena Jotun, buen tema con producción impresionante para estar hecho en un homestudio.

Un saludo.
Subir
Jotun Studio
#14 por Jotun Studio el 12/05/2007
Hey, buenas y gracias por los comentarios.

Fito: Pues me alegro que te siga gustando la musiquilla que hago y el solo tú sabes, cortesía del sr Javi_metal, todo un crack! Gracias, tio

Quark: Mostro, pedaso de crítica extensa que te has marcao. Muchas gracias por el detalle, en serio. A ver, te comento lo que dices.

Para empezar entiendo que no te guste la canción. Como bien dices, el libro de los gustos está en blanco. Pero te quería preguntar si es porque suena muy tradicional o muy melódica o por estar en español o qué es lo que no te gusta. Sólo por curiosidad, eh?

Luego lo del sonido. Jar, veo que a ti no te suena mal respecto a los graves,no? Yo es que a raiz de los comentarios pues he intentado escuchar más detenidamente la mezcla y yo no la veía tan grave, pero claro, lo mismo no he estado muy fino mezclando ahí...

Respecto a los detallitos, me alegro de que te guste la guitarra esa, aunque en la estrofa pensaba darle más protagonismo y todo, quitando las distorsiones, pero no quería repetirme en estructuras y arreglos (aunque fijo que lo he hecho al final).

Tio, el Blue Jay me sorprende por lo pequeño que es y los resultados que da...Y la batería filtrada, pues sí que soy un poco pesao con ella, pero date cuenta que intento meterla poco en los temas finales (en El Invierno no sé si suena, y en Tomaré Las Riendas no suena), aunque claro, en las ideas pues es cierto que suena bastante.

Respecto a las voces, me alegro que el estribillo te resulte pegadizo, pues es lo que pretendía, y el grito...El chillillo de 300 desibelio me salió medio qué 3 o 4 veces en unas 10 o 12 tomas, así que...Amos, yo mismo me sorprendí, porque por lo general, notas tan altas como esas se me resisten, y no suelo cantar nada que no sea luego capaz de cantar bien en un 90% o más de las ocasiones en que cante el tema, aunque para algún detalle...Po sí me "tango".

Lo del bajo tienes toda la razón. No es que se note en exceso, pero si lo quitas...Pfff, la canción pierda un huevo de cuerpo.

Y respecto a Javi..Yo no digo nada más, porque sabéis que el tio es un mostro! Un lujo tenerle en el temita.

Y nada, Quark, que me hubiera gustao que el tema te hubiese llegado un poco más, pero bueno, ya nada puedo hacer. Gracias por tu extensa crítica, que me hace ver los fallos y las virtudes de mis grabaciones. Un placer también.


Lo dicho, gracias y un saludo!
Subir
Ferdis
#15 por Ferdis el 13/05/2007
Muy buenas jotun...a mi como últimamente te digo me sigues pareciendo un productor cojonudo. Es que tus temas suenan mejor que muchos discos comerciales...y con muchos menos medios. Lo principal es tener conocimientos, que parece que los tienes y unos oidos muy bien educados, que parece que también.
Pues eso, que enhorabuena por el tema. A mi el bajo me suena bastante bien como está. La guitarra arpegiada del estribillo también le da un toque guapo.

La canción en sí, no es que me apasione pero está bastante bien, la acabo de oir tres veces seguidas, je je.Y el solo de Javi genial!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo