Diagnosis de acupuntor

nunain
#151 por nunain el 31/01/2007
Muy interesante, pero no veo la relación con la diagnosis en acupuntura.
Seguro que esto le encanta a los cientificos :lol:
Me interesa mas saber como quitar un lumbago, que por cierto me vinieron 3 esta semana y los 3 están sin él.
Pero muy curiosa la explicación,eh :wink:
Por cierto, nada tiene que ver la energía de un vivo con la de un muerto.
Para desgracia del muerto, claro :lol:
Pero no es mi tema éste.
No me vale de nada el que haya estudiado en Berkeley o en el salón de su casa.
lo único que le pido es que toque y ya decido yo, si sabe o no; si me sirve o no.
La teoria es muy interesante pero prefiero la práctica.
Como dicen los maestros: hay que estudiar una página del libro y cinco fuera de él.
Pero insisto en que suena interesante lo que dices.
Habrá gente que le interese.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#152 por undercore el 31/01/2007
nunain @ 31 Ene 2007 - 12:17 PM escribió:
Quieres hacerme creer que vas a un banco, donde hay una cola enorme, y te quedas tan tranquilo, esperando tu turno, sin ponerte nervioso? por ejemplo?


veamos, experimentar impaciencia en casos puntuales no creo que sea suficiente para decir que soy impaciente, de todos modos, en ese caso de la cola del banco, suelo ser mas bien paciente, soy de esos que se "evade de la realidad" con suma facilidad, a no ser que tenga algo que hacer, si he quedado con alguien y llego tarde por la cola esa puede que me impaciente...pero como digpo

nunain @ 31 Ene 2007 - 12:17 PM escribió:
Doy por hecho que dices que son diferente constitución a la tuya y tampoco engordan? No me queda claro lo que dices. Explicame como son de diferentes? No tienen, como tú los hombros mas anchos que la cadera?


:D pues los medire este jueves...pero juraria que son mas bien iguales...sobretodo en ella :roll:

nunain @ 31 Ene 2007 - 12:17 PM escribió:
Humilde? Una persona humilde, escucha al que sabe y pregunta. Timido? No será por internet!Pero no hablé de timidez.


?¿?¿?¿?¿?¿? no por internet me desahogo :twiested:

nunain @ 31 Ene 2007 - 12:17 PM escribió:
Solo para lo que no te gusta. Si te gusta lo que estás haciendo, curras más que nadie.


no exactamente,mas bien depende de la presion,como toda persona dejada, no empiezo a ser las cosas y a ponerme a ello a no ser que algo externo me obligue, digamos que necesito un primer impulso...un estimulante
Subir
Born®
#153 por Born® el 31/01/2007
nunain @ 31 Ene 2007 - 03:32 PM escribió:
Muy interesante, pero no veo la relación con la diagnosis en acupuntura.
Seguro que esto le encanta a los cientificos :lol:
Me interesa mas saber como quitar un lumbago, que por cierto me vinieron 3 esta semana y los 3 están sin él.
Pero muy curiosa la explicación,eh :wink:
Por cierto, nada tiene que ver la energía de un vivo con la de un muerto.
Para desgracia del muerto, claro :lol:
Pero no es mi tema éste.
No me vale de nada el que haya estudiado en Berkeley o en el salón de su casa.
lo único que le pido es que toque y ya decido yo, si sabe o no; si me sirve o no.
La teoria es muy interesante pero prefiero la práctica.
Como dicen los maestros: hay que estudiar una página del libro y cinco fuera de él.
Pero insisto en que suena interesante lo que dices.
Habrá gente que le interese.


jajajajaja, es la manera más educada con la nunca me habían mandado a cagar. Insisto, nunca nadie había sido tan diplomático conmigo, jajajaja. Muchos de esta web y fuera de aquí deberían aprender de ti.

Por un lado, pregunto sobre la energía porque si no me equivoco, en el hilo se ha hablado de energía y solo quería puntualizar y por otro lado, ¿no está la energía de la que tanto se habla relacionada con la acupuntura? Es por eso, y quería distinguir.
Saludos.
Subir
nunain
#154 por nunain el 31/01/2007
born_oppenheimer @ 31 Ene 2007 - 05:17 PM escribió:


jajajajaja, es la manera más educada con la nunca me habían mandado a cagar. Insisto, nunca nadie había sido tan diplomático conmigo, jajajaja. Muchos de esta web y fuera de aquí deberían aprender de ti.

Por un lado, pregunto sobre la energía porque si no me equivoco, en el hilo se ha hablado de energía y solo quería puntualizar y por otro lado, ¿no está la energía de la que tanto se habla relacionada con la acupuntura? Es por eso, y quería distinguir.
Saludos.

Bueno parece que voy aprendiendo en los hilos de politica :wink:
Quizás mi error fué contestarte; ya que mi hilo no va por ahí.
Cuando estudié la A. ya me explicaron que existe la energía, que se mueve por los meridianos, que están llenos de puntos, que se pinchan. O sea, cosa de chinos!
Pero cuando vas viendo los resultados en enfermos que ya vienen hartos de otros sitios y empieza a resolverse los casos, (otros no, pero así arrancamos) pues te planteas, joder con los chinos! a ver si va a ser verdad esto!
Pero creo que todavía no se han puesto a buscarle una explicación cientifica; y esto no gusta a alguna gente.
Esto es muy respetable, siempre y cuando dejen en paz a los que no necesitan el prisma cientifico para vivir.
Subir
Born®
#155 por Born® el 31/01/2007
No me ha parecido un error que me contestes, Nunain, es más, a lo mejor tienes una idea más clara de que es la energía y si se puede o no medir directamente. Eso es todo. Saludos.
Subir
BAC
#156 por BAC el 31/01/2007
nunain escribió:

Empezamos bien!
Les importa un carajo la explicación científica no, como funciona. Si no sabes como funciona, como crees que pueden elegir la combinación de puntos para cada caso? Que crees que se estudia durante 5 años?


Disculpa, memorice mal. Es cierto, dijiste que a los acupuntores no les interesa la explicación científica.

No tengo ni idea de lo que se estudia en esos cinco años, pero podría ser algo parecido a "si observas esto haz esto otro" y la verdad, eso no es saber como funciona.

A un médico podrían enseñarle, "si ves estos sintomas, receta esto" y no tendría por que saber como funciona, solo que funciona.

Puede que esto sea lo que le enseñen a los médicos, puede que un médico de cabecera pase del tema y solo aplique el libro porque lo pone el libro, pero existen investigadores, gente que se dedica a buscar explicaciones de porque las cosas funcionan.

Nunain escribió:

Si te refieres saber tipo occidental, claro que tienen su curiosidad. Pero habría que dedicar una vida entera a explicar por qué pinchando 2 puntos que hay en la espalda, sube 500.000 de globulos rojos en sangre, en 1 hora.


En realidad no se deberían separar esas dos frases. Lo qe quería decir es que, al contrario de lo que te había entendido, que a un acupuntor no le interesa saber porque son las cosas, sino solo saber que lo son, en mi opinión si que les interesa (o les interesó en su día) y todo lo escrito acerca de la acupuntura (lo teórico) es la prueba de que sí tenían interes en explicarlo.


Nunain escribió:

Esta explicación no la puedo dar, porque aquí se niega la existencia de la energía en el cuerpo. Como voy a a continuar explicando el funcionamiento, si me niegan la gasolina que mueve el coche? Como voy a explicar que la energía empieza 4 dedos por encima del ombligo Chanwan, sube al primer punto de meridiano de Pulmón, en el espacion 2º intercostal, en la linea media de la clavicula zungh bu para bajar por la cara interna del brazo hasta so sang...etc, sigo?


No buscaba ninguna explicación :shock: el texto que citaste es la segunda parte de lo que explicaba antes. No entiendo que es lo que has querido decir en este parrafo en respuesta a la frase citada.

Nunain escribió:

Por ahora parece que no hay otra. Ningún cientifico se ha dedicado exclusivamente a explicar el funcionamiento de pinchar en el sistema nervioso.


Pues eso mismo digo yo. Y si, te tengo que dar la razón, no solo los acupuntores deberían estar buscando explicaciones, tambien los científicos. Supongo que sería necesaria una cooperación.

Nunain escribió:

Mañana pondrán explicar por qué sangrando so sang se quita el excema al lado de la nariz, pero el tratamiento seguirá siendo el mismo.
Yo puedo escribir el Imagine de Lennon, sin saber música. Un dia viene un cientifico y me explica en un papel como se escribe lo que he compuesto y el por qué suena bien una secuencia de acordes, etc,..pero el tema seguirá funcionando igual que antes. Me sigues? De ahí que diga muchas veces, que me importa un carajo como se escribe en partitura la acupuntura, suena bien, funciona y punto. Que a ti te gusta saber como se escribe? pues yo lo respeto.


Empezaré hablando sobre música.

No hablo de saber escribir la partitura, hablo de saber que es lo que ha hecho que Imagine suene bien.

Por ejemplo, la poesia...

yo podría ponerme a decir frases y esperar a que un par de ellas juntas suenen poéticas, si no se como funciona la poesía me podré tirar una semana entera y no conseguir nada.

Si alguien me explica que hay que hacer que la última palabra de cada verso tienen que rimar, entonces me iré aproximando y si encima me explican que cada verso tiene que tener el mismo número de silabas y que mejor si tienen un ritmo... pues mas cerca que estaré de poder hacer un poema en una tarde en vez de en un mes.

Cuando era pequeño, un amigo me explicó que podía hacer canciones con mi flauta si terminaba todos los fraseos en La o en Re.

Es así de fácil, yo me podía pasar todo el día haciendo melodías que terminaban en La o en Re y funcionaba! sonaba bien! Pero no tenía ni idea de por que funcionaba y eso me limitaba a seguir tocando cosas que acabaran en La o en Re.

Cuando mas tarde me dí cuenta que sonaba bien porque estaba marcando las notas fundamentales de los dos acordes mas importantes de una escala de Re pude probar nuevas cosas sabiendo que ivan a funcionar. Pude experimentar y mejorar esa simple improvisación terminando en nuevas notas, ya fueran otras notas de esos acordes o metiendo otros acordes o incluso haciendo modulaciones a otras escalas.


Por tanto, saber como funciona algo no es para utilizarlo sobre lo que ya sabemos hacer, sino sobre lo que no sabemos hacer aún.

------------------
Voy a poner una suposición muy sencilla que no es real con toda seguridad, pero es para que se entienda lo que quiero decir.

Imagina que supieramos que cuando hay un bulto en la mano izquierda, al pinchar un nervio en la mano derecha el bulto desaparece.


Imagina que se descubriera que al pinchar con una aguja en un nervio, el cuerpo tomara la decisión de enviar anticuerpos al lado contrario.

Por tanto al pinchar en la mano derecha se envían a la mano izquierda anticuerpos que acabarían con las bacterias que provocaban el bulto.


Si ahora nos surge el bulto en el pie derecho sabemos que hay que pinchar el nervio del pie izquierdo.




Ya se que la acupuntura ya tendrá cubiertos muchos casos de estos, así como la medicina científica, pero vaya, en definitiva lo que viene a decir es que conociendo la causa y el porque del problema y de la solución, te servirá para prevenirte de ese problema y te ayudará a resolver un próximo problema ligeramente diferente o ligeramente más dicifil.

Es algo que se éxplica en matemáticas, comprender la solución de un problema te ayudará a solucionar otro tipo de problema.
----------------

Un último ejemplo por favor...


Mi madre siempre dice que me abrigue bien por que si no voy a coger frio y entonces me acatarro.

Ella cree que coger frio hace que tenga una gripe, por lo que sube la temperatura de la casa y no abre ventanas para que no entre frio.



Yo creo que el frio es ya uno de los sintomas de la gripe, como la tos, la garganta irritada, la congestión nasal... es decir, si un día me encuentro con que tengo mucho frio, ya se que he me ha atacado la gripe.


Una cosa que sé es que en los laboratorios de enfermedades ultrachungas guardan los virus a bajas temperaturas y que los sitios donde suelen darse esas enfermedades con mayor facilidad son sitios calurosos, tengo entendido que la actividad de los virus está relacionada con la temperatura, por lo que, no debería ser en verano cuando hubiera mas catarros y no en invierno?

La diferencia entre el invierno y el verano está en como mantenemos nuestras casas. En verano siempre están abiertas pues intentamos que refresque y que haya corrientes de aire, mientras que en invierno las cerramos y mantenemos las temperaturas altas, un lugar ideal para que un virus sobreviva y ademas no pueda marcharse. Por eso se elevan los contagios, nos pasamos el día entrando en sitios cerrados, si alguien tiene gripe irá dejando virus por allí y esos quedarán allí hasta que alguien venga.


En definitiva, atendiendo a estas observaciones, procuro ventilar mucho mi habitación dejando la ventana abierta y no dejar que nadie entre si tiene gripe.

Y pues parece que desde que lo hago, consigo salvarme mas de la gripe.

Aunque claro... si la pilla mi novia ahí ya caigo, porque no me aguanto una semana sin acercarme a ella.

Y por supuesto mi madre insistirá en que es que no me abrigue bien... a mi nunca me contagian... siempre es que no me abrigue bien...


--------------------------

nunain escribió:

Te la cambio a la inversa. Eran más tontos?


vale que yo la vuelva a cambiar a la inversa? Eran mas listos?

ya vi que estuviesteis con estas al principio del hilo... :)

pero mira tu por donde que te voy a responder a tu pregunta, porque resulta que a la conclusión que quería que llegaras, se llega igual respondiendo a tu pregunta o a la mía.

No, no tenían porque ser mas listos ni ser mas tontos. Por tanto no existe motivo para no buscar nuevas explicaciones.


Nunain escribió:

Los libros más antiguos que se conocen, funcionan desde el primer dia. No se sabe si miles de años antes ocurriria lo que tu dices.


Ya... no se sabe... pero realmente crees que pudo ser posible que alguien dijera en plan Divino "así se hace" y que acertara?

me parece mas lógico que se lo pensara antes, que despues de pensar probara y oye, dependiendo de los razonamientos podría acertar o no, pero digamos que entonces la fase de ensayo y error fue en sus estudios y pensamientos.






Creo que con esto ya he respondido al resto de tus respuestas.


Pero una última...

Nunain escribió:

Una carrera de 5 años, no me parece que se merezca la falta de respeto que se ve en este hilo.
A ver si me ayudas tú a mejorarlo, cuestionando cosas inteligentes.


Primero

el que sea una carrera de 5 años no es suficiente para que se merezca respeto, de igual modo que la misma carrera no se merece el mismo respeto si la estudiaste en una u otra universidad, que si en la complutense que si en la pontificia, que si en León o en Salamanca...

así que eso.


Segundo

No digo que no se merezca respeto, pero el problema no está en la acupuntura en si, sino en la idea que das tu de la acupuntura.

Si yo presento un programa como un reality show en el que me meto en la casa de la gente insultandola y faltandole al respeto por sus habitos alimenticios, buscando y rebuscando en su vida y en su basura para poder dejarla en ridiculo y en evidencia y engañandoles con trucajes e información subliminal sobre como serán si comen lo que comen o comen lo que les dices...

entiende que la gente lo respetará menos que si lo que dices es que es un programa educativo, que busca formar al buen ciudadano, mostrandole alternativas en sus habitos para mejorar su salud y para ello vas a realizar una serie de pruebas, para demostrarles las diferencias entre unas habitos y otros. Ademas el ejemplo de las familias que visita el programa, servirá para el resto de familias que podrán coger apuntes e ideas sobre como mejorar su salud.


Que! que crees que van a tener el mismo respeto?

pues tu presentación de la acupuntura es eso, se parece a la que da un hechicero, las cosas pasan y ya está... un mago nunca explica sus trucos...



Un saludo Nunain
Subir
BAC
#157 por BAC el 31/01/2007
Nunain escribió:

Pero creo que todavía no se han puesto a buscarle una explicación cientifica; y esto no gusta a alguna gente.
Esto es muy respetable, siempre y cuando dejen en paz a los que no necesitan el prisma cientifico para vivir.


Esto lo he cogido de una respuesta a born...


Yo no exijo a la acupuntura que pase por el aro de la ciencia, porque si no, la consideraré una mentira, algo falso, un engañabobos...

Yo lo propongo para aprender todos y para aprovecharnos de los beneficios que eso podría suponer.



Si tu no quieres que se estudie la acupuntura, entenderé que o consideras que eso no podría generar beneficios o que directamente no quieres que se generen...

aunque yo me declino por... o te da pereza o te da igual :)
Subir
nunain
#158 por nunain el 01/02/2007
Alguien escribió:
Yo lo propongo para aprender todos y para aprovecharnos de los beneficios que eso podría suponer.

Aunque no tengo tiempo ahora, te respondo a esto.
Eres de los pocos que entran con curiosidad y ganas de aprender.
Así que tienes todo mi respeto y me esmeraré en contestarte, en vez de entrar al trapo de otras actitudes.
Subir
nunain
#159 por nunain el 01/02/2007
Alguien escribió:
pero existen investigadores, gente que se dedica a buscar explicaciones de porque las cosas funcionan.

Y ellos son los que tienen que dedicar su tiempo a ello; no el acupuntor que necesita su tiempo para curar a los enfermos.
Alguien escribió:
No entiendo que es lo que has querido decir en este parrafo en respuesta a la frase citada.

Que las veces que he querido explicar el funcionamiento, se me han echado a la chepa sin dejarme desarrollar el tema.
Alguien escribió:
Cuando mas tarde me dí cuenta que sonaba bien porque estaba marcando las notas fundamentales de los dos acordes mas importantes de una escala de Re pude probar nuevas cosas sabiendo que ivan a funcionar.

A eso me refiero; algún día y si los laboratorios lo permiten, alguien demostrará el por qué funciona la acupuntura. Pero ya sonaba bien antes de llevarla a la partitura.
Alguien escribió:
en definitiva lo que viene a decir es que conociendo la causa y el porque del problema y de la solución, te servirá para prevenirte de ese problema y te ayudará a resolver un próximo problema ligeramente diferente o ligeramente más dicifil.

En eso son maestros! No hay una sola enfermedad de la que no se puede razonar el origen, con la acupuntura.
Alguien escribió:
Mi madre siempre dice que me abrigue bien por que si no voy a coger frio y entonces me acatarro.


Y dice bien. Es el viento frio el que provoca la gripe. Otro dia lo desarrollo.
Alguien escribió:
Yo creo que el frio es ya uno de los sintomas de la gripe, como la tos, la garganta irritada, la congestión nasal... es decir, si un día me encuentro con que tengo mucho frio, ya se que he me ha atacado la gripe.

El problema del frio es que se nota cuando ya entró. Pero insisto en que lo explicaré mas adelante.
Alguien escribió:
Ya... no se sabe... pero realmente crees que pudo ser posible que alguien dijera en plan Divino "así se hace" y que acertara?

La verdad es que no sé que creer. Un dia le pregunté a mi profesor koreano por el origen; solo me dijo sonriendo que le llamaban la medicina de los dioses. Dando a entender que en algún momento de la historia, alguien les dió esta información. No sé que decir, lo siento.
Ya sé que suena a cuento, pero he de ser honesto y es lo que se sabe.
Alguien escribió:
el que sea una carrera de 5 años no es suficiente para que se merezca respeto,

Hombre, teniendo en cuenta que primero tienen que ser medicos...ya tienen bastante base, no? Me refiero a que aqui hay gente que lo tilda de brujería o algo asi.
Alguien escribió:
No digo que no se merezca respeto, pero el problema no está en la acupuntura en si, sino en la idea que das tu de la acupuntura.

Intento acercarla de una manera llana. Puedo estar equivocado en la forma, pero no sé hacerlo por escrito de otra manera.
Si me pongo a soltar temas técnicos, puede ser muy aburrido.
Primero digo las maravillas que he visto y vivido y si luego engancha, lo desarrollo.
Queda pendiente la gripe :wink:
Subir
Born®
#160 por Born® el 01/02/2007
Disculpadme que interrumpa el diálogo que mantenéis, pero a mi lo que me llama la atención, entre otras cosas, es que se aplique un método si tener conocimiento de como o porqué funciona, o cuál es la base de esa metodología. Es decir, no puedo entender, que en cualquier disciplina se vaya directamente a las aplicaciones sin tener un conocimiento previo "teórico".Lo de teórico lo digo, porque en ciencias (hablo por mi experencia) es muy importante una base teórica, aunque luego te quedes con dos conceptos y los apliques para resolver problemas. Esos conocimientos te facilitan o te preparan para resolver situaciones desde cualquier perspectiva o abordar problemas desde distintos ángulos. Me niego a creer a no os interese, a los acupuntores, el conocimiento o la base, sea o no científica, de dicha disciplina. ¿En verdad no os interesa, o realmente no hay base teórica?
Subir
BAC
#161 por BAC el 01/02/2007
Born, por lo que yo se, la acupuntura si tiene una explicación de todo. no es un simple "hala pon aquí la aguja".


El problema es que las explicaciones o la teoria de la acupuntura tienen mucho tiempo y al menos a mí me dá la sensación de que se han quedado atrasadas y se parecen mas a las explicaciones mítológicas y religiosas que a la ciencia.


Yo no puedo aceptar que haya un dios del viento que sople sobre las nubes y otro dios de la lluvia solo porque a alguien le funcione predecir el tiempo viendo en el cielo como un dios prepara una tormenta o piensa despejar el cielo.



Democrito habló del átomo y Aristóteles habló de cuatro elementos que forman la materia... estudios posteriores modifican esa idea de átomo y aparecen particulas subatómicas y maneras de demostrar que el átomo no es indivisible y que no hay cuatro elementos, sino 108 elementos y ninguno de ellos son agua, tierra, aire ni fuego.

Así que no porque lo dijeran estos filosofos hace miles de años tiene por que ser cierto, pero lo cierto es que con los medios de los que disponían tampoco se les podía pedir mas!


Lo único que hay que entender es que no hay que quedarse tranquilo con las explicaciones que se han dado, que hay que buscar mas hallá.



Con lo que sabía Demócrito sobre el átomo poco podía hacerse, pero gracias a que la gente se replanteo esas ideas y estudió e investigo sobre ellas, lo que hoy se puede hacer con el átomo es prodigioso.



Quien sabe lo que podría pasar con la acupuntura si la gente empezara a replantearse sus explicaciones?

Quien sabe lo que se descubriría?

Sirviendonos del ejemplo atómico y viendo la diferencia entre lo que era capaz de hacer el átomo por la epoca de Demócrito y los que es capaz de hacer hoy, quien sabe si lo que hoy conocemos como acupuntura podría en un futuro servir para comunicarnos telepáticamente, volar telekinéticamente, realizar un viaje astral, enfriar o calentar nuestro entorno, resistir golpes como si fueramos de piedra, superfuerza...


Todo esto sonará a ciencia ficción... (o a poderes mutantes mas bien :) ) pero no lo es mas que la energía atómica hace un par de siglos.
Subir
nunain
#162 por nunain el 01/02/2007
Alguien escribió:
¿En verdad no os interesa, o realmente no hay base teórica?

Claro que hay base teorica! Y se estudia durante 5 años. Lo que no hay es una demostración occidental cientifica
Tenemos que dejar claro esto, de una vez por todas.
No solo hay una teoria amplia y concisa, sino que es un estudio del cuerpo de una manera unitaria, donde todo está relacionado.
Lo que mas me llamó la atención es que en A no existe las especialidades: otorrino, cardiologo,etc..todo está en el mismo cuerpo y todo influye en el resto!
Un acupuntor trata desde hemorroides hasta hepatitis, sin cambiar de médico.
Las especialidades niegan la relación interna de los órganos.
Por ejemplo: un enfermo de alergia tendrá que ser tratado de su higado, porque ahí reside el origen de su sintoma. Ya que la alergia no es ninguna enfermedad, sino el resultado de un higado que no funciona bien, en su parte energetica.
Con los años, y si no se ha tratado ese higado, aparecerá el problema fisico.
resumiendo: en este hilo se ha cuestionado siempre la ausencia de demostración cientifica y es a ella a la que me refiero con que no me interesa. Todo lo demás, es mear fuera del tiesto. :lol:
Subir
Born®
#163 por Born® el 01/02/2007
Es que, lo que me hace "sospechar",por decirlo de alguna manera y respetando las opiniones, es que te duela el hombre y me digas que tienes mal el hígado, por ejemplo. Es decir, ¿no es más probable que si te duele el hombre tengas un problema de articulación, o muscular, o incluso que tengas un cáncer óseo?. Me parece más lógico este razonamiento que decir que si te duele la planta del pie, es que tienes el estómago jodío (no se si es así). ¿Entiendes lo que quiero decir, nunain? Absolutamente todo, a mi entender, tiene una explicación científica, y si la acupuntura funciona, debería tenerla y se debería ser capaz de buscarla y dar con ella. Disculpad mi escepticismo pero al ser educado en el método científico, me cuesta creer estas cosas. Con esto no digo que funcione o que no sea real, pero a lo mejor hay que redefinir conceptos de la acupuntura, al igual que se hizo con la teórica de Demócrito, como habló Bac antes, o con los posteriores modelos atómicos, hasta llegar al que parece definitivo y adecuado (modelo mecanocuántico). Quiero que no se me malinterprete, porque estos temas suelen llevar a polémica y no me interesa eso, si no tratar de entender vuestro punto de vista. Saludos.
Subir
nunain
#164 por nunain el 01/02/2007
bien Bac, puedes tener razón en tus argumentos sobre la antiguedad de la explicación.
Queda dicho:
Ahora pregunto: cura la acupuntura las enfermedades?
Por que el hilo va de eso :lol:
te duele algo? A alguien conocido? Plantealo y diré cual es la lectura de la A, y lo discutimos.
Me parece mas interesante, no?
Plantead situaciones y las analizamos bajo el prisma de las 2 medicinas.
Subir
nunain
#165 por nunain el 01/02/2007
Alguien escribió:
Es que, lo que me hace "sospechar",por decirlo de alguna manera y respetando las opiniones, es que te duela el hombre y me digas que tienes mal el hígado, por ejemplo.

Según la A cada gran articulación(hombro, cadera, rodilla y codo) está bajo la influencia de un órgano.
Hombro-higado
codo-pulmon/corazon
rodilla-riñon
cadera-bazo/pancreas


Quiere decir, que si tenemos un dolor que no aparece en niguna radiografia tenemos que buscar en su origen. Ese dolor que tiene muchisima gente y que no hay cancer, ni rotura ni nada de nada. Cuanta gente va al dentista con un dolor y no tiene caries, ni inflamacion ni nada y le mandan para casa? Eso es problema de estomago (si es mandibula inferior) e intestino grueso (si es mandibula superior) y pinchando puntos de sus meridianos correspondientes, ese dolor fantasma se va.
Si vemos el recorrido de cada meridiano, veremos que pasan por esos territorios del cuerpo. Pondré en el siguiente post un ejemplo. teneis que tener en cuenta que estoy resumiendo años de estudios en un post. Me resulta dificil. por eso prefiero hablar de enfermedades.


Alguien escribió:
Es decir, ¿no es más probable que si te duele el hombre tengas un problema de articulación, o muscular, o incluso que tengas un cáncer óseo?.

Si, pero el origen sigue estando en higado. Quitando, evidentemente, que te hayas dado un golpe. Entonces no hay mucho que diagnosticar :lol:


Alguien escribió:
Me parece más lógico este razonamiento que decir que si te duele la planta del pie, es que tienes el estómago jodío (no se si es así).

Si te duele la planta es riñon.

Alguien escribió:
¿Entiendes lo que quiero decir, nunain? Absolutamente todo, a mi entender, tiene una explicación científica, y si la acupuntura funciona, debería tenerla y se debería ser capaz de buscarla y dar con ella.

De acuerdo, pero que lo busque los cientificos.


Alguien escribió:
Disculpad mi escepticismo pero al ser educado en el método científico, me cuesta creer estas cosas. Con esto no digo que funcione o que no sea real, pero a lo mejor hay que redefinir conceptos de la acupuntura, al igual que se hizo con la teórica de Demócrito, como habló Bac antes, o con los posteriores modelos atómicos, hasta llegar al que parece definitivo y adecuado (modelo mecanocuántico). Quiero que no se me malinterprete, porque estos temas suelen llevar a polémica y no me interesa eso, si no tratar de entender vuestro punto de vista. Saludos.

Aunque en politica no tenemos nada que ver, se agradece tu educación en este tema :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo