Diferencia entre estos tipos de mesa.

Viyou
#1 por Viyou el 16/06/2006
Hola.
Que diferencia encontrais en estos dos tipos de mesa?
(aparte de fisica y de nombre :roll: )

Quiero decir, aparte de poder utilizar faders o potenciometros de una u otra, ¿hay alguna diferencia remarcable entre ambas?

Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MES_AMP_YAM_EMX_4.jpg
MES_AMP_PEA_XR696F.jpg
Subir
Bens
#2 por Bens el 16/06/2006
La peavey tiene pinta de ser amplificada (es decir que incorpora una etapa de potencia para monitres) y la otra yamaha no.

La peavey tiene más pinta para directo, son de estas que te ahorran el espacio y trabajo de cargar con un amplificador a parte. Ahora, si quieres pla mesa para estudio estudio yo me iría por la yamaha. Sobre todo si usas monitores activos, la peavey no te serviría.

Si la quieres para estudio y tienes monitores pasivos, igual me iría por la yamaha para usar una etapa que se acople más a los monitores. Además que los previos seguramente deben ser mejores.

En conclusión, si no la quieres para directo, vete por la yamaha.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 16/06/2006
Son mesas con etapa de potencia para un local de ensayo o similar.

Que utilidad piensas darle?
Subir
Viyou
#4 por Viyou el 16/06/2006
Hola Bens.
Gracias de nuevo por ser tan rápido con tus repuestas.

La Yamaha también es amplificada y mas o menos tienen las dos la misma potencia y el mismo precio.
A mi de hecho, el tema de los fader me resulta mas cómodo que los potenciometros.
En principio la usariamos para local de ensayo, pero mas adelante querría usarla para produccion casera amateur.
Son aconsejables las Yamaha aunque sean de gama mas baja que esta?
Gracias de nuevo
Subir
Viyou
#5 por Viyou el 16/06/2006
Esteeee...
Me equivoque de foro? :oops:
Subir
Bens
#6 por Bens el 16/06/2006
Ah ok, gracias por la corrección, no conocía el modelo de la yamaha y a simple vista no lo noté. Si quieres en un futuro usarla en un home studio yo me buscaría una mesa sin amplificación, m eparece más versátil.

He leido buenos comentarios de las yamaha y de las soundcraft, con respecto a mesas económicas.

Saludos
Subir
Viyou
#7 por Viyou el 16/06/2006
Es problemático usar una mesa amplificada para home studio?
O es desaconsejable?

Y en ese caso, para local, ¿mejor etapa de potencia o monitores amplificados?
Subir
Bens
#8 por Bens el 16/06/2006
Monitores amplificados, aunque costosos, siempre son más prácticos para trasladar.

Con respecto al home studio, no es que sea problematico, pero te verías obligado a usar monitores pasivos. Y la respuesta de los monitores de referencia plana podría variar con el color de la etapa de potencia de la mesa. Aunado a que lo más probable que la mesa te de más potencia de la que requieran los monitores.

Eso sin contar el ruido que provoca el amplificador.

No sé, es lo que he leido, pero vamos a ver si alguien más experto también da su consejo.

Saludos
Subir
Viyou
#9 por Viyou el 16/06/2006
OK
Muchas gracias.
Servesita par nene :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo