Diferencia entre el LE y el HD?

gonmo
#1 por gonmo el 21/02/2009
Alguien me sabe decir cual es la dif entre el HD y el LE?? =P~
Subir
cesarstrings
#2 por cesarstrings el 21/02/2009
Primero Mas de 10 mil dolaretes..
El LE trabaja con los recursos del procesador y todos los procesos los basa en el pc.. el Hd Cuenta con sus Tarjetas DSP.. las cuales procesan toda la información que le envía las interface Hd.
saludos
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 21/02/2009
La suficiente como para que el LE sea de los peores DAW y el HD de los mejores....
Subir
serpao
#4 por serpao el 21/02/2009
Creo que Vdbecke exagera un poco, aunque la verdad no he trabajado con un HD. No tengo opinion sobre el trabajo en el, sin embargo yo trabajo con M-powered y no tengo queja alguna.

Saludos
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 21/02/2009
La no compensacion de latencia no te parece poco? la cantidad de pistas limitadas no es poco?....

Lo unico que tiene el M-Powered o el LE...es el Formato HD que es el que realmente sirve...aprender a trabajar en un estudio de verdad.....el resto es de lo peorcito!

Cualquier DAW lo supera....ya la falta de compensacion de latencia es motivo suficiente

Es mi vision ...al menos..... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
serpao
#6 por serpao el 21/02/2009
Claro y la respeto. Como comente no tengo experiencia en HD y estoy seguro que si lo llego a tener voy a querer tener el sistema HD, pero el problema es el costo que es bastante elevado.

La latencia si te doy la razon pero en mi caso no tengo problemas con ello, debido a la maquina que tengo no me da problemas la latencia

Todo tiene un precio :)

Saludos
Subir
neuralnoise
#7 por neuralnoise el 21/02/2009
vdbecke escribió:
La suficiente como para que el LE sea de los peores DAW y el HD de los mejores....


no estoy para nada diacuerdo, yo he pasado de un nuendo a un protools y sinceramente me parece un programa increible, tiene un motor de audio muy bueno comparable con su version HD,con rspecto ala limitacion de pistas ,64 pistas me parecen suficientes, sinceramente si necesitas mas, o eres muy bueno o un inepto, no he visto en directo tocar a mas de 64 personas en mi vida a menos que sea una sinfonica y aveces ni eso, las herramientas elastic time, elastic pich y beat detective me parece muy avanzadas con respecto ala edicion de audio con otros programas, con respecto ala latencia yo sinceramnte no la noto, en lo unico que molesta la compensacion automatica de delay es al usar dsp externos, no puedes usar una powercore o un uad, aun de todas formas puedes usar un logic por re-wire y compensar las falta de pistas y lo de la power core, yo lo he usado y funciona bastante bien gracias ala integracion perfecta de re-wire, protoools ademas biene muy completo de pluguins y sintes rtas, teniendo la posibilidad de crear un tema desde el pimer dia que compras tu prootls LE, cosa que con nuendo es complicado ya que los pluguins y vst son una castaña y bueno eso es todo, como veras protools no es el peor de los daw, es simplemente una opcion mas, lo mas curioso es que lo usuaruios de protools no estamos todo el dia atacando a logic o nuendo( daw que me parecen inferiores en muchos aspectos) pero parece que los usuarios de otros daw no hacen otra cosa que aprobechar cualquier oportunidad pàra meterse con protools y eso me suscita curiosidad.
Subir
santc
#8 por santc el 21/02/2009
Sobre la pregunta inicial......

Lo del precio supongo que habla por si solo y aqui es donde esta la gran diferencia con un sistema LE o cualquier otro........el que se hagan todos los procesos del soft con tarjetas dedicadas para esa tarea hace harta diferencia en cuanto a rendimiento y estabilidad, lo otro son las interfases que tienen los sistemas HD.....los conversores son de mejor calidad......al menos yo, creo que este sistema vale cada euro que cuesta.

Ahora.....solo quiero referirme al lo que lei en post anteriores al que estoy escribiendo acerca de la historia de "amor-odio.." con los sistemas LE.
Yo lo veo muy parecido a lo que pasa con Behringer.......la gente se olvida que son articulos relativamente economicos para un publico que por lo general no es profesional en esto.
Si eres profesional en este cuento y necesitas un equipo que este a la altura de tus requerimientos....ahi esta HD.....que no te lo puedas permitir ya es otra historia......

Sobre lo del eterno tema de la compensacion de latencia.....esta bien, es una realidad y a estas alturas podrian haberlo solucionado, pero creo que en general se le da demasiada importancia al asunto siendo que al final si uno tiene claro las limitantes de estos sistemas, puede trabajar de lo mas bien y eso no es ningun impedimento ni incomodidad.

Lo de la cantidad de pistas....solo les recuerdo que hasta no hace mucho tiempo atras, gran cantidad de discos que incluso se han convertido en clasicos se grababan en analogo en 24 pistas.....ni siquiera habia posibilidad de edicion y suenan de lo mas bien.....ahi creo que esta la habilidad del ingeniero o de la persona que este a cargo de la grabacion de ingeniarselas y mostrar todo su talento con lo que se tiene a mano.

No se...me encanta este foro y mas aun, poder ayudar con lo poco o nada que se de esto a alguien.......pero como que me incomoda ver que tanta gente justifica sus resultados en base a las maquinas que estos tengan.
Yo he escuchado discos increibles grabados en sistemas Pro Tools LE, con Cubase o Nuendo, con Digital Performer.....y tambien he escuchado discos horribles grabados con HD como tambien discos que me han volado la cabeza.

En fin, no los aburro mas.....finalmente solo quiero decir que en mi opinion, es una tontera esto de casi tomar como algo personal lo de los sistemas de audio que existen hoy......uno debe trabajar con lo que mas le acomode dentro de lo que uno pueda permitirse.......un buen disco con sonido profesional no lo hace solamente el DAW que se use......claro, ayuda, pero la variables criticas estan en la calidad de lo que se vaya a registrar "musicos e instrumentos.." y principalmente en quien este detras de estas maquinas tomando las desiciones correctas.

Saludos a todos!!!!
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 21/02/2009
TAmbien es depende donde se pare uno a juzgar o analizar los DAWs...

Si uno se para en un lugar objetivo, mirando de afuera todas las opciones. Sin duda la ultima o una de las ultimas opciones sería el LE o el M-Powered.
La unica ventaja que tiene es que se maneja igual al HD que es el estandar en los estudios, eso es cierto.

Ahora desde el punto de vista objetivo, no le llega a los talones al Nuendo, o Sonar o Logic.

No poder usar una UAD....no es poco
la gente tiene una tablita para compensar la latencia, es como mucho no?
Meter el PT en Rewire al Logic como comenta neuralnoise....es un claro ejemplo de analizarlo al reves. Me gusta PT y lo defiendo. Pero eso no es objetividad, ....que tampoco esta mal...uno le toma cariño a sus programas es cierto..

Otro tema importantisimo!!!! No tiene Freeze de las pistas, eso si es grave!

Como decia arriba lo unico que justifica ..PARA MI...usarlo es saber manejar un programa que en su version extendida es el estandar.
Subir
cesarstrings
#10 por cesarstrings el 21/02/2009
que es Freeze de las pistas?
Subir
serpao
#11 por serpao el 21/02/2009
Estoy con la pregunta de cesar

Saludos
Subir
neuralnoise
#12 por neuralnoise el 22/02/2009
freeze si no recuerdo mal es congelar las pistas para ayudar ala cpu a descargarse, yo no lo he usado, como tampoco he usado nunca una UAD, soy mas de sonox, creo simplemente que cada uno debe elegir su daw, tanto logic como protools como nuendo son muy buenos softwares, para mi la ultima opcion a elegior seria logic por que no me gusta como hace el summin y tengo colegas que les encanta al igual que para vbvecke protools seria la ultima opcion a elegir, asi que cada uno eliga lo que mas le mole
Subir
CamiloSalaA
#13 por CamiloSalaA el 25/08/2009
Volvamos a la Pregunta:

Diferencias entre Le y HD:

Como ya habian comentado antes, una de las diferencias es que HD usa sus propios DSP`s para el procesamiento, en Le usa recursos del ordenador.

Pro tools Le trabaja internamente a 32 bits de coma flotante, en cambio HD trabaja a 48 bits de Punto Fijo, lo que quiere decir es, que la suma del HD es mas Fiel, y es lo que lo hace tan bueno a la hora de evaluar sonido.

si no estoy mal, Le tiene Funciones Limitadas, HD es Full

Saludos!
Subir
neuralnoise
#14 por neuralnoise el 25/08/2009
el LE tiene un bug de bufer size y perdida de relog que el HD no tiene, el HD tiene compensacion de latencia o retardo y el LE no, el LE usa un tipo de hardware especifico y el HD otro de mayor calidad, el HD puede colocarse en diferentes tipo de frames y el LE necesita el DVDtoolkit para poder hacerlo, el beat detective de LE solo se uede usar en un canal simultaniamente excepto si comprar el music toolkit y en el HD viene de serie multicanal, el HD trae mas plugins de serie que el LE y creo que no me dejo nada demomento
Subir
ludobeat
#15 por ludobeat el 26/08/2009
Creo que nos pasamos de cual eran las diferencias a cual es mejor... je je je... antes que todo quiero compartir esta reflexion: "para llegar a la genialidad musical hay que someter la inspiracion a la menos cantidad de procesos". Conosco muchos que tiene los mejor de lo mejor y aun andan buscando versiones raras de sus artistas favoritos (beatles, elvis, roling, dylan, etc) en sesiones acusticas grabadas artesanalmente... al final la inspiracion es lo que queda, todo lo demas sobra.

..y la diferencia mas grande de todas es que en el estudio donde trabajan con HD cobran 5 veces mas caro que en los que usan LE ( y con justa razon)... pero en este ultimo te tratan con mas cariño, bye
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo