La dichosa toma de tierra...

ruidostudios
#1 por ruidostudios el 07/06/2011
Hola, perdonad si ya se ha contestado en otro foro, tengo algún pequeño bolo este verano con grupo electrógeno, al aire libre pero con viviendas cerca. Si es posible, ¿me recomendáis que coja la tierra de algún local ( bar) cercano, o mejor intento poner una piqueta en la hierba? Por cierto, ¿compro la pica en una tienda de electricidad? Las que conozco son de 1,5 ó 2 m, casi imposible clavarlas bien. ¿qué hago con la "tierra" de generador, que suele ser sólo el chasis? Después de muchos años sin salir de bolos ya ni recuerdo cómo me las ingeniaba antes (generalmente de mala manera y sin mucha ortodoxia...)
Gracias y una abrazo.
Subir
Cué
#2 por Cué el 08/06/2011
Hay picas de 1 m creo(pero cuanto más grande,mejor) y te las venden en tiendas de suministros eléctricos y en algunas ferreterías.Si pudieras tener una acometida diferente para luces y otra para sonido sería lo suyo.Y la pica también.Si no,pues es lo que hay,jejeje,lo típico.
Clava la pica en tierra o césped.Si puedes,haz un pequeño agujero alrededor,le echas 1 Kg de sal,y le echas agua en abundancia.Con esto mejoras la derivación de la toma a la tierra.Si no,pues sólo el agua.
Un chapu que he tenido que usar yo a veces,es conectar el cable de la toma a una reja o estructura metálica.Pero con esto hay que tener cuidado por si hay gente alrededor,porque le puede derivar a ellos si se apoyan o la tocan.Como ya he dicho,es un chapu.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Subir
Cué
#3 por Cué el 08/06/2011
Ah!,y lo de coger la toma de tierra de un garito o local cercano,que ni se te pase por la cabeza.Sólo vas a tener más problemas,porque se te van a filtrar los chasquidos de encendido y apagado de cámaras(frigoríficas)y otras máquinas,o sino a ellos les puede empezar a dar descarguitas de masa al tocarlas super divertidas,jejejejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo