Dudilla básica

  • 1
rubietta
#1 por rubietta el 06/02/2007
Hola a todos ,me da verguenza decirlo pero es para un regalo y no tengo ni idea del tema!!!

Que diferencia hay entre un sinte y un workstation??? que es mejor???


Graciasssssssss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 07/02/2007
Hola:
ante todo Bienevido/a! :D
Basicamente, "un synthetizador" es un dispositivo que te permite generar sonidos en el ... y te da la posibilidad de poder utilizar varios de sus sonidos a la vez. Mas si quieres componer una cancion usando sus sonidos, pues debes conectarle un SEQUENCIADOR EXTERNO que sera lo que te permitira montar una cancion con el synthetizador.

En cambio, el WORKSTATION suele ser un synthetizador (normalmente mas facil y accesible de construir sus sonidos), pero que trae tambien un SEQUENCIADOR INTERNO, Efectos varios y todo un complejo que te permitiran cocinar en el aparato una cancion completa sin necesidad alguna de algo externo.

No es que uno sea mejor que otro, sino que ambos estan orientados a diferentes tipos de usuarios. Un synthetizador suele estar enfocado mas para el usuario que tiene exigencias timbricas, es decir, aquel que le interesa construir energicamente sonidos frescos y propios. Este usuario normalmente tendra conocimientos extras en MIDI e informatica a efectos de poder integrar el synthetizador a un complejo de otros artefactos que le permitiran crear una cancion completa.

En cambio el workstation estaria orientado mas bien al usuario que le interesa ir directamente a la composicion y poder lograr con rapides y sin demasiadas complicaciones tecnicas una cancion ... todo en la misma maquina. Aqui el requerimiento del conocimiento tecnico es minimo ya que se acota al workstation mismo.

Saludos walerianos! 8)
Subir
EvilNeverLose
#3 por EvilNeverLose el 08/02/2007
Tia, ni puñetera idea....Cuando lo sepa paso por Area Tecnica y te lo digooooo....COMPAÑERAAAAAAAAA....LA MAS GUAPA DEL FORO, os o aseguro...jejejejejeje
Salu2, y deja de darme la tabarra y vete a tu puesto...jejejeje
Para que veas que este foro es la caña... ;-)
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 13/02/2007
maxtersound @ 08 Feb 2007 - 12:14 PM escribió:
Tia, ni puñetera idea....Cuando lo sepa paso por Area Tecnica y te lo digooooo....COMPAÑERAAAAAAAAA....LA MAS GUAPA DEL FORO, os o aseguro...jejejejejeje
Salu2, y deja de darme la tabarra y vete a tu puesto...jejejeje
Para que veas que este foro es la caña... ;-)


Valla forma de ligar! :shock:
Subir
EvilNeverLose
#5 por EvilNeverLose el 13/02/2007
jajajajajaja....es que es compañera de curro :-D
Ademas, los tios no ligamos, NOS LIGAN!!!!...jejejeje
Salu2 ;-)
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 14/02/2007
maxtersound @ 13 Feb 2007 - 06:06 PM escribió:

Ademas, los tios no ligamos, NOS LIGAN!!!!...jejejeje


:roll: Ahi le has dado ... :(

Por cierto, bien hecho! :D Trajiste una nueva Hispasonica a este mundo de huevos! :wink:
Ahora solo falta que se anime a aparecer un poquito mas ... y ya pronostico la "buitre señal"! :mrgreen:
Subir
krieg820
#7 por krieg820 el 17/11/2008
tengo un korg r3 y lei que para hacer una cancion necesito un secuenciador externo , mis dudas son: que es un secuenciador externo? es digital o analogo? cuales son sus funciones que mas necesitaria? como lo conectaria? :shock:
Subir
Heredia_Mbox2
#8 por Heredia_Mbox2 el 20/12/2008
yo tambien tengo esa duda.
Por ejemplo puede ser una Mbox 2 un secuenciador?
Subir
stratomad
#9 por stratomad el 20/12/2008
Heredia_Mbox2 escribió:
yo tambien tengo esa duda.
Por ejemplo puede ser una Mbox 2 un secuenciador?

Un secuenciador, dicho de forma simplificada, es un grabador multipistas pero que en vez de grabar audio graba las notas y otros cambios en Midi. La Mbox es una interfaz de audio que sirve para grabar. Para secuenciar con el ordenador, tendrias que usar eso, un secuenciador (cubase, sonar, etc), en el que en vez de una pista de audio, grabas una pista midi.
Subir
Heredia_Mbox2
#10 por Heredia_Mbox2 el 21/12/2008
Aaaa, por ejemplo yo tengo el pro tools, pero es interno.
Subir
carlosi104
#11 por carlosi104 el 26/01/2009
rubietta escribió:
Hola a todos ,me da verguenza decirlo pero es para un regalo y no tengo ni idea del tema!!!

Que diferencia hay entre un sinte y un workstation??? que es mejor???


Graciasssssssss.


Un sintetizador es un instrumento musical electrónico que te permite crear tus propios sonidos o modificar los que trae de fábrica.

Una Workstation es un sintetizador que, en la misma caja, incorpora como mínimo un teclado (para tocar) un secuenciador (para montar temas musicales) y una unidad de efectos (para enriquecer los sonidos).

Existe una nueva generación de workstations que además son capaces de grabar lo que tocas en formato sonoro, con lo que puedes crear una composición desde cero hasta volcarla en un CD, todo con la misma máquina.

Evidentemente, con las mismas prestaciones sonoras, es mejor una workstation que un sintetizador.

Curiosidad: La primera workstation fue la Korg M1
Subir
djeem555
#12 por djeem555 el 23/04/2009
rubietta escribió:
Hola a todos ,me da verguenza decirlo pero es para un regalo y no tengo ni idea del tema!!!

Que diferencia hay entre un sinte y un workstation??? que es mejor???


Graciasssssssss.




Hola a todos. Viendo las dudas quisiera aportar unas cuantas diferencias entre lo que es un sintetizador y lo que es un Workstation.

Un sintetizador es un instrumento musical electrónico que produce sonido a partir de la señal generada por sus osciladores. Es decir, se pueden crear sonidos que no existían en el propio aparato antes de crearlos.

Un workstation no genera sonido por sí mismo. Lleva muestras de sonidos pregrabados, que pueden ser desde voces humanas, pianos, baterías, instrumentos de cuerda, sonidos de sintetizadores, guitarras, etc, etc, en definitiva, son sonidos grabados de otros instrumentos o fuente de sonido que luego se almacena en la memoria del aparato para ser procesados.
En ambos instrumentos se pueden modificar los sonidos, de forma similar, mediante filtros, delays, ecualización, reverb, etc, etc.

Con un sintetizador puedes crear el sonido de un bombo a partir de la nada.
Con un workstation ya tienes el bombo de fábrica, sólo tienes que buscar en el banco de sonidos el que te convenga. Pero... ¿y si quiero, a partir de ese bombo, otro sonido diferente, como por ejemplo un Charles?
Con el sintetizador tendrás que manipular una serie de parámetros para transformar esa señal hasta conseguir ese sonido(sonido distinto-misma señal).
Con el workstation tendrás que ir al banco de sonidos y buscar un charles para que suene(sonido distinto-diferente señal).

Algunos pensaréis..."Los sintes sí traen sonidos pregrabados de fábrica", los bancos de presets, o patches. Estos en sí, no son sonidos si no una serie parámetros grabados, que al cambiar de uno a otro hacen que el sintetizador genere un sonido diferente al aplicar esos parámetros.
El workstation sí trae sonidos grabados y tambíen presets. Por ejemplo, se pueden tener varios presets de violín utilizando la misma muestra pregrabada, y que suenen de distinta manera, según los parámetros aplicados(filtros, reverb, ADSR, etc, etc).

Tanto los sintetizadores, como los workstation, pueden llevar teclado o no llevarlo. Y tanto uno como otro, pueden ser controlados desde el exterior vía MIDI, ya sean por hardware o software.
El workstation ya integra su propio secuenciador interno, pudiendo combinar todos sus sonidos de manera que se pueda construir un tema de manera autosuficiente,cosa que con el sintetizador no es posible.

Aportar también, que las cajas de ritmo son sintetizadores.

Un saludo
Subir
carlosi104
#13 por carlosi104 el 31/05/2009
Hola Juanma,

Siento contradecirte, pero no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices.

Lo que defines como workstation es lo que popularmente se conoce como "rompler".

Un rompler puede ser un sintetizador con muestras pregrabadas y una síntesis muy pobre, o simplemente un reproductor de muestras.

Como escribí en el post anterior, el paradigma de la workstation fue la Korg M1, y desde entonces se ha llamado workstation a todos los aparatos que integran un sintetizador politímbrico, secuenciador, unidad de efectos y teclado. El propio nombre (Workstation = Estación de trabajo), indica que se trata de una máquina autosuficiente, es decir, con la que puedes realizar
un trabajo musical completo.

Existen workstations muy recientes que siguen el paradigma del M1, como por ejemplo el Kurzweil PC3x (Sinte+Efectos+Secuenciador+Teclado), y también algunos que lo amplían, como el Korg Oasys, que prácticamente es un estudio de música, porque además permite manipular y mezclar audio sobre un disco duro y grabar un CD-ROM acabado.

Saludos.
Subir
henluk
#14 por henluk el 12/11/2009
Hola a todos en primer lugar y deciros que la verdad soy iun poco lego en esto de los sintes cajas de ritmos y workstations y me gustaria saber si me podeis resolver una dudilas y aconsejarme segun vuestra opinion y gustos.
lo primero que he de deciros es que odio el ordenador (aunque parezca increible sigo pinchando con platos y me compro vinilos!!!! jejeje) y me gustaria no tener que usarlo y mis dudas son:
1 me gustaria pillarme una roland 505 porque ademas de los ritmos me permite modularlos y grabar en las pistas que tiene pero eso no es un sinte sino una groovebox (al menos eso creo) entonces quiero sabes las diferencias entre sinte y groobox porque esa misma opcion la tienen los workstation como los de roland pero no se si los sintes guardan las pistas...etc...vamos que me expliqueis las diferencias y funcionamiento
2 queria que me recomendaseis maquinas que me permitan grabar las pistas sin tener que mediar el ordenador. ay que he estado viendo cajas de ritmos como Korg Electribe MX Music Production Station (que no se si graba) aunque tambien 303, 505 (que si que graba), 808 y 909 y lo que no quiero es que se me quede corta en poco tiempo (si me gasto la pasta es para estrujarla no para tener que revenderla porque se me ha quedado corta)
Queria agradeceros vuetra ayuda porque stoy más perdido que un hijo puta el dia del padre
un saludo
Subir
ElGarajeHermetico
#15 por ElGarajeHermetico el 12/11/2009
carlosi104 escribió:
Hola Juanma,

Siento contradecirte, pero no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices.



Veis? Cualquier excusa es buena. Esto es solo el comienzo de un hilo laaaaaaargo como un día sin pan. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo