Diferencia entre tocar con teclado MIDI o uno de ordenador

  • 1
phobos
#1 por phobos el 01/06/2007
buenass a todos, pues me gustaria saber que diferencias hay a la hora de tocar con un teclado MIDI con respecto a tocar con un teclado de ordenador.

supongo que sera mejor con un teclado MIDI pero realmente no se por que. y me gustaria saberlo antes de comprarme uno.

una duda que me interesa mucho aclarar:
se pueden tocar mas notas con mas teclas en un teclado MIDI????? o es igual que en el ordenador??? :?:

perdonad por mi ignorancia y gracias de antemano por la ayuda que me podais aportar.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 01/06/2007
Diferencias abismales, tanto por el tacto, como por la comodidad de que todo está en una linea y vas viendo bien lo que tocas, no como en un teclado qwerty. Además, la mayoría de teclados midi tienen un selector de octavas, así que puedes tocar todas las teclas posibles, para tí te recomendaría uno de 25 o 49 teclas, ya que veo que no sabes tocar.

Saludos
Subir
lokez
#3 por lokez el 01/06/2007
no se si te refieres a esto..., tengo dudas de que por la pregunta sepas exactamente lo que es un teclado midi...

teclado ordenador (pc):

Imagen no disponible

teclado controlador midi:

b69eda45be0a044bb58092d829b97-1281220.jpg

Creo que el porqué es mejor tocar con un teclado midi a con uno de pc es obvio...

¿el número de notas que podrás tocar?, pues inicialmente tantas como teclas traiga tu teclado...
Subir
lokez
#4 por lokez el 01/06/2007
con lo del número d notas quizá dependa de a lo que te refieras...

si es número de notas simultaneas, te estás refiriendo a la polifonía... eso ya depende de tu ordenador y el sinte qu estés usando...

si te refieres a número de notas como rango, como bien te ha dicho exvirt la mayoría de teclados midi tiene un selector por lo que puedes ir cambiando para alcanzar la nota que quieras tocar...
Subir
phobos
#5 por phobos el 01/06/2007
muchisimas gracias a todos por responder y darme una explicacion ;)

pues si, la verdad que no estoy nada puesto en el tema y de momento me estoy apañando con el teclado del ordenador (me refiero tal y como pone lokez en las imagenes).

lo de las teclas lo digo porque por ejemplo en el teclado de ordenador hay teclas que no van y me surgia la duda de si en MIDI si pero por lo que me habeis explicado tambien depende del sintetizador que este usando, creo que mas bien me referia al rango para alcanzar la nota que me interesa que con el teclado de ordenador no encuentro.
parece ser que con el MIDI si se puede si no estoy equivocado. :?:

una cosilla he oido hablar de la latencia en el MIDI esto es muy complicado de evitar en el caso de que compre un MIDI????

por supuesto tengo en cuenta la recomendacion de exvirt de un MIDI on 25 o 49 teclas ;)

y que MIDI me aconsejariais??? :?:
he oido hablar mucho de la marca roland

gracias a todos nuevamente por la ayuda.

un saludo
Subir
deuterion
#6 por deuterion el 01/06/2007
Hola, yo tampoco se tocar nada de nada... estoy mirando para comprar algo barato en musicstore (ya que vamos a hacer un pedido, aprovecho). He visto este que es USB, pero pone que es para MAC...

Alguien sabe si vale para PC ???, es USB al fin y al cabo...


GarageKey USB 37

Yo le veo un precio mas que interesante para empezar...

Gracias por todo
Subir
eljuank
#7 por eljuank el 02/06/2007
Cuando tocas un teclado Midi o no midi pero teclado con teclas de piano interpretas tu melodia de una forma mas facil y con los matices que deben tener imaginate un acorde con 6 o 7 notas ponerlo en un teclado de computadora y cambiarrapidamente a otro es lo mas incomodo que pueda existir. Esto de tocar con teclado de computadora lossonidos es cosa del pasado nadie lo usa si en realidad quieres hacer algo respetable.
Jamas se me hubiese ocurrido

Saludos
Subir
DanielDC
#8 por DanielDC el 02/06/2007
la verdad, por el año 2001 yo tocaba con mi teclado midi, lentamenta y con la idea ya formada en mi cabeza para no perderme... ahora tengo 2 teclados.. un yamaha y un axiom25 y ni loco regresar al teclado de la pc

Si tienes dinero comprate el controlador, sino igual puedes hacer música hasta con el ratón y con paciencia, hacer cosas interesantes...
Subir
phobos
#9 por phobos el 03/06/2007
hola a todos, gracias por vuestras opiniones al respecto, cada vez estoy mas interesado en comprar un teclado MIDI. lo que no se aun si decantarme por un roland.

tambien he visto por el foro una opcion que es la posibilidad de hacer que tu teclado qwerty se use como MIDI con un programilla como "MOUSEKEYBOARD".....que opinais al respecto, mereceria la pena????

salu2 y nuevamente gracias a todos por participar en el tema ;)
Subir
eljuank
#10 por eljuank el 04/06/2007
Te sugiero no andar de rama en rama, ve directo al tronco del arbol, comprate un teclado midi y olvidate de lo demas, es lo mas idoneo hay muchos y no tan caros, yo siempre he usado los Yamaha, tenia uno varatillo pero ya logre comprar el Motif SE 8.

saludos.
Subir
MrCharles
#11 por MrCharles el 04/06/2007
phobos @ 03 Jun 2007 - 04:50 AM escribió:
hola a todos, gracias por vuestras opiniones al respecto, cada vez estoy mas interesado en comprar un teclado MIDI. lo que no se aun si decantarme por un roland.

tambien he visto por el foro una opcion que es la posibilidad de hacer que tu teclado qwerty se use como MIDI con un programilla como "MOUSEKEYBOARD".....que opinais al respecto, mereceria la pena????

salu2 y nuevamente gracias a todos por participar en el tema ;)


Si, en el cakewalk venia en su momento un teclado asi virtual, yo en su momento lo usaba.
Ahora, es una porqueria, podes tocar dos o tres notas maximo simultaneamente por limitacion de hardware y los dedos se te enroscan.
Aunque esto creo que es medianamente obvio, asi como nadie usa un teclado midi para escribir una carta en la pc, tampoco nadie se va a poner hacer musica con un teclado de PC.
Digamos, para tocar el cumpleaños feliz, el teclado de pc te puede servir, cosas mas avanzadas que eso, olvidate.

Por lo de la latencia., es lo suficientemente baja como para que un humano no la note. Ahora, la latencia de tu sequencer ya es otra cosa.
Subir
phobos
#12 por phobos el 04/06/2007
muchisimas gracias MrCharles por la explicacion que me das ;)

solo una cosilla.... eso de la latencia del sequencer de que va???
donde anda el sequencer y como se evita su latencia????

perdonad mi ignorancia.

salu2 y gracias por volcaros en el tema :)
Subir
Aimarma
#13 por Aimarma el 04/06/2007
además muchso teclados midi son sensibles a la velocidad. cosa que un teclado de pc nuna lo sería.
Subir
MrCharles
#14 por MrCharles el 05/06/2007
Si, tal cual, sin contar eso que dice Aimarma., sensibles a la velocidad, algunos tienen aftertouch., rueda de modulacion., pitch., y algunos vienen con muchos sliders o rueditas para asignar a tu sequencer y muchas cosas que se me pasaran por alto.

El sequencer es tu programa, flstudio, sonar, cakewalk, etc., y la forma de disminuir la latencia es con buenos drivers de tu placa de sonido, buena placa de sonido, y importantisimo una buena PC que soporte la carga de plugins y efectos que pensas utilizar.
Subir
phobos
#15 por phobos el 06/06/2007
muchisimas gracias a ambos por responder y por la explicacion que me das MrCharles ;)

creo que tengo una computadora aceptable para trabajar con el fl studio, lo que tengo dudas es de la tarjeta de sonido que creo que no es muy pa ya....la SoundMAX digital audio.

es otra de las cosas que debo de comprar una buena tarjeta de sonido que por lo que me han recomendado sera una terratec o una audiophile.

y por supuesto el MIDI tal vez Roland.

salu2 y gracias nuevamente por la ayuda que no ha sido poca :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo