El dichoso canon

  • 1
quieres que quiten el canon?
si
no
me la pela
el canon va a favor de mis intereses
el canon va en contra de mis intereses
adoro a la sgae
cuando sea famoso me ira bien el canon
soy famoso y el canon me esta forrando
que es el canon?
el canon no es justo
el canon es justo
faltan opciones en esta encuesta
muerte a la sgae
canon saca buenas fotos
Votos totales: 20
cualkiera Baneado
#1 por cualkiera el 16/10/2005
que pasa con el canon? lo iban a quitar no? que ha sido de eso? seguimos pagando pasta a la sgae por cada cd virgen?




http://www.canon.es/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
3oheme
#2 por 3oheme el 16/10/2005
Hablaré y espero no crear un flame. A mi parecer el canon no está mal. Es algo que ya se hacía con las cintas de música, con las cintas de vhs, y que recompensa a escritores, músicos, artistas en general, por algo que es inevitable, la copia de música y archivos.

Pero lo que a mí no me gusta es que nos cobren el canon y nos digan que copiar es ilegal. A ver, buen hombre, si te estoy pagando es para que me dejes hacerlo, si pago un canon tengo derecho a la copia, no para sacar dinero, sino para mí mismo.

El canon no está mal, lo que está mal es la SGAE que no se conforma con el canon, quiere más.
Subir
katakraos
#3 por katakraos el 16/10/2005
Lo que jode de esto es que aquí se cobra por popularidad, y como decían en el jueves hace unos meses, que tú te haces una copia de tu música y ¡Bisbal cobra! Llevas una copia de tus escritos en un cd y ¡Bisbal cobra! Te metes en un cd las prácticas de la carrera y ¡Bisbal cobra!
Así que ahí lo tienes.
Subir
AlienGroove
#4 por AlienGroove el 16/10/2005
Quizá la diferencia esté en que el canon no recompensa a los autores, sino que aumenta las arcas de la SGAE y los bolsillos de 4, autores o no. También hay una diferencia, y es que los CD's sirven para muchas cosas que no son copiar música o películas, pero se cobra por todos, cuando el CD-Audio está grabado con canon desde que salió, y nunca se debió extender.

El canon generó en el año pasado 65 millones de euros de beneficio a la SGAE, pagado por empresas, fotógrafos, particulares que no ejercían su derecho a la copia privada ... y pagado por particulares que ejercían su derecho a la copia privada, pero en cualquier caso no es repartido entre los autores a los que tanto afecta. El hecho de que se permita sacar discos proegidos contra copia y que sea ilegal saltarse esa protección tambien deja de legitimar la naturaleza del canon.

Creo que a estas alturas nadie puede justificar el canon de manera convincente.
Subir
3oheme
#5 por 3oheme el 16/10/2005
Veamos. Ya se que el canon no es la mejor forma de "devolver" ese dinero que no pagamos. Pero desde mi punto de vista prefiero pagar 1 euro más al comprar 50 dvd's si con ese euro me puedo copiar todos los divx, y cd's que quiera.
Subir
katakraos
#6 por katakraos el 16/10/2005
El problema es que te hacen pagar ese euro y no se queda la cosa ahí, porque pese a haber canon, sigue siendo ilegal que te copies esas cosas...
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 16/10/2005
Ahí está la cosa. No es ilegal, simplemente están intentando que sea ilegal. Ese es el problema. Si se quedara en ese euro simbólico me parecería justo, pero no, en cuanto te cogen la mano te agarran del antebrazo, y subiendo...
Subir
AlienGroove
#8 por AlienGroove el 17/10/2005
katakraos escribió:
El problema es que te hacen pagar ese euro y no se queda la cosa ahí, porque pese a haber canon, sigue siendo ilegal que te copies esas cosas...


Me lo explique ... :roll:
Subir
AlienGroove
#9 por AlienGroove el 17/10/2005
boheme escribió:
Veamos. Ya se que el canon no es la mejor forma de "devolver" ese dinero que no pagamos. Pero desde mi punto de vista prefiero pagar 1 euro más al comprar 50 dvd's si con ese euro me puedo copiar todos los divx, y cd's que quiera.


Por cierto: entre 0,17 y 0,40 euros por CD y de 0,60 a 1,40 euros por DVD no es 1 euro por 50 DVD's ...

... son 30.
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 17/10/2005
dosim escribió:
katakraos escribió:
El problema es que te hacen pagar ese euro y no se queda la cosa ahí, porque pese a haber canon, sigue siendo ilegal que te copies esas cosas...


Me lo explique ... :roll:


Que te cobran un canon que en teoría te permitiría copiarte cosas para uso privado, con lo cual, se supone que para eso te están dando permiso... pero a la vez, están intentando hacer que sea ilegal el que te puedas bajar una película y copiártela, por ejemplo.
Subir
katakraos
#11 por katakraos el 17/10/2005
para uso privado, digo
Subir
Origami
#12 por Origami el 17/10/2005
el canón es una estafa. desde el momento en q me puedo comprar un cd para grabar mi propia música o simplemente guardar archivos de otro tipo, cobrarme un canón es una estafa, así de claro.
Subir
malonso
#13 por malonso el 17/10/2005
Acerca del canon se pueden vomitar muchas cosas. En mi opinión, la peor aberración que constituye el canon es que se pasa por el forro la presunción de inocencia como derecho fundamental. El acusador es quien debe probar el hecho por el que acusa a una determinada persona. Así se entiende en un Estado de derecho; pero el canon invierte torticeramente este principio considerando culpable de uso indebido a todo comprador de cd's vírgenes, dejándole en la tesitura de demostrar su inocencia. El canon reparte indiscriminadamente su peculiar acusación - que no presunción - de culpabilidad, haciéndonos a todos "un poco" culpables.

Aplíquese este principio a otros órdenes y nos veremos todos pagando por adelantado indemnizaciones y multas de toda índole. ¿ Qué tal si todos los dueños de vehículos empezamos a pagar una mensualidad fija al Estado por saltarnos los límites de velocidad ?. Total, si la mayoría se los salta...
Subir
Hardware_Mister
#14 por Hardware_Mister el 17/10/2005
Pues yo compro los dvd con en grupo con unos amigos a alemania y no pago el canon ;)

Bien baratos, y desde la última vez, todavía tengo para un año o así :D

El que quiera canon, que lo page :lol:


Salu2
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 17/10/2005
yo no pago canon...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo