Diferencia entre teclado y sintetizador

Lamber
#1 por Lamber el 12/07/2008
Hola!Que diferencia hay entre un teclado normal y un sintetizador. Que es lo que me tengo que comprar para conectarlo al ordenador e introducir sonidos en mi programa? Este me sirve?-- http://www.musik-produktiv.es/yamaha-psr-e-213.aspx Muchisimas gracias!!!!
Subir
Paquito Zin Zin
#2 por Paquito Zin Zin el 14/07/2008
Hola,

Un teclado se suele asociar a los arrangers, traducido, que tienen ritmos, tu eliges el estilo , pones los acordes en la mano izquierda y te sale toda la orquesta acompañando.

El sinte supuestamente está enfocado a la creación y manipulación de sonidos por lo que tienes los knobs, etc... vamos botoncitos que te servirán para cambiar en tiempo real, es decir mientras tocas, el sonido.

En ambos casos podemos encontrar características ampliadas, sampler, secuenciador... así que habrá aparatos difíciles de catalogar, pero la diferencia esencial es la que te he comentado.

Para tocar con un ordenador, te sobra con un controlador, que no tiene sonidos, pero hace justo lo que tu quieres, enviar las notar al Pc.

El modelo que compras creo que lleva interface USB, aunque con salida midi es suficiente. Supongo que tendrá teclas sensibles a la velocidad, también imprescindible. Creo que es más interesante que el controlador, porque tiene altavoces, y te puedes ir a ensayar a cualquier sitio, no necesitarás conectar siempre el ordenador, para pequeñas tareas. En resumen que es un teclado, y te servirá, buena elección.
Subir
Paquito Zin Zin
#3 por Paquito Zin Zin el 14/07/2008
Las teclas no son sensibles a la velocidad, tendrás que gastarte más pasta y comprar el 313, pero es que sin eso vas a perder la expresividad.

http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/Con ... TE,00.html
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 14/07/2008
La verdad es que sucribo la opinión de gitano-francisco, hoy en día y con un buen pc, el teclado controlador es la mejor opción para trabajar en el estudio.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 14/07/2008
[ TITULO DEL HILO EDITADO ]

Lamber ...

Por favor, expresa con claridad el problema en el titulo, sin utilizar palabras como URGE, AYUDA, URGENTE, etc. Piensa que el titulo debe introducir el problema o la duda ... no expresar tu estado de animo o paciencia. :wink:

Leete las normas del foro:
normas-generales-los-foros-t6699.html

Y por ultimo, puedes utilizar el buscador del foro ya que mucho se hablo sobre lo que preguntas. Aqui te dejo un hilo donde se establecieron diferencias entre un synthe y un workstation ... y se explica que es un synthe:

dudilla-basica-t137657.html

Lo mismo, aqui tienes una recopilacion de info. interesante sobre synthes:

informacion-sobre-synthes-hardware-t143088.html

Y aqui tienes una recopilacion de info. sobre diferentes synthes y trastos similares:

guia-que-teclado-synthe-equipo-compro-t138907.html

Saludos walerianos! 8)
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 14/07/2008
Sobre la primera pregunta segun entiendo teclado es todo aparato con teclas, desde el clavecin, hasta el piano y algunos sintetizadores. la diferencia se hace cuando uno habla exclusivamente de sintetizadores, ya que podria o no haber teclados, porque el aparato sintetizador esta hecho para modificar el sonido como dijeron mas arriba.

Es lo que tengo entendido.

espero ayude
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo