Diferencia entre una pedalera mil efectos con las de colores

sagaznovato
#1 por sagaznovato el 25/03/2009
Saludos despues de adquirir el instrumento, estoy en la disyuntiva de los efectos, pero soy un neonato en la materia, bueno todo que tiene que ver con esto de las guitarr. electrics.

Tengo dudas con los efectos, basicamente con esas pedaleras que traen mil en uno como las zoom, y esas de Colores, esas chuiqitas que vienen en varios colores vivos donde viene solo un efecto y se ven bien bonitos tirados en el suleo.

Cual es la diferencia basica, tiene que ver algo con la calidad y cual recomiendan en especial en las de colores, pero una relacion precio calidad.
saludos
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 26/03/2009
Hola. Como veo que estás empezando en esto yo te recomendaría que te comprases una pedalera multiefectos baratilla para que así empieces a conocer todo el inmenso mundo de los efectos en guitarra eléctrica. La diferencia entre una pedalera y los efectos individuales (pedales individuales) es que en las multiefectos, como su nombre indica, tienes un poco de todo: delays, reverb, chorus, distorsiones y muchos más, mientras que los pedales individuales suelen contener uno sólo de esos efectos. Generalmente la calidad de los efectos individuales (analógicos habitualmente) es superior, pero hay pedaleras que suenan muy bien.

Hasta que conozcas bien cada efecto y lo que te aportan al sonido es mejor que te inicies con una pedalera barata, así te inicias en este mundo que es muy complejo. Más adelante ya decidirás que es lo que te interesa en cuanto al sonido y llegará el momento en que prefieras usar uno ovarios efectos de mayor calidad. :D
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 26/03/2009
eduardo59 escribió:
Hola. Como veo que estás empezando en esto yo te recomendaría que te comprases una pedalera multiefectos baratilla para que así empieces a conocer todo el inmenso mundo de los efectos en guitarra eléctrica. La diferencia entre una pedalera y los efectos individuales (pedales individuales) es que en las multiefectos, como su nombre indica, tienes un poco de todo: delays, reverb, chorus, distorsiones y muchos más, mientras que los pedales individuales suelen contener uno sólo de esos efectos. Generalmente la calidad de los efectos individuales (analógicos habitualmente) es superior, pero hay pedaleras que suenan muy bien.

Hasta que conozcas bien cada efecto y lo que te aportan al sonido es mejor que te inicies con una pedalera barata, así te inicias en este mundo que es muy complejo. Más adelante ya decidirás que es lo que te interesa en cuanto al sonido y llegará el momento en que prefieras usar uno ovarios efectos de mayor calidad. :D


+1 :D
Subir
sagaznovato
#4 por sagaznovato el 31/03/2009
Gracias por sus respuestas, pero basicamente por lo que entendi la diferencia de ambos es que los de Colores son ANALOGICOS.

Eso resulta muy interesante pero como es que funcionan, tienen una válvula o algoa asi, y por ejm. en visto que berehinger saca efectos individuales de colores supongo que no son analogicos.
Y de estos ultimos cuales recomendarian a un precio justo y calidad respetable.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 31/03/2009
Los pedales (esos que llamas "de colores") de efectos no siempre son analógicos, pero la mayoría sí. No es que lleven una válvula (aunque los hay que llevan válvulas efectivamente) sino que llevan un circuito electrónico analógico, en vez de un procesador digital.

Behringer es una marca muy económica que te puede valer para salir del paso, son muy baratos, pero en esto, como en todo, nadie da duros a tres pesetas. Son de construcción endeble (plástico malo) lo que afecta a la durabilidad, y son, por lo general, algo ruidosos. No he probado muchos, pero tengo un equalizador BOss (GE-7) y su réplica behringer (que la usé una vez para salir del paso porque no me había llegado el boss y me hacía falta). Ni que decir tiene que la calidad de uno y otro no se pueden ni comparar. El Behringer tiene un montón de ruido de fondo y el Boss va como una seda.

Los pedales conviene que suenen bien, pero además que sean robustos, porque de lo contrario te duran dos lunas. Los behringer que yo he usado suenan lo justo y no tienen media patada...aunque quizás para empezar puedan valer. :D
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 31/03/2009
Yo tengo un dd400 y por lo que cuesta, menos de 30€, cumple su función de sobra. Claro que no es un delay de la leche, pero a mí me sirve.

Por otro lado Behringer tiene unos cuantos pedales nuevos que no van en cajas de plástico malo, sino en caja de metal, por menos de 100€ :wink: . Aunque personalmente nunca los probé.
Subir
tezifon
#7 por tezifon el 31/03/2009
que estilo tocas?
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 31/03/2009
pueblo escribió:
Yo tengo un dd400 y por lo que cuesta, menos de 30€, cumple su función de sobra. Claro que no es un delay de la leche, pero a mí me sirve.

Por otro lado Behringer tiene unos cuantos pedales nuevos que no van en cajas de plástico malo, sino en caja de metal, por menos de 100€ :wink: . Aunque personalmente nunca los probé.


Totalmente de acuerdo. No son buenos, pero son baratos y cumplen. :D Yo personalmente prefiero gastarme 30€ en un behringer barato, que 100 en uno de los de metal (aunque no los he probado tampoco), pero es que por ese dinero tengo otras opciones que me dan más confianza.
Subir
sagaznovato
#9 por sagaznovato el 02/04/2009
Saludos Eduardo59 muy clarificadoras tus entradas, eso es lo que necesitaba saber, bueno por lo pronto en esto de recien aprender decantare por algo barato nomas para ir en la prueba.

Me gustan mucho las pedaleras de colores se ven muy bonitos en el suelo jeje, pero bueno ya asi pidiendo un ultimo aporte para empezar, que tal son los BOSS, son todos analogicos?? o de los analogicos cuales son decentemente buenos y mas o menos baratos??
Bueno saludos
Subir
Daniel Lazarus
#10 por Daniel Lazarus el 02/04/2009
Qué sonido esperas conseguir? Porque hay pedales para todo!!! :?
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 02/04/2009
Casi todos son analógicos (El digital delay, no). Pero :shock: ¿no pensarás comprarlos porque hacen bonito en el suelo? :shock: :shock: :shock:
La marca Boss es una marca muy decente, con una buena relación calidad precio. Los hay mejores, pero para empezar vas más que sobrado con un boss. (Yo que tú empezaba por los behringer, que te veo que no tienes muy claro lo que quieres hacer, y son muchisimo más baratos-
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 02/04/2009
Ah, y los beringer también se verán igual de bonitos en el suelo, porque también son de colores :lol: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
sagaznovato
#13 por sagaznovato el 05/04/2009
jaja claro que no me ire a comprar algo por lo bonito que es, lo que quiero es simplemete comenzar con algo decente para conseguir el sonido requerido, pero primero hare unas indagaciones, pero con lo que han posteado amigos ya se ha disipado algunas de mis dudas, de todos modos gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo