Dice Rosita Díez que no condena la dictadura franquista

Born®
#16 por Born® el 21/05/2013
Y mientras tanto, en mi mesa de hacienda 9/10 han estado o están en el paro. Fuck yeahhh!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#17 por Marqués de Rabotieso el 21/05/2013
Pues claro, Born... ¿o por qué pensabas que la marca blanca para pobres de Mercadona se llama HACENDADO? :desdentado:
Subir
Born®
#18 por Born® el 21/05/2013
#17

jajajaja
Subir
ups!
#19 por ups! el 21/05/2013
¿y a esto dedican su tiempo ? (a desestimar quiero decir) porque claro, esto no es aquello que se levantan cuatro espontáneos en la cámara como si fuera la reunión de vecinos y "podemos condenar la dictadura?" venga quien a favor... Se ha de preparar, implica miles de horas, intervienen los representantes de la nación con su escaso tiempo .... dedicación quería decir. Y que les costaba liquidarlo con un si y cagando leches a por los problemas urgentes de la nación. Si cada día hay 500 deshaucios, 2 suicidios, 3 ERES y cierran 200 empresas/autónomos, cada vez que hacen un receso para un café, condenan a una família. Cada asunto de otro calado, que atiendan durante dos días, 1000 famílias se van por el retrete.

¿que será lo siguiente? discutir por el color de la moqueta de sus coches ?

no se.... me entristece, que les costaba por mucha ideología que pueda llevar el asunto, simplemente no impedirlo, darle carpetazo y que miles de españoles, de ambos bandos, no se remuevan en su tumba.

#16 como esto siga así, de aquí poco serán 10 de 10 y te vendrán a ver con los crios y te tirarán cacahuetes "Mira hijo, esto es trabajar, tu abuelo lo hacía"
Subir
Naray
#20 por Naray el 21/05/2013
Desde luego también es impresionante que hace 36 años que estamos en una democracia (!) y todavía no han sido capaces de reparar el agravio ese. Pero el título del hilo no sé si es del todo correcto, que conste, lo que ha dicho es otra cosa bastante menos personal, creo yo.
Subir
ups!
#21 por ups! el 21/05/2013
hoy he estado bastante aislado del mundo, me he enterado más por el hilo que por la prensa, bueno junto con lo del hurarán.

¿Exactamente qué argumento han utilizado para negarse unos y otros para abstenerse, quiero decir, al margen de cuestiones ideológicas, que problema había ? no es un poco como condenar la inquisición o la expulsión post-reconquista ? -pregunto- o habían acciones al respecto contra políticos en activo o jubilados ?.
Subir
Naray
Alvarez_l
#23 por Alvarez_l el 22/05/2013
Esta señora habla asì por que tiene a los suyos bien enterrados, otros los tenemos desperdigados por las cunetas o vete tu a saber...
Subir
ups!
#24 por ups! el 22/05/2013
ahhhh marianico, a que corto plazo miras.

Si damos la nacionalidad a hijos y nietos de exiliados, aprovechamos los mismo para los descendientes de los antiguos sefardies y en un gesto de suma justifia universal se extiende incluso a descendendientes de ex-colonias y su influencia geográfica, lo cual abarca gran parte de USA, automáticamente bajan tus cifras del paro, ya que se rigen por inscritos, y te presentas en europa como el cid campeador de la recuperación del empleo.

En fin, ellos sabrán a que se oponen o inhiben sigo sin tener clara la oposición al asunto.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#25 por Marqués de Rabotieso el 22/05/2013
Tiene más derecho el descendiente de un sefardí, que un fusilado español.
Subir
juan valero 60
#26 por juan valero 60 el 22/05/2013
Dice Rosita Díez que no condena la dictadura franquista

Yo habría titulado: "Rosita Díez ensalza el Glorioso Alzamiento Nacional y se cisca en las víctimas del franquismo".
Es un poco más largo pero de mucho más impacto.

Obviamente UPyD condena el franquismo como condena toda dictadura (cosa que estos hipócritas fariseos tan aficionados a las purgas ideológicas, a los rasgados de vestiduras, y a los escraches morales no hacen). Pero no se trataba de condenar o dejar de condenar, otra vez, el franquismo (el parlamento ya lo ha hecho en varias ocasiones) sino de aprobar una propuesta concreta de Izquierda Plural que pedía "declarar el 18 de julio día oficial de condena del franquismo y homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la represión". Yo habría votado directamente que no; ya está bien de pantomimas y de pretender vivir de las rentas de un pasado trágico y sangriento que parecen querer perpetuar y del que también son, en buena medida, responsables.
Subir
juan valero 60
#27 por juan valero 60 el 22/05/2013
c6206de7565d040cf797f9877da1b-3590361.png
Subir
tricky2k
#28 por tricky2k el 22/05/2013
ups escribió:
no es un poco como condenar la inquisición o la expulsión post-reconquista ? -pregunto- o habían acciones al respecto contra políticos en activo o jubilados ?.


Es mucho más simple. En España hubo una dictadura. En Italia hubo una dictadura. En Alemania hubo una dictadura. En Italia y Alemania, hay un día al año en el que se recuerda y condena sus dictaduras respectivas. En España sigue siendo el día del Glorioso Alzamiento y la paga extra.

jsv60 escribió:
sino de aprobar una propuesta concreta de Izquierda Plural que pedía "declarar el 18 de julio día oficial de condena del franquismo y homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la represión". Yo habría votado directamente que no; ya está bien de pantomimas y de pretender vivir de las rentas de un pasado trágico y sangriento que parecen querer perpetuar y del que también son, en buena medida, responsables.


Me callo lo que opino de tu comentario que remarco en negrita. Me gusta el foro lo suficiente como para soportar la pasajera molestia de tener que pasar por algunos comentarios tapándome la nariz. Un poco de scroll con el ratón y el olor se pasa pronto. Anda, cambia Guerra Civil por ETA, verás qué cosas.

#27

Es lo que se llama ir a tiro seguro. ¿Algo sobre la guerra civil y la dictadura franquista? PP y UPyD, UPyD y PP. Pero oye, que no se te olvide condenar mucho mucho los escraches, sin duda la izquierda haciendo méritos para ser "en buena medida responsable" de que a unos hijos de puta les dé por "alzarse".

Cómo escrachaba Rosita en sus tiempos, ¿eh?
Subir
juan valero 60
#29 por juan valero 60 el 22/05/2013
tricky2k escribió:
Anda, cambia Guerra Civil por ETA, verás qué cosas.


La ETA de la que dijiste en cierta ocasión que te daba cierta envidia?
No tengo que cambiar nada, gracias. La guerra civil y la repugnante dictadura franquista apenas la viví (aunque me he ocupado de conocerlas por mi cuenta), el fascismo etarra y sus comprensivos aliados sí los he conocido de primera mano; me han acompañado prácticamente toda la vida.
Subir
Naray
#30 por Naray el 22/05/2013
Bueno anda, pero es un poco inconveniente que habiendo aún heridas sin cerrar, injusticias y engaños que tienen su origen en aquella triste etapa no quieran repararlas, siquiera para calmar a quienes piensan por lo que sienten en vez de sentir por lo que piensan (parafraseando a algún simpático contertulio de estos foros)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo