El diario AS manipula una foto y luego se disculpa

I.Lobo.Audiovisual
#16 por I.Lobo.Audiovisual el 22/02/2011
Si ya vamos por ahi, mal vamos.....

Con la imagen demuestro que CUALQUIER diario puede hacer "trampas" ( y seguramente las hagan) este afiliado al equipo (o no sea deportivo, lo cual seria aun mas grave).
Pero vamos, me parece ya de risa la obsesion que tienen algunos con Madrid y todo lo relacionado con la ciudad....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dreamtopia
#17 por dreamtopia el 22/02/2011
Hombre, los fines y las intenciones en estos casos son importantes... :-D
Vamos, que por ejemplo no es lo mismo un inocente fotochop para quitarse las patas de gallo que uno para falsificar un carnet y realizar actos delictivos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#18 por I.Lobo.Audiovisual el 22/02/2011
Claro que son importantes , pero tambien debemos recordar mirar en varias fuentes y contrastar , no vaya a ser que por "cariño" a un diario, nos la claven doblada sea del signo que sea...
Por desgracia ,a dia de hoy no sabes cuando te colaran una imagen falsa (recuerdo algo muy sonado hace 1 año o asi con lo de la desgracia de Haití en la que colaron imagenes de otro desastre similar porque aun no tenian del suceso y como esas otras tantas noticias, con la gravedad que supone que ya no hablamos de futbol sino de cosas serias)
Subir
monarca
#19 por monarca el 22/02/2011
lo vi por la mañana. o son subnormales por el error o por creer que nadie iba a decir nada (sinceramente me creo mas que nada lo primero, no creo que sean tan imbeciles de intentar algo tan burdo, si fuera retocar una linea suavemente... algo mas discreto, me lo creería de cualquiera de los diarios, tanto madridistas como cules, pero esto es demasiado infantil). tampoco había "necesidad" de hacerlo, ya que la toma original de la tv demuestra que está adelantado (por muy poco, pero está). tambien hubo un par de posibles penalties no pitados a favor del barça (solo vi jugadas aisladas ya que en el curro no tengo canal plus) que entrarían tambien en lo que pueden ser "errores" comprensibles. me parecen mas graves los errores de concepto como la falta de pique como ultimo hombre que debiera ser roja. en un partido del madrid recuerdo una falta que pateó cristiano ronaldo, el arbitro coloca la barrera 1 metro dentro del area, cr chuta y da en la mano de un defensa y el arbitro cobra... mano fuera del área!! eso es un error de concepto grave, o bien es penalty (el mismo arbitro sabe donde estaba la barrera) o bien si asume que se adelanto corresponde amarilla y volver a ejecutar la infraccion original, pero JAMAS puede dar mano fuera del area... volviendo al as, hace rato que se han vuelto muy talibanes dejando al marca casi como un periodico objetivo, al menos el marca ha publicado los posibles penaltys no pitados al barça... sport y mundo deportivo tienen tela tambien... lamentablemente la prensa deportiva ha aprendido mucho de la prensa "general"...
Subir
undercore
#20 por undercore el 22/02/2011
#19

para mi la de piqué no es roja...el jugador está como a 30 metros de la portería y no era el último jugador, busquet llegaba bien al cruce

#16

en cuanto a fotochopear portadas no es problema

57c590fd6e9200be5def0a3de0d7e-2856847.jpg

el problema es cuando manipulas una imagen para demostrar algo
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 22/02/2011
undercore escribió:
el problema es cuando manipulas una imagen para demostrar algo


Ahí está; como la realidad es tozuda, haces lo posible (incluso mentir) por cambiarla, si no hay más remedio. Y si eso lo hace un ciudadano de a pie, pues vale; pero un periódico que cobra para que lo lean... En fin. Y no sé si fué intencionado o no, pero tengo mis sospechas...

Y conste que Sport y Mundo Deportivo son ultra-partidistas y nada subjetivos, hacia el otro lado, pero esta noticia creo que deja el listón más alto que nunca (el listón del anti-periodismo, digo).
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#22 por I.Lobo.Audiovisual el 22/02/2011
Ah , pero a dia de hoy existe el periodismo objetivo y neutral ???
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 22/02/2011
No lo creo, pero hay medios tan apartados de la neutralidad que a veces me pregunto si deberían existir...

Naturalmente que es trabajo nuestro contrastar, pero visiones tan extremas de las cosas nos dan un trabajo extra de criba...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#24 por I.Lobo.Audiovisual el 22/02/2011
zoolansky escribió:
No lo creo, pero hay medios tan apartados de la neutralidad que a veces me pregunto si deberían existir...

Es que a dia de hoy el 80% son asi ,sean de futbol o no.
Subir
undercore
#25 por undercore el 22/02/2011
#22

antes lo había (por lo menos todo lo objetivo y neutral que se puede en estos caso), hace 15 años recuerdo verme el marca todos los días en la cafetería del instituto...y soy más culé Xavi :juas: pero es que ese periódico estaba muy bien, sin fanatismos, sin chorradas, sólo fútbol, si tenía que salir un jugador "no del real madrid" porque había hecho un gran partido se ponía, si había que alabar a algún rival se hacía...ahora no, ahora si el gran rival le mete 8 goles al almería lo ponemos en un pequeño recuadrito y encima diciendo que el barça gana 0-8 con ayuditas del rival, mientras la portada es para CR7...eso sí, cuando el madrid le mete 8-0 al levante en copa lo ponen a lo grande, y eso sí, el resultado gracias a la inmensa calidad del madrid (el levante no regaló el partido ni nada por el estilo)

es como el otro día en la champion, la portada de marca antes del partido del barça era para pepe en entrevista en exclusiva y en pequeñito el partido del barça para ese día...al día siguiente la portada para el barça (bueno, en realidad para el arsenal :lol: ) y encima alabando al arsenal...lo gracioso era leer en la prensa inglesa todo lo contrario, alabando al barça y diciendo poco menos que el gol que supuso el 2-1 "le da esperanzas" para pasar...mientras que en marca parecía que el barça ya estaba perdido

una pena

PD: ahora me diréis que en la prensa catalana es 3/4 de lo mismo...sí, pero es que esa prensa siempre ha sido así, marca no y es una pena
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#26 por I.Lobo.Audiovisual el 22/02/2011
Joder , del AS que de siempre ha sido promadridista ahora cargamos contra otro periodico de Madrid como es el Marca... si cuando digo que hay una obsesion, no estaria de mas mirar la viga en ojo propio que la paja en ajeno, que en todos lados cuecen habas...

Cuanto antes entendamos que es mejor contrastar y no depender, mejor nos ira en la vida, pero bueno hay mucho interes en el enfrentamiento entre regiones para que dejemos pasar cosas mas importantes, no deja de ser una tactica como la del circo romano en su momento...

Os dejo un video para ilustrar todo esto XDDDDD
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#27 por undercore el 22/02/2011
#26

no has leído nada de lo que he escrito :|
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#28 por I.Lobo.Audiovisual el 22/02/2011
Si te he leido ,pero hace 15 años tenia 16 y no leia nada de noticias.
A dia de hoy no quedan practicamente diarios neutrales u objetivos, todos se buscan amigos... como los donettes XD
Subir
undercore
#29 por undercore el 22/02/2011
#28

entonces porque dices "si cuando digo que hay una obsesión" o "no estaria de mas mirar la viga en ojo propio que la paja en ajeno"

no creo que mi crítica hacia el actual marca sean propiciadas por una "obsesión"...en cuanto a las vigas y las pajas...para mi la prensa catalana no es "propia", para mi la única prensa "propia" (que ni eso) era aquel marca que se limitaba a informar y ya está

pero bueno, viendo la situación actual de ese periódico, más la de las redacciones de deportes de las cadenas de TV (todas pro-real madrid) y la situación actual de barça, nos da para echarnos unas buenas risas...algo es algo.
Subir
Origami
#30 por Origami el 22/02/2011
Sí, la diferencia es que los medios barcelonistas no se llenan la boca diciendo que ellos van con todos los equipos españoles, como sí hacen los medios madridistas. Como los informativos y retransmisiones deportivas de la sexta, que pregonan que ellos apoyan a todos los equipos españoles por igual ajajajajajja jajajajaja y todos los días, parte que te crió sobre el Madrid que parecen el nodo, "esta mañana Cristiano ha tenido un empacho pobrecito pero es una bestia y va a jugar los 90 minutos" etc etc, y luego, la info sobre el resto de equipos juntos no suma ni la mitad de lo que ocupan solo en el madrid. Hay que ser honestos, si eres un medio madridista, barcelonista, valencianista o lo que sea, declárate totalmente como tal, pero no intentes engañar. Deja claro que cuando repites una y otra vez un posible fuera de juego del Barça, lo haces por meter presión a los árbitros y no por un falso amor al deporte, sus normas y su juego limpio y justo. Por favor. En esta vida puedes ser parcial o imparcial; puedes ser abogado o fiscal. Pero la peor calaña es la que se pone la toga de juez sin serlo. Y por supuesto de eso hay en todos lados, cuidado, que engendros como superdeporte son para dar de comer aparte. Pero las madridistas, aunque sólo sea por su repercusión y su falsa imagen de prensa nacional, son sangrantes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo