DIferencia de estos paneles insonorizadores

#1 por Mr. Lucas el 15/08/2015
Buenas a todos!

Me gustaría saber cual es la diferencia entre estos dos panales de insonorización.

La idea es hacer una caja de insonorización para meter el amplificador y grabar a gusto sin tener que molestar a nadie en el edificio.

¿Cuál de estos dos aconsejan? y ¿cuál es la diferencia entre ambos?
Archivos adjuntos:
1.jpg
BBCode:
2.jpg
BBCode:
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 16/08/2015
Lo de mas abajo no insonoriza, se utiliza mas bien para acondicionamiento no para insonorización. La foto de arriba dicen que tampoco es tan bueno, pero te podría servir. Lo ideal mas bien sería utilizar lana de roca.

Para insonorizar necesitas masa y desacoplar las vibraciones. Si quieres hacer una Isobox te comienzo hacerla con ruedas, de esa forma rompes un poco el puente acústico entre la caja y el piso. Ya hacer una caja hermética de madera hace la mayor parte del trabajo, pero necesitaras agregar masa, para lo cual se utilizan materiales densos, para eso es que se utiliza el copopren que nos muestras o la lana de roca. Con la lana de roca vas a necesitar menos espesor para lograr lo mismo que el copopren. Para que esto sea mucho mas efectivo la idea es tener una caja dentro de otra, es decir, construyes una caja de madera, la forras con copopren o lana de roca, y luego en el interior fabricas otra caja de madera que puede recubrir interiormente con la espuma para que no sea tan reflectante al quedar la madera al desnudo.

Otra opción que tienes es fabricar un atenuador, utilizando por ejemplo un L-Pad, es bastante mas simple y barato que una isobox, o a lo mejor con ambos puedas lograr el grado de insonorizacion que buscas.
Subir
1
#3 por aracustica el 17/08/2015

Acondicionamiento acústico http://www.aracustica.com

Subir
#4 por Mr. Lucas el 17/08/2015
Ok, gracias!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo