¿Diferencia entre targeta de sonido (interface) y previo de

prophet_london
#1 por prophet_london el 07/04/2010
Buenas a todos/as, tanto caballeros como pivonazos que estén leyendo en este momento, hahah. Tengo una duda existencial que no me deja llevar a cabo mi inversión de montar un home studio. Me voy a gastar al rededor de 1500-1650 euros; y, como comprenderéis, no me gustaría derrochar el dinero. Antes de comprar quiero estar seguro de cual es la función exacta de cada cosa que compre y de qué me puede aportar.

Tengo una duda entre la diferencia de lo que me pueden aportar tanto una targeta de sonido (interface) y un previo de micro (preamp). Las preguntas que me surgen a raíz de mi duda son las siguientes:

¿En qué se diferencian?

¿Necesito los dos en el estudio?

En caso negativo, ¿Cuál de los dos me viene mejor para emprender mi viaje en el rap?

¿Cuánto dinero he de invertir en cada uno de estos materiales?

(contestar esta pregunta atendiendo a la pregunta anterior. Según la respuesta de la pregunta anterior, nos saldrían 3 posibilidades a partir de las cuales enfocar la respuesta:
Caso 1: Sólo haría falta la targeta

Caso 2: Sólo haría falta el previo de micro

Caso 3: harían falta los dos)

De momento no me surgen más dudas, pero os iré comentando :)


Vive la musique, neeeeeeeeeen!!! :D hahahahah :)

Gracias por adelantado por las respuestas que daréis. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 07/04/2010
Hola. La tarjeta de sonido convierte la señal análogica que le entra en digital y la manda al ordenador. El previo de micro amplifica la señal de micro y la convierte al nivel de línea, en analogico. Muchas de las tarjetas tienes previos de micro integrados, aunque generalmente se considera que un buen previo dedicado suena mejor que cualquier previo de una tarjeta. También tienes algunos previos que tienen salida digital y que, por lo tanto, realiza su propia conversión analógica-digital, aunque seguirías necesitando una tarjeta para ingresar al ordenador (aunque en este caso la conectarías por digital). Sobre qué hacer, deberías intentar que todos los componentes de tu cadena fueran equilibrados, porque esta siempre se va a resentir en el eslabón más débil, que es el que condicionará la calidad final. Intenta repartir ese presupuesto entre la tarjeta (si es para rap, necesitarás poco canales), el micro y el previo de micro. Espero haberte ayudado y no liado más.

Un saludo
Subir
prophet_london
#3 por prophet_london el 07/04/2010
Me has ayudado muchísimo tío. yo también pensé en una targeta potente pero de pocos canales, joder, sólo voy a grabar la voz. Necesitaría un canal y luego lo convierto a estéreo. Las focusrite funcionan muy bien, no?? Me han recomendado la saffire pro 24, que tal te parece??

que previo recomendarías??
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 08/04/2010
Hola, no he probado esa tarjeta. De previos, el más ecónomico, pero con calidad es el VTB-1 de Studio Projects. De ahí para arriba. De todas formas, puedes empezar utilizando los previos de la tarjeta y luego ir viendo. Date un vuelta por el buscador porque hay bastantes hilos. Sería interesarte ver qué micro tienes en mente. Un clásico por estos lares es el SE 2200A.

Un saludo
Subir
prophet_london
#5 por prophet_london el 08/04/2010
Pues tenia pensado u nmicro muy potente, un previo por el estilo, unos cascos muy buenos para mezclar bien

SE Z5600A main features include:

* Frequency Response: 20Hz-20KHz
* Sensitivity: 14.1mV/Pa - 37 ± 1dB(0dB=1V/Pa 1000Hz)
* Polar Pattern: Cardioid, Omni, Figure 8 and 6 intermediate stages, all selectable on AC power unit.
* Impedance:
Subir
PYP
#6 por PYP el 08/04/2010
Yo tengo la focusrite saffire liquid. Los previos que trae están muy bien, hasta que no sobrepasas las "3" en el potenciometro (3/4 de vuelta) no aumenta el ruido de fondo (haciendo pruebas con los vúmetros de los programas porque de oído no se oye ese ruido), los de voz (liquid chanel) tienen alimentación phantom y un filtro high pass, el márgen dinámico es de -90db señal-ruido, con el potenciometro por la mitad grabas la señal "muy saturada" con un akg c-3000 y justo a 0db´s con el rode nt-2a (grabando a un colega que canta música latina y no tiene un chorro de voz enorme), el rode da menos señal que el akg pero suena mejor (es mi opinión). Yo no le enchufaría nunca un previo "a secas" a la cadena de la señal con una focusrite, a no ser que quisiera ganar un poco más de señal y grabar con algo de compresión/limitación, en cuyo caso el previo debería llevar estos efectos. A lo mejor se gana un poco de color al saturar con un previo de válvulas, pero un previo que no sea de válvulas y sin efectos dinámicos conectado a la focusrite en "analógico" es simplemente degradar la señal, algo innecesario, sea el previo un avalon o un "china-generic-masterchanel". Si te compras una tarjeta que tenga previos es para usarlos, muchos previos que no son "tarjeta" en si mismos traen ya firewire o usb, luego lo lógico es grabar al secuenciador con ellos y no ir de microfono-previo-previo-previo-conversor-secuenciador, eso no tiene lógica salvo que cada previo le meta un efecto a la señal y sea ese el efecto buscado. Por lo demás la señal se amplifica 1 vez, no veinte, porque los veinte aparatos tienen su ruido y veinte ruidos de baja intensidad se pueden convertir en un gran ruido en la grabación.

Lo que necesitas buscar en la tarjeta, dado que solo vas a grabar voz es:


1- previo de microfono con alimetación (48v) a ser posible con su potenciometro de ganancia y su indicador de nivel

2- Salidas de cascos y monitores (edito: salidas balanceadas. Muy importante si no quieresss tener bufidos y que se te cuele la lavadora por los monitores)

3- MIDI (porque seguro que acabas haciendo instrumentales ;)

4- Soporte Asio, drivers estables y buen soporte del fabricante (importante, por eso es mejor una marca famosa que una de esas que desaparecen y te dejan colgado como me paso con mi aardvark)

5- potenciometro para el contro de cascos y monitores

6- poco más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo