Diametro de las cuerdas segun la afinacion

  • 2
Pollobailando
#16 por Pollobailando el 19/09/2007
Yo he probado y reprobado con guitarras de 6 cuerdas. Para afinar en Do deberias usar un 10-52 minimo y si tocas muy fuerte un calibre mas grueso en las tres ultimas como 54 o 56.
Para afinar en Si grave es mejo 58 porque al ser una afinacion tan grave
el tono oscila mucho mientras tocas. Yamaha tiene unos juegos especiales para sus guitarras Drop 6. Son dificiles de encontrar. Las Ernie ball son mas comunes y manejan calibres gruesos.
Aunque lo mejor es comprarse una de 7 cuerdas y tema solucionado.
:D
Subir
Nukem33
#17 por Nukem33 el 21/09/2007
wenas. yo para tocar con el grupo, uso en mi guitarra unas dean markley 11-52 que me permiten afinar tanto en Re como en Do. Mi guitarra no tiene FR con lo que me da libertad para jugar con las distintas afinaciones sin depender de un luthier que ajuste la guitarra. Con ese calibre, en do, y para tocar riffs pesados biene bastante bien. Las cuerdas no llegan a quedarse muy flojas, pero lo suficiente para que tengan un sonido poderoso sobre todo los pinch, suenan bastante agresivos a mi parecer.

A mi ese calibre me lo recomendo mi luthier... y desde luego no se ha equivocado.

Saludos y espero que sirva de ayuda.
Subir
jimiplinstone
#18 por jimiplinstone el 21/09/2007
Hola...en mis dos últimos temas que he subido por aquí, de corte metálico he afinado en Do, pero con un juego standar del 10-46 (creo), que era lo que tenía a mano.

Evidentemente no es lo ideal, ya que no puedes atacar a saco pero a mi me encanta, ya que realizo muchos bendings hasta de dos tonos o incluso ocasionalmente de más, y me gusta que las cuerdas estén así de blanditas. Quizás lo ideal para mí sea usar un calibre normal en las tres primeras y luego un calibre grueso en la 4ª, 5ª y 6ª, pero no tengo mucha idea de si esto es erróneo por algún motivo que se me escape...

Otra cuestión que me gustaría que me aclararais es la cejuela, hasta que calibre de cuerdas admite una cejuela normal de las que vienen en cualquier guitarra???

Un saludo a todos :D
Subir
Sweetnothing
#19 por Sweetnothing el 21/09/2007
jimiplinstone escribió:
Otra cuestión que me gustaría que me aclararais es la cejuela, hasta que calibre de cuerdas admite una cejuela normal de las que vienen en cualquier guitarra???

Un saludo a todos :D

Normalmente vienen serradas para un 10-46 mas o menos, aunque depende de la marca, si tu lo que necesitas es alojar un 60 o 70 por ejemplo, te tienen que limar la que tienes, o bien dar el salto y que te hagan una nueva.

La guitarra gana en estabilidad en las cuerdas abiertas, y aparte te ajustaran una altura optima de la cuerda en el primer traste ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo