El destripacanciones ("el ladrón de melodías II)

TremuluS
#31 por TremuluS el 03/02/2009
Ya! Termina ese tema y subilo que seguramente estara muy bueno :D

Yo si escucho mis temas miles de veces... es mas, tengo mis temas en el reproductor de mp3 y voy por la calle escuchandolos y quejandome jajajaja Pero nunca los dejo de escuchar... es como cocinarse algo para la cena, no importa como te haya quedado, lo consumis igual!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chinonet
#32 por chinonet el 20/08/2009
A mi me pasa algo distinto, es que escucho musica que no hay.

Por ejemplo escucho una cancion y en mi cabeza la melodia resuena de otro modo la melodia de la cancion. No es que pienso deberia ser asi o que hace, simplemente la escucho. Algo asi como el deberia ser o mi version de esa melodia. Es raro.

Ojo, no me pasa con todas las canciones solo con algunas. Y lo otro es que cuando compongo suelo escuchar otros instrumentos que no estan por ejemplo la bateria, una melodia de piano, un contrapunto, etc.

Es raro, y tampoco tengo tanto manejo de la musica.
Subir
Mudo
#33 por Mudo el 20/08/2009
...
damoru escribió:
Es que creo que el "autohartazgo" es el principal problema al que nos enfrentamos los que componemos cosillas, supongo que si es en plan profesional te tomas las cosas de otra manera (es un trabajo, hay un fin, hay una recompensa). Pero haciendo las cosas por gusto, a mí me pasa que, no sé si por ser demasiado autocrítico, o por escuchar fragmentos infinidad de veces (mientras grabas la partes, mientras vas escuchando los resutados globales), no termino las cosas el 90% de las veces. Es como si siempre me decepcionase lo que voy viendo, en plan "no suena como tenía en la cabeza". Y es que el día que inventen otra forma de plasmar la música, más directa (digamos un cable MIDI al cerebelo, jejeje) TODOS seremos de Beethoven para arriba! xD


Esto tiene arreglo hoy dia.

Opción A:


Opción B:


Opción C:


Por cierto dos cosas:

Una:
A ver si nos enteramos de una vez que la música es para emocionar. Tu hermana y tu mujer no es que no tengan criterio o estén cebadas de oir música por la radio... es que son seres sensibles que viven el presente y se emocionan. Los mass media se aprovechan de eso para saturar pero un tema que no emocione un mínimo (con la música o la letra) no aguanta demasiado. Eso te responde porque hay temas que perduran y otros más efimeros que requieren de "bombardeo" masivo o algun excitador nervioso.

Dos:
No hace falta que grabeis todo "al vuelo" pero tampoco es sano ser tan perfeccionista que no acabes nada nunca o ya no emocione.

Siento ser tan categorico pero "es un mal común a todos". La tecnológia debería usarse para ayudarnos a transgredir nuestras limitaciones pero en lugar de eso (y sobretodo en españa) está malvisto su uso en esta dirección.

Una auténtica lastima, tu.

Just my2cents.

...
Subir
BuenChico
#34 por BuenChico el 21/08/2009
El motivo por el que no termino los temas es fundamentalmente por gente que me lastra.
Aquí entramos en el refrán de "Dios da pan al que no tiene dientes".
Cada día me asaltan mil ideas para un tema, bien. Si se trata de ahondar en la parte instrumental, no hay problemas. Si se trata de elaborar la letra, guay (salvo que alguien que no se toma en serio lo que haces entre a molestarte). Pero grabar voces... pfff. Quién sabe cuanto tiempo llevo sin poder grabar nada.

Ahora parece que ya estoy consiguiendo arreglar la situación, veremos como acaba la cosa.

Con respecto a desgranar todo, pues también. Por lo general, he aprendido a sólo pensarlo para mí. Al principio a la gente le parece gracioso... luego...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo