La diferencia entre bounce y render: aviso a navegantes

robinette
#16 por robinette el 09/08/2019
Watt escribió:
Ojo, no solo los moduladores, también muchos emuladores de clásicos, pero leche, no solo eso, en principio cualquier plugin va a hacer una lectura aleatoria, por ejemplo una simple ecu no lineal como la mayoría de ecus no va a tener nunca una misma respuesta ya que produce una distorsión de fase y tiempo aleatoria en frecuencia por lo que nunca obtendrá el mismo resultado, generalizando el aliasing producido por cualquier plugin digital nunca es igual por lo que el resultado tampoco lo será.

Por esa regla de tres, jamás un null test daría como resultado cero. Siempre habría alguna variación que impediría su anulación.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
orient3
#17 por orient3 el 10/06/2020
Hola gente,

acabo de abrir un hilo ahora mismo con un debate que va en la línea de este hilo.

si os parece os pongo el enlace del hilo que he abierto aquí y podemos seguir el debate en éste.

https://www.hispasonic.com/foros/diferencias-entre-bounce-render/542675#post4691894

Lo cierto es que un compañero ha posteado en mi hilo y me ha dado la sensación de que el ha entendido que tenía un "problema" técnico, cuando lo que yo planteo es si el proceso de render en los DAWS o en Reaper al menos, es tan transparente como pensamos.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 10/06/2020
No se si la diferencia va más allá de una denominación que usen unas u otras empresas de propgramas, lo que sí que salta la vista es que nos podríamos plantear segregarnos de la lengua española: en este hilo (y en el otro) hay tal cantidad de barbarismos que no si me da más vergüenza mi idioma y quienes se supone que lo tutelan (lo de vigilar ya me descojono...) en su desprecio a la ciencia y la tecnología, o la propia comunidad profesional o aficionada que usa el español, entregada sin freno ni matices a la lengua dominante en el sector (pero también invasora).

Acabaré relacionándome sólo para procurarme placer efímero, es menos habitual todo este bastardeo idiomático.
Subir
teniente_powell
#19 por teniente_powell el 10/06/2020
#18 Me temo que esto va a más. Hace unos días salió un vídeo de una ministra hablando fuera de cámara como una choni poligonera. Si hablando así llegas a ministra, no puede haber interés en hablar bien.
Subir
orient3
#20 por orient3 el 12/06/2020
#18

Entiendo lo que quieres decir, pero no entiendo el porqué de tu mensaje.
Creo que ésta no es una página sobre poesía española del siglo XvIII y creo que mi utilización del lenguaje técnico está justificada, aunque puedes opinar lo contrario, por supuesto.
De todas maneras el tema del hilo creo que es otro y no es necesario desviarlo. Si te parece importante puedes abrir un hilo sobre el tema.

Un saludo


teniente_powell escribió:
Me temo que esto va a más. Hace unos días salió un vídeo de una ministra hablando fuera de cámara como una choni poligonera


Supongo que no lo dirás por mi, porque no le veo relación.

Simplemente planteo mis dudas como profesional de ésto en una página que entiendo que también lo es o así lo quiero pensar.
Creo que no es la temática del hilo.
Un saludo
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 12/06/2020
orient3 escribió:
Creo que ésta no es una página sobre poesía española del siglo XvIII


Ni del XX o XXI, no es precisamente la poesía el género para buscar rigor semántico; pero de prosa tampoco es se nada sobrado y podría ser mejor y los usuarios menos entregados al barbarismo, mira los franceses..

orient3 escribió:
y no es necesario desviarlo


Juez Juicy (juicioso) escribió:
No se si la diferencia va más allá de una denominación que usen unas u otras empresas de programas
Pues, eso, que aunque entiendo que quieras diferenciar una u otra posible acción, me parece que se trata más bien de una diferencia terminológica que de una diferencia real. Ésto, aunque no lo aprecies, es entrar de lleno en la cuestión, el lamento que sucede a esta consideración breve es lo menos extenso que puedo en mi caso, las respuestas a medida son mucho pedir.
Subir
orient3
#22 por orient3 el 13/06/2020
Igor Rigor (mortis) escribió:
Pues, eso, que aunque entiendo que quieras diferenciar una u otra posible acción, me parece que se trata más bien de una diferencia terminológica que de una diferencia real


Hola Carmelo, (intuyo que eres el susodicho, sino disculpa)

pues ese es el tema, que mis oídos me dicen que no, que no es lo mismo (aunque ahora imagino que tu cabeza está pensando "otro niñato iluminado que se piensa que tiene un don de audición".
Es una sensación que me ocurre de vez en cuando, que a veces no es lo mismo lo que oigo mezclando que en el render prosterior. He investigado y he visto en otros foros que hay gente que tiene la misma sensación, he hecho una prueba y he visto y oido diferencias.
Puedes echar un ojo al hilo que abrí y ver ciertas capturas de pantalla https://www.hispasonic.com/foros/diferencias-entre-bounce-render/542675#post4691894

Así que creo que hay una diferencia sutil pero lo suficientemente importante para mi como persona que trabaja en ésto como para investigar y mejorar mis producciones y mi método de trabajo.

Un saludo
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 13/06/2020
Esa sutileza, si la percibes, merece nuestra consideración sin duda, en todo momento me he tomado este hilo en serio.

Mi inglés es básico o peor, ya de etimología ni hablamos.

Pero, hasta donde se, render hace referencia a transformar, a que algo o algunas partes se transformen en otra cosa.
Y bounce hace referencia (significa) a la acción de reunir varias partes para conseguir algo.
El matiz está en que render es transformar y bounce es juntar, mezclar, algo así, en vinos, (que sé más que inglés) como que render es crianza en barrica y bounce es trasegar y mezclar mostos de varietales distintos o hasta de viñas distintas.
Que de esta sutileza (que debería haber validado en WordReference) podamos concluir algo no lo tengo nada claro, lo dudo. A lo que sí me opongo una vez más es al uso de esa aberración cateta y mayúscula de motor de audio.

Me temo que en este asunto las diferencias las marcan las estrategias de los diseñadores de los programas que según sea una u otra consiguen diferencias sutiles. No iríamos mal si algún ingeniero (un Ibon por ejemplo, un Pablo Cid) hicieran mediciones de estas diferencias, nos serviría bastante a los tiquismiquis (como yo) o a los puristas y entusiastas de lo mejor frente a lo suficiente. Aunque me temo que los secretos de los programadores se los van a guardar y no los vamos a conocer.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 13/06/2020
Igor Rigor (mortis) escribió:
es se nada sobrado


Se anda sobrado: puto móvil
Subir
dario
#25 por dario el 13/06/2020
Hasta donde sé, la diferencia entre "Bounce" y "Render", al menos en Reaper, está en que la primera permite manejar diferentes parámetros durante el proceso y la segunda no. Por lo demás deberían ofrecer resultados idénticos.

En cuanto a las motivaciones del hilo, al menos de este, creo que la principal es la incertidumbre que provoca creer que el programa no funciona correctamente. En su día se abrió un hilo (entre tantos parecidos) sobre el tema, y un usuario hizo ocho millones de pruebas comparativas entre diferentes programas. Como comenté en el otro hilo, yo también las hice y al menos me sirvieron para darme cuenta de que todos los programas funcionan perfectamente.

¿Diferencia de calidad entre "Bounce" y "Render" en Reaper? Es posible que existan, pero no tiene mucho sentido preocuparse; cuando el proyecto está listo se utiliza la opción más fiable y listos.

Sobre las diferencias entre el sonido que ofrece un secuenciador y, por ejemplo, el reproductor de Windows Media ya no entro, aunque se podría hacer la prueba...
Subir
orient3
#26 por orient3 el 13/06/2020
#25

Después de una prueba y escuchar y observar los resultados, para mí la mejor opción desde el punto de vista de calidad y fidelidad a la mezcla, es el tender offline x1 y el Bounce.

Pero esa es mi experiencia. Nada más.
Un saludo.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 13/06/2020
Nada mejor que exportar a tiempo real, bien a un sumador analógico o bien a un sistema, un sumador lógico; pero independiente, que lo posibilite al margen de los cálculos del ingenio (que no motor..., la virgen) de audio de los programas en los que mezclamos.
Si confieso la realidad, esos cálculos son bastante buenos a día de hoy a 64 bit internos, muy preciso, pese a que se le dan muchas vueltas a este tema, a mí me satisface, igual estoy perdiendo oreja, no sería de extrañar. Tengo la posibilidad de hacer una exportación a tiempo real (y un sistema sólidos que lo posibilita sin caspas) desde Cabse o Studio One a un proyecto de Scope Fussion Platform Creamware) con una mesa que emula una gran mesa de estudio y procesadores que emulan el comportamiento el temperamento de las válvulas (páginas de programa dsp) si quiero cacharrear. No lo he hecho todavía, mis otras ocupaciones y la escasa productividad en la que se cae cuando se envejece que hacen ir a lo práctico.
Subir
teniente_powell
#28 por teniente_powell el 13/06/2020
Franklin Delano (novato) escribió:
los cálculos del ingenio (que no motor..., la virgen) de audio
Creo que un término adecuado sería controlador o algoritmo de audio.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 13/06/2020
Controlador no, no es un controlador lógico ni una controladora que gobierne dusposivos.
Algoritmo es una fórmula que rige o modula una secuencia determinada de operaciones.
Es la parte del un programa que maneja el material de audio,así que cabría llamarlo módulo de audio (pero eso lo ciñe en rigor a un diseño de programa modular, que en realidad suelen serlo los nuestros)
El inglés hace uso de engine que en unos casos significa ingenio (es de etimología del latín) y aquí los entregados a la invasión lo traducimos de forma cateta y porque nos parece (a mí nada) molón, el motor, la chicha, la potencia. Y, motor, mi skyactive B de Mazda, dos litros y sin turbo. Poca patada y potencia arriba; pero no veas qué reloj y qué suavidad...
Me quedo con ingenio que es muy de científico español del XIX.

Debe de ser terrible tener a un filósofo (encima rigorista) interesado en la tecnología y, lo peor, con experiencia, ¿no?
Subir
teniente_powell
#30 por teniente_powell el 13/06/2020
#29 Hombre, el audio engine precisamente toma el audio y lo procesa siguiendo una regla, una secuencia, un algoritmo. Cubase tiene el suyo, Studio One el suyo, Reaper el suyo, ... Y un controlador en puridad no gobierna dispositivos. Sirve para hacerse entender con el sistema operativo. Muchos programas instalan drivers/controladores para funcionar bajo windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo