¿Que diésel de segunda mano comprar?

  • 1
Javier CC Mastering
#1 por Javier CC Mastering el 06/07/2012
Hola a tod@s, busco vuestro sabio consejo a la hora de elegir un coche.

Mi mujer y yo andamos buscando un diesel de segunda mano, que esté en buenas condiciones y que consuma muy poquito, tenemos un Astra gasolina que nos gusta mucho, costó menos de dos mil euros y ha salido realmente bueno, pero es un agujero sin fondo, como muchos gasolinas de ese segmento o incluso más aun que otros modelos, esto nos frena mucho a la hora de salir fuera y queremos cambiarlo.

Hemos estado mirando los Seat Toledo diésel, están muy bien pero no terminan de convencernos, también el Citroen Picasso, (el modelo antiguo, claro, el que parece un huevo), consume muy poco, tiene un maletero tremendo con ese portón de acceso, es muy versátil por dentro, no llega a ser un mono-volumen con lo que se aparca muy bien, tiene un buen motor con una potencia aceptable, realmente es una opción interesante... pero es que no trago su diseño, que le vamos a hacer, podría ser también más estable de lo que es, en fin, que de momento está descartado.

Otra opción que estamos barajando es la de comprar un Toyota Yaris, es un coche pequeño pero de momento no tenemos hijos por lo que eso no sería un gran inconveniente, es robusto a pesar de su reducido tamaño y su consumo es prácticamente inigualable, (no llega ni a los cuatro litros en carretera), tiene muy buena pinta, pero ojala fuera un poquito más grande, de momento es la opción más viable sin dejar de mirar a los 307 de Peugeot, que por lo que me han comentado tienen muy buenos motores diésel.

Lo que buscamos es un coche de segunda mano que cueste como máximo 3000 euros, que incorpore un motor duro pero que no tenga 200.000 Kms o más, fundamental que sea diésel y gaste lo menos posible (este es uno de los puntos más importantes), creemos que aparte de los modelos que he citado hay otros que no estamos teniendo en cuenta en la búsqueda y que podrían ser nuestra solución, sé que por aquí hay gente que entiende de coches y les estaría muy agradecido si pudieran aconsejarme algún modelo que se ajustase a estos requisitos y que estéticamente no estuviera mal del todo.

Gracias de antebrazo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 06/07/2012
Has probado a mirar los GDI, son de gasolina y consumen como un diesel ... tienes tanto de Mitsubishi como de Renault ( y ultimamente parece que se esta apuntando Ford y alguna mas al carro)...
Tienes el Galant, que es un cochazo por 3000 pavetes ( por ejemplo : http://www.milanuncios.com/mitsubishi-de-segunda-mano/mitsubishi-galant-2-4-gls-gdi-50973600.htm , aunque este te pilla lejos :juas: )
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 06/07/2012
Muchas gracias por tu respuesta, WolfpackStudio, la distancia en este caso no lo es todo, si el coche nos interesa de verdad, nos desplazamos donde haga falta.

No sabia lo de los GDI, voy a buscar el consumo del Galant, porque desde luego esteticamente es un carrazo, no contaba yo con tanto, ojiplatico me has dejado. :shock:
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 06/07/2012
Está muy bien, pero su consumo sigue siendo considerable a pesar del sistema GDI, lo que buscamos en ese apartado es un coche que gaste realmente poco, de momento el diésel es la prioridad.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 06/07/2012
Audi A4 Avant 1.9 TDi del 96-99... un 110cv anda sobre los 5 litros, es grande y actualmente ronda los 1500€-2500€. Son motores que pasan de los 500.000kms sin demasiado sufrimiento. Tiene bastante capacidad de carga.

Imagen no disponible

Eso sí, antes que nada hay que llevarlo a un taller para que lo echen un ojo ya que las averías son caras, no sea que compres uno que a los quince días empieza a llorar y te acabes arruinando.

Por unos 6.000€ ya puedes encontrar su siguiente versión.

Imagen no disponible
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 06/07/2012
Pues no suena nada mal, es una opción a tener en cuenta, aunque las piezas Audi... voy a meterlo en la lista de posibles y a mirarlo con más detenimiento, gracias Marqués.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 06/07/2012
DW escribió:
su consumo sigue siendo considerable

Teniendo en cuenta el motor que gasta y el carrazo que es ( enorme, del tamaño de un A6 si mal no recuerdo) consume muy poco , en GDI tienes motores mas pequeños como los que porta el Carisma ( que viene a ser el equivalente del Astra) ;)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 06/07/2012
#6 El modelo viejo 96-99 lo tienes también en versión de 90cv. Uno de los mejores sitios para buscar es el mercadillo del foro AudiSportIbérica ya que muchos de los coches que salen en él -todos de foreros- han ido "dejando su currículum" por el foro a lo largo del tiempo con lo cual no es difícil detectar cuales están bien y cuales no lo están.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/forum/49-vehiculos/

Por las piezas no te preocupes mucho, es un coche viejo y los desguaces están hasta arriba. Se encuentra casi todo. Lo peor son los manguitos, que los desguaces están obligados a tirarlos. Hace poco cambié el del intercooler... 80€... y ahora me toca cambiar el del AA... 199€.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 06/07/2012
No te compres un Mitsubishi son un trasto, te lo digo yo que tengo un Colt que gasta horrorosamente. Vale que tiene 50000 km y no he tenido ni una sola avería importante, pero hay mejores marcas.

Para mi por precio, robustez y prestaciones me iría a un Ford Focus.
También puedes decantarte por la opción magreb: Los marroquís compran sobre todo Wolkswagen Golf o Audi en diesel, se pueden ver muchos en las ciudades circulando perfectamente con matrículas de hace 15 años o más. Antes compraban Renault o Peugeot, pero se han pasado a lo alemán y si lo han hecho, es porque saben lo que hacen.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 06/07/2012
Suvur escribió:
Los marroquís compran sobre todo Wolkswagen Golf o Audi en diesel, se pueden ver muchos en las ciudades circulando perfectamente con matrículas de hace 15 años o más. Antes compraban Reanult o Peugeot, pero se han pasado a lo alemán y si lo han hecho, es porque saben lo que hacen.


Tiene su explicación, al menos si hablamos de Mercedes-Benz: todo árabe que se preste tiene que tener uno, pero concretamente de esa marca. Los tienen completamente idealizados como coches de árabe respetable. En Francia puedes ver que casi todo el parque móvil general es de fabricación francesa -Peugeot, Citroen y Renault-, pero te hablo de un porcentaje escandalosamente elevado, mientras que los ciudadanos morancos siempre buscan su Mercedes-Benz aunque sea de treinta años. Y los que tienen mucha pasta los piden a capricho, incluso de oro blanco:

Imagen no disponible

...o de oro normal.

01cee192a3871d9e805c472675047-3319024.jpg
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 06/07/2012
Suvur escribió:
Wolkswagen Golf

Tambien se pueden ver muchos en las cunetas... aleman powa!

Tu colt es GDI? No? Entonces no puedes comparar ;)
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 06/07/2012
#7 Si, en esto tienes toda la razón, para el motor que lleva el bicho hay que reconocer que tiene un consumo muy moderado, pero no necesitamos un motor como ese, lo del Carisma ya me convence más, ¿tu crees que los motores GDI equivalen realmente en consumo a motores diésel equivalentes, o la historia quedó simplemente en un intento de acercar el consumo de los unos a los otros?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#13 por I.Lobo.Audiovisual el 06/07/2012
#10
Tambien es verdad que los Mercedes antiguos en diesel son tanques y aguanta el motor 700.000 km o mas si los mantienes
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#14 por I.Lobo.Audiovisual el 06/07/2012
#12
Tienes mayor potencia sin turbos ( otra cosa que se puede joder), consumo similar y lo mejor es un mantenimiento mas barato, reparaciones lo mismo e impuestos lo mismo. Si no te vas a meter mas de 25.000 km al año , no te compensa un diesel.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#15 por I.Lobo.Audiovisual el 06/07/2012
Ah! y al querer un "trasto viejo" la ITV de los gasofas es muuuuuucho mas barata, por eso has de mirar si compensa o no un diesel solo para viajes ocasionales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo