Desventajas de comprimir con el fruity limiter

perrenke
#1 por perrenke el 05/01/2014
Me gustaria saber que desventajas puede traer utilizar mucho el fruity limiter ademas de los recursos que consume y la latencia que puede generar, no he probado muchos otros compresores y no se si me estoy perdiendo de algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 05/01/2014
Cuando era un usuario del FL,todos mis tracks contenian un Fruity Limiter. Es muy bueno para comprimir tracks individuales, y su funcion de sidechain tambien es muy efectiva.Todo esto consumiendo muy pocos recursos.

Y si, Limiter por defecto inserta un pequeño delay, se puede quitar simplemente poniendo al minimo el knob ATT:

2467bc14e6818d4994c8dbda87ead-3741992.png

Quien dice que no puedes usarlo para comprimir un track entero :P, aunque para eso quizas necesites uno multibanda (Maximus es uno).
Eso dicho, no te estas perdiendo nada. Limiter es un compresor Y limitador que no tiene nada que envidiarle a los demas ;)
Subir
1
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 05/01/2014
Me gustaria añadir que, además de eso, FL Limiter a diferencia de otros compresores, nos muestra la señal input, output, además de las envolventes y las marcas umbral, todo en un mismo gráfico. Información que además se puede habilitar/deshabilitar con pinchar un botón. Todo esto, desde mi punto de vista, es un valor añadido para FL Limiter con respecto a otros compresores.
Subir
1
perrenke
#4 por perrenke el 05/01/2014
ahora que veo que conocen tanto del tema, alguien sabe que es exactamento lo que hace el parametro ''ahead''?. picandole he visto que me reduce la saturacion cuando limito con ataques y releases muy cortos pero no se que halla detras de ello.
Subir
SG-Bass
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo