Diferencia entre sennheiser de 60 ohms y 700 ohms

djtebar
#1 por djtebar el 18/07/2006
Hola chicos, nueva duda que tengo para la adquisicion ocnjunta a la nuo 5 despues del verano. Que diferencia ai entre los sennheiser de 60 ohmios y los de 700? Cuales me recomendais pillarme? Por que precio se estan moviendo ahora en barquillo? Como siempre gracias de adelantado por vuestra ayuda, este foro deveria tener una subencion del gobierno. XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djoskr
#2 por djoskr el 18/07/2006
a menos impedancia mas volumen, con el consecuente aumento de distorsión, pero son cascos de dj no de estudio de grabacion, y lo que interesa es tener xixa, tu mismo jejejeje

saludos ¡¡¡
Subir
djtebar
#3 por djtebar el 18/07/2006
osea q los de 600 distorsionan menos pero suenan mas bajos o q?
Subir
medrano
#4 por medrano el 18/07/2006
si, pero dudo que aprecies la distorsion armonica.
Subir
djtebar
#5 por djtebar el 18/07/2006
y eso q es lo q es?? jajaja
Subir
Lon-man
#6 por Lon-man el 18/07/2006
Dj Tebar yo tuve exactamente la misma duda que tu, pero ya la he resuelto.

como dice nuestro compy Dj oskr a menor impedancia, más volumen y menos calidad, a mas impedancia, menor volumen más calidad y por lo tanto más durabilidad.

Te recomiendo lo Hd 25/13, que son los de 600 ohm, la correcta impedancia para las mesas Ecler, echale un vistazo a las instrucciones y te recomiendan cascos de 200 a 600 ohm, por lo tanto los hd 25/13 son los mejores que te puedes pillar.

Saludosssss.
Subir
djtebar
#7 por djtebar el 18/07/2006
pero crees que se me kedaran cortos de voluimen?? esq yo ai dias que me siento un poco teniente y me los pongo bastante altos. jeje
Subir
Lon-man
#8 por Lon-man el 18/07/2006
Hombre, si la mesa recomienda alta impedancia, es pq tienen un amplificador de cascos bastante potente, de toas formas pruebalos, o intenta por lo menos probar unos cascos de alta impedancia.
Subir
djtebar
#9 por djtebar el 18/07/2006
yo q se aver si en barikillo tienen una nuo5 a mano y me dejan probar los dos cascos, aver que tal. Muchas gracias por la aclaracion lon-man
Subir
djDCR
#10 por djDCR el 18/07/2006
Una pregunta tonta...pero desde cuando los HD25 estan hechos para dj's??? yo tenia entendido que eran unos cascos especialemente diseñados para estudios, pero en fin....
Subir
djDCR
#11 por djDCR el 18/07/2006
Tebar....en la calle barkillo....te recomiendo ir a MadridHifi y a DjCenter, ahi siempre te dejan probar lo que quieras, aunque son mas simpaticos los de DjCenter.

Pero una cosa...ojito con Djcenter, ya que los precios que tienen...por lo menos en las revistas..son SIN IVA, que dices...hostias la Nuo5 por 995€ y luego ves en letra pequeñita...precios sin iva, y se te cae el alma al suelo.
Subir
Lon-man
#12 por Lon-man el 18/07/2006
dj DCR vete a la pag aficial de shenseiser o como se escriba, los hd 25 los ponen como cascos para djs
Subir
djtebar
#13 por djtebar el 19/07/2006
Seguramente ire a dj center, alli me compre los technics estas navidades, y me gusto el trato, ademas en todos los sitios me decian que los m5g estaban agotados y que no sabian cunado volverian a venir ( vamos , que se lababan las manos) y en dj center me los consiguieron.
Subir
djDCR
#14 por djDCR el 19/07/2006
Hombre yendo a comprar la Nuo5....casi que te recomendaria, que siguieras subiendo la calle barquillo, y casi cuando acaba...a mano derecha tienes una tienda de dj's mazo de tocha, ahi la Nuo5 estaba por 900€ clavados, creo recordar que es donde mas barata la e visto en todo Barquillo.

No me acuerdo del nombre de la tienda..pero la sabras diferenciar, porque es una tienda enorme enorme.
Subir
Zitro mod
#15 por Zitro el 19/07/2006
Ojo, una cosa: no por tener menos impedancia hay más distorsión necesariamente. Si a los cascos les ofreces un volumen de señal adecuado, no tienen por qué perder su linealidad.

El problema es que hay mucha gente que dice que los de 65 ohmios se rompen con más facilidad. Es lógico. Supongamos dos casos distintos: mesa cuya impedancia de salida de auriculares se de 70 ohmios, y otro en el que sea de 600 (Ecler, Rodec, creo que Pioneer...)

1. Si la mesa es de 70 ohmios, y le conectas los auriculares de 70, hay adaptación de carga. Se escucha bien, alto y claro. Si lo que le enchufas es el auricular de 600 ohmios, se escucha más bajo, porque la mesa "se espera" encontrar una impedancia más baja que la que efectivamente hay. Hay desadaptación de impedancias, pero no sufren los auriculares; en todo caso, se pediría más señal a la mesa.

2. Si la mesa es de 600 ohmios, y le conectas los auriculares de 600 ohmios, suenan bien, alto, claro, y sin distorsión. Sin embargo, si le metes los auriculares de 65 ohmios, éstos sufren, porque reciben más señal de la que se espera: la mesa entrega como para 600 ohmios, y se encuentra una impedancia 10 veces más pequeña. Al exponerlo a señales tan elevadas, se comienza a disipar calor (literalmente, se te calienta la orejilla), y si se sigue subiendo el volumen, pueden llegar a quemarse.

Por supuesto, este razonamiento es en base a lo que yo supongo que ocurre -puedo estar equivocado-, y es extrapolable a cualquier auricular, no sólo ocurre con Sennheiser.

Luego, en concreto, tengo entendido que entre esos dos modelos de auriculares, los HD 25 y los HD 25/13, uno lleva el imán de ferrita, y el otro de neodimio. No recuerdo cuál lleva cada uno, pero lo que sí es es que uno de estos materiales disipa mejor el calor (creo que es el neodimio), y es más ligero, y es el que montan en los auriculares de 600 ohmios.

Así que si no quieres que se te queme en ninguna situación, píllate los de 600 ohmios. La mayoría de las mesas profesionales tiene una impedancia de salida de este valor.

Un saludo, y pido disculpas si me he equivocado en algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo